viernes, 25 de noviembre de 2011

Actores para el Oscar (y XX): Jeremy Irvine



“Actores para el Oscar” llega a su fin y lo hacemos acompañados por Jeremy Irvine, protagonista de “War Horse”.
A lo largo de estos 57 días os hemos ido presentando a los veinte intérpretes que, entendemos, cuentan con mayores opciones de cara a los Oscar.
Así, el top 10 a Mejor Actriz ha quedado conformado por Meryl Streep, Glenn Close, Michelle Williams, Viola Davis, Tilda Swinton, Elizabeth Olsen, Rooney Mara, Michelle Yeoh, Charlize Theron y Felicity Jones, quedando fuera serias candidatas como Olivia Colman (“Tyrannosaur”), Keira Knightley (“A Dangerous Method”), Kirsten Dunst (“Melancholia”), Ellen Barkin (“Another Happy Day”), Mia Wasikowska (“Jane Eyre”) o Emma Stone (“The Help”).
En el sector masculino, hemos tenido oportunidad de acercarnos a las figuras de Leonardo DiCaprio, Gary Oldman, Jean Dujardin, George Clooney, Michael Fassbender, Brad Pitt, Ryan Gosling, Michael Shannon, Woody Harrelson y hoy mismo a la de Jeremy Irvine. Los ausentes responden al nombre de Joseph Gordon-Levitt (“50/50”), Demian Bichir (“A Better Life”), Matt Damon (“We Bought a Zoo”), Tom Hardy (“Warrior”) o Kevin Spacey (“Margin Call”).
Con todo, demos la bienvenida a Jeremy Irvine (nacido Jeremy Smith en 1990 en la localidad británica de Galimgay, al sur de Cambridgeshire), siendo el mayor de tres hermanos.
Cuando contaba sólo seis años le fue diagnosticada diabetes del tipo I, trasladándose cuatro años más tarde toda la familia a Bedford, Bedforshire, donde ingresó en la Bedford Modern School. Aficionado al teatro escolar, consigue una plaza en la National Youth Theatre, con la que debutó en el MacOwen Theatre de Londres con la función “On the Boost”. Acabados sus estudios en 2008, se matriculó en la London Academy of Music and Dramatic Art. Un año antes, se había sometido con éxito a una operación para implantarle un páncreas artificial que le ayudase a producir insulina.
Fue contratado por Disney Channel de Reino Unido e Irlanda para interpretar a Luke en la efímera serie “Life Bites”. El 10 de febrero de 2010 debutaba con la Royal Shakespeare Company en el Hampstead Theatre londinense con la obra “Dunsinane”, de David Greig. Pero la fecha que lo cambiaría todo sería el 17 de junio de ese mismo año, cuando su nombre saltaba a los titulares de medio mundo cuando la revista Empire confirmaba que el joven actor, sin ninguna experiencia previa en el cine, encabezaba el reparto británico casi al 100% del próximo proyecto de Steven Spielberg, “War Horse”, la adaptación de la novela homónima de Michael Morpurgo publicada en 1982 sobre la amista formada entre Albert (Irvine) y su caballo truncada con el envío del ejemplar al campo de batalla durante la I Guerra Mundial.
Antes de comenzar el rodaje en el mes de septiembre, Jeremy firmó un contrato con la CAA (Creative Artits Agency), aceptando que Hatton McEwan fuera su representante (a la prestigiosa firma norteamericana pertenecen celebridades que van desde Meryl Streep hasta el tenista Novak Djokovic).
En abril de este mismo año, se incluía en la nueva revisión del clásico de Charles Dickes, “Great Expectations”, de Mike Newell, junto a Helena Bonham Carter. Meses antes y justo tras finalizar el rodaje de “War Horse” se embarcaba en “Now Is Good”, de Ol Parker, donde encarna el amor de una enferma terminal de leucemia con el rostro de Dakota Fanning. Hace apenas unas semanas conocimos su participación en la adaptación de las memorias de Eric Lomax, “The Railway Man”, que dirigirá a partir del mes de febrero Jonathan Teplitzky, interpretando Jeremy al joven Lomax, mientras que Colin Firth le dará vida en la edad adulta y Rachel Weisz a Wallace, su mujer.
De conseguir la nominación al Oscar este año se convertirá en el tercero más joven postulado a la preciada estatuilla en Mejor Actor Protagonista tras Jackie Cooper (“Skippy”, 1930/1931, a los nueve años) y Mickey Rooney (“Babes in Arms”, 1939, a los diecinueve).

7 comentarios:

en acrtiz faltó la kirsten dunst que creo que tiene posibilidades todavía

En actriz sobró Michelle Yeoh, no veo que tenga ninguna posibilidad.

¿y este?
Pues hubiese preferido que pongan a una mujer más como Kirsten u Olivia Colman, o en todo caso a Damian Bichir que hace una actuación estupenda.

Un papanatas, un guaperas, una cara bonita y angelical, lo que sea, pero dudo de su calidad como actor.

El post debió ser para Gordon-Levitt

yo tb lo dudo, pero hasta no ver no afirmar (en mi caso).....pero la cara bonita y angelical de eso no hay duda jiji

Pues a mi no me extraña en nada, no he visto la mayoria de trabajos citados en la redacción, pero si "war Horse" gusta como se espera, la Academia respondera como es su costumbre al execesivo regalo de nominaciones y él sobre todo puede estar incluido.

Publicar un comentario