domingo, 15 de enero de 2012

PALMARÉS DE LOS GLOBOS DE ORO 2012


- El film francés se lleva tres de los seis premios a los que optaba: Mejor Película y Mejor Actor (ambas en la categoría de Comedia/Musical) y Mejor Banda Sonora. 
- "The Descendants" es la clara triunfadora en Drama: Mejor Película y Mejor Actor. 
- Michelle Williams y Meryl Streep elegidas mejores actrices y Spencer y Plummer, mejores actores de reparto. 
- Scorsese (director), Allen (guión), Spielberg (película de animación) y Madonna (canción), premiados


MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA
"The Descendants"
"The Help"
"Hugo"
"The Ides of March"
"Moneyball"
"War Horse"

MEJOR PELÍCULA COMEDIA/MUSICAL
"50/50"
"The Artist"
"Bridesmaids"
"Midnight in Paris"
"My Week with Marilyn"

MEJOR DIRECTOR
Woody Allen "Midnight in Paris"
George Clooney "The Ides of March"
Michel Hazanavicius "The Artist"
Alexander Payne "The Descendants"
Martin Scorsese "Hugo"

MEJOR ACTOR DRAMÁTICO
George Clooney "The Descendants"
Leonardo DiCaprio "J. Edgar"
Michael Fassbender "Shame"
Ryan Gosling "The Ides of March"
Brad Pitt "Moneyball"

MEJOR ACTOR COMEDIA/MUSICAL
Jean Dujardin "The Artist"
Brendan Gleeson "The Guard"
Joseph Gordon-Levitt "50/50"
Ryan Gosling "Crazy, Stupid, Love"
Owen Wilson "Midnight in Paris"

MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA
Glenn Close "Albert Nobbs"
Viola Davis "The Help"
Rooney Mara "The Girl with the Dragon Tattoo"
Meryl Streep "The Iron Lady"
Tilda Swinton "We Need to Talk about Kevin"

MEJOR ACTRIZ COMEDIA/MUSICAL
Jodie Foster "Carnage"
Charlize Theron "Young Adult"
Kristin Wiig "Bridesmaids"
Michelle Williams "My Week with Marilyn"
Kate Winslet "Carnage"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Kenneth Branagh "My Week with Marilyn"
Albert Brooks "Drive"
Jonah Hill "Moneyball"
Viggo Mortensen "A Dangerous Method"
Christopher Plummer "Beginners"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Bérénice Bejo "The Artist"
Jessica Chastain "The Help"
Janet McTeer "Albert Noobs"
Octavia Spencer "The Help"
Shailene Woodley "The Descendants"

MEJOR GUIÓN
Woody Allen "Midnight in Paris"
George Clooney y Grant Heslov "The Ides of March"
Michel Hazanavicius "The Artist"
Alexander Payne, Nal Faxon y Jim Rash "The Descendants"
Aaron Sorkin y Steven Zaillian "Moneyball"

MEJOR BANDA SONORA
Ludovic Bource "The Artist"
Abel Korzeniowski "W.E."
Trent Reznor y Atticus Ross "The Girl with the Dragon Tatoo"
Howard Shore "Hugo"
John Williams "War Horse"

MEJOR CANCIÓN
"Hello Hello" (Gnomeo & Juliet)
"The Keeper" (Machine Gun Preacher)
"Lay Your Head Down" (Albert Nobbs)
"The Living Proof" (The Help)
"Masterpiece" (W.E.)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
"The Adventures of Tintin"
"Arthur Christmas"
"Cars 2"
"Puss in Boots"
"Rango"

MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA
"The Flowers of War" (China)
"Le Gamin au Vélo" (Bélgica)
"In the Land of Blood and Honey" (EE.UU.)
"La Piel que Habito" (España)
"A Separation" (Irán)

29 comentarios:

hoy he ido el cine y he visto the girl with the dragon tattoo y sinceramente me ha parecido una pelicula brillante y aun mas la interpretación de rooney mara de la misteriosa, sensual y mas que intrigante investigadora Lisbeth Salander. Su papel me ha enamorado y dudo muxo que su interpretación no este a la altura de viejas glorias como streep o davis. Dejad paso a los jovenes y reconoced su talento y a las viejas glorias solo decirle...descansen en paz. Pero como este mundo solo esta lleno de injusticias, injurias y calumnias, siempre acabara venciendo cn mano firme la politica y el negocio tan aburrido en lo que se ha convertido esta asquerosidad de premios que para mi no tienen ningun merito ni reconocimiento. Si por mi fuera daria a The descendants el voto como la mjor pelicula del año. A terrence malik como el mejor director. a clooney o pitt como la mjor interpretacion masculina del año. a mi musa rooney mara como interpretacion femenina. a albert brooks como secundario y a chastain como secundaria y finalmente los mjores guiones serian para moneyball en guion adaptado y midnight in paris en original.

¿Ha llegado Meryl Streep?

Plummer ya tiene Oscar :)
Meryl Vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Merecido el premio de Madonna a la Mejor Cancion Original, "Masterpiece" es una hermosa cancion!

excelente el premio al mejor guión.

y al de mejor director por supuesto

the girl with the dragon tattoo podrá ser una gran película, pero no es ni la mitad de excellente que es toda la serie millenium hecha por producción sueca...Mara es buena pero es una copia de naomie rapace(de la versión original), no se parece al libro se parece a la actuación de naomi!!!

Yo vi en vivo los globos de oro, me gustaron, bien por Martin Scorsese y Meryl Streep. Las aventuras de tintin ojala gane el oscar en animación me gusto más que Rango

http://listas.20minutos.es/lista/globos-de-oro-2011-12-315653/

Me han gustado los premios. Los mejores actores son excepcionales y todo ha salido como se pensaba. No ha habido sorpresas.

¿Dónde están los defensores de Davis como la favoritísima? El duelo empezó siendo, fue, es, y lo seguirá siendo hasta la noche de los Oscars, Williams-Streep, y ha quedado más que confirmado esta noche.

Todo muy predecible, pero correcto al fin y al cabo. No creo que los Oscars se alejen de esto, salvo que hagan un Remedios Cervantes (para los sudamericanos: buscar "Remedios Cervantes atrapa un millon" en youtube) como el año pasado y premien a Hugo, que tampoco me parecería mal. Aunque en las nominaciones me gustaría ver a Drive y TTOL con alguna mención importante, que últimamente han ido demasiado de vacío

MMMM ñeeee... maldita sea... ¿tanto les costaba no saltarse las reglas en animación?...

Otro descontento ha sido Allen en el guión por encima de Payne o incluso Zaillian...

Por lo demás, todo perfecto.

Genial el triunfo de Woody Allen en Guión, él fue el que le dió importancia a los guionistas, es mejor que todos los nominados y su libreto por Midnight in Paris supera por mucho a las otras. Grande Allen!!!!.
Encantado por Meryl Streep, la mejor sin duda.











Felipe.

MARTIN A POR EL OSCAR!!!!!!!! me han encantado estos premios

The Artist tendría que competir como película extranjera. Realmente se esta convirtiendo la carrera por el oscar muy Sosa. Fassbender, Swinton y Mara tienen las mejores actuaciones del año, una pena los ganadores.

coincido contigo en todo lo que dices Anónimo 16:59. Al fin una persona coherente y con unos criterios dignos de lo que es valorar una interpretación. The Artist es el mayor fracaso histórico en taquilla de una película academica que recuerdo. Pero tranquilo amigo, los oscar son otra historia, ahi se desinflara y echara por la borda todas las opciones intactas de victoria que ha tenido hasta ahora. Ahora llegan los premios BAFTA, quedan por premiar aun los gremios mas imxtantes (SAG, DGA y PGA) y a partir de ahi si que llegaremos a conocer el verdadero ganador de este año. Para mi lo Globos de Oro nunca me han parecido el golpe definitivo. (No hay mas que ver en 2009 a Avatar arrasando en la ceremonia y luego en los oscar como una pelicula sobrevaloradisima, llamada the hurt locker le arrebataba todo y lo mas fuerte de todo....ganando 6 OSCAR!!; o vease el triunfo incontestable de mickey rourke tanto en la critica como en los globos de oro y en los bafta y luego en la academia sean penn fue premiado en lugar de este. Al final siempre hay sorpresas y este año no descarto varias ya que a excpcion de 2008 cn Slumdog Millionaire, de ahi en adelante ha habido disputa en todo momento ya sea en pelicula, direcccion, interpretacion y guion. Para finalizar solo permitidme decir unas palabras de apoyo. GO HUGO!! GO MARTIN!! GO FASSBENDER!! GO MARA!! GO BROOKS! GO CHASTAIN! GO MONEYBALL!! GO MIDNIGHT IN PARIS!! GO TINTIN!!

Unos premios sin grandes sorpresas. Contrastan con los premios de Tv donde, generalmente, si se caracterizan por tomar decisiones arriesgadas (y en ocasiones equivocadas).
Gesvais estuvo bien, pero mas comedido que el año pasado. El mejor momento fue cuando pregunto a Deep si habia visto The tourist.
Los mejores presentadores: el matrimonio Felicity Huffman/William H. Macy y una Madonna realmente brillante dando la replica a Ricky Gervais.
Pero el gran triunfador de la noche ha sido el punisher Harvey Weinstein que consiguió la victoria para The artist, Meryl Steep y Madonna.
Luisfer

¿cuantas peliculas tienen los academicos pensado para las nominaciones de mejor pelicula? si son 10 cuales creeis que entraran?

socious no me interesa el fracaso en taquilla no por eso se puede valorar la calidad de una pelicula......the artist para mi es una gran pelicula y seguramente ganarà el oscar...aunque tampoco me desagradaria que hugo ganara...eso si con anonimo 16:59 estoy totalmente de acuerdo... y con la inclusion de vla pelicula en categoria extranjera bueno los franceses sabran lo que hacen y escogieron otra pelicula pero yo recuerdo que la vida es bella estaba nominada en pelicula extranjera y mejor pelicula.....no me molestaría un hugo hazanavicus o the artist y scorsese, de hecho me parecería justo

de acuerdo en los actores digo, excepto en brooks creo que plummer lo merece

anonimo 18:22 recuerda que la categoría se llama mejor pelicula de habla no inglesa, the artist esta en ingles.

soy el anonimo 18:26 quería decir al anonimo 16:59

Lo de Mara es una pena. Se esforzó tanto en copiar a Noomi Rapace que se ha quedado en el papel y en la gala se vestía y comportaba como Lisbeth Salander.

Spielberg (no hay color entre Tintin y Rango) al final se llevó más premios que Payne, que se fue de vacío y no consiguió ni guión ni director. Merecidímo el reconocimiento a Scorsese y Allen.

Si la alternativa a The Artist es The Descendants, podemos decir que el oscar ya está en la mano de esta entrañable película homenaje al cine, muda y en blanco y negro.

Clooney fue el gran derrotado de la gala, sólo uno del los cuatro premios a los que optaba. Sigo pensando que Dujardin le arrebatará el oscar, reforzado con el globo a mejor actor de comedia.

Plummer y Davis cada vez con más opciones de oscar. La gran batalla estará en actriz principal: Streep, Davis y Williams. Decidirá el SAG.

Joselinho's Brown, Alex Payne es uno de los productores The Descendants asi que gano uno.

Joselinho's Brown, En donde dices: "Plummer y Davis cada vez con más opciones de oscar.' te refieres a Octavia Spencer en vez de Davis verdad.

Charlie Chick! sos de Repartoooo! TROLL de Repartooo!

Pasa lo mismo que el año pasado las favoritas (Portman,Benning), están en categorías diferentes a si que los GG no definieron nada sino que reforzaron el favoritismo de Streep y Williams

Mi favorita de este año es The girl with the dragon tattoo, en todos los aspectos, quiero nominacion al oscar para mejor pelicula, mejor actriz creo que se las merece.

Publicar un comentario en la entrada