lunes, 12 de septiembre de 2011

TERMÓMETRO Nº2 (12/09/11)

- "The descendants" y "Tinker, Tailor, Soldier, Spy" suben en varias categorías tras Telluride y Venecia
- "The ides of march" retrocede en mejor película, director, actor y guión adaptado
- Los protagonistas de "Shame", Michael Fassbender y Carey Mulligan, entran en la carrera


MEJOR PELÍCULA
01. "War horse"
02. "J. Edgar"
03. "The artist"
04. "The descendants"
05. "Tinker, Tailor, Soldier, Spy" (+2)
06. "The help" (+2)

07. "The ides of march" (-2)
08. "Extremely loud and incredibly close" (-2)

09. "Midnight in Paris"
10. "Moneyball" (+2)

11. "The tree of life" (-1)
12. "The girl with the dragon tatoo" (-1)
13. "Drive" (+2)
14. "Shame" (N)
15. "Carnage" (-2)
16. "Like crazy" (+4)
17. "We bought a zoo" (+1)
18. "The iron lady" (-1)
19. "Hugo" (-3)

20. "Young adult" (-1)

MEJOR DIRECTOR
01. Steven Spielberg "War horse"
02. Clint Eastwood "J. Edgar"
03. Michael Hazanavicius "The artist"
04. Alexander Payne "The descendants" (+1)
05. Tomas Alfredson "Tinker, Tailor, Soldier, Spy" (+1)

06. Stephen Daldry "Extremely loud and incredibly close" (-2)

07. Woody Allen "Midnight in Paris" (N)
08. Terrence Malik "The tree of life"

09. Bennett Miller "Moneyball" (N)
10. David Fincher "The girl with the dragon tatoo" (N)
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MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

01. Leonardo DiCaprio "J. Edgar"
02. George Clooney "The descendants"
03. Jean Dujardin "The artist"
04. Gary Oldman "Tinker, Tailor, Soldier, Spy" (+1)

05. Ryan Gosling "The ides of march" (-1)
06. Brad Pitt "Moneyball"
07. Michael Fassbender "Shame" (N)
08. Tom Hardy "Warrior" (+2)
09. Cristoph Waltz "Carnage" (-2)

10. Matt Damon "We bought a zoo" (-1)

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
01. Meryl Streep "The iron lady"
02. Glenn Close "Albert Nobbs"
03. Viola Davis "The help"
04. Michelle Williams "My week with Marilyn"

05. Charlize Theron "Young adult" (+3)

06. Felicity Jones "Like crazy"

07. Elizabeth Olsen "Martha Marcy May Marlene" (+2)
08. Tilda Swinton "We need to talk about Kevin" (-1)
09. Jodie Foster "Carnage" (N)

10. Rooney Mara "The girl with the dragon tatoo"
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MEJOR ACTOR SECUNDARIO

01. Christopher Plummer "Beginners"
02. Kenneth Branagh "My week with Marilyn"
03. Nick Nolte "Warrior" (+2)
04. Jim Broadbent "The iron lady" (+2)

05. John Hawkes "Martha Marcy May Marlene" (N)

06. Jonah Hill "Moneyball" (+3)
07. Albert Brooks "Drive"
08. Tom Hardy "Tinker, Tailor, Soldier, Spy" (N)
09. Philip Seymour Hoffman "The ides of march" (-6)

10. Niels Arestrup "War horse" (-2)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
01. Vanessa Redgrave "Corioulanus"
02. Octavia Spencer "The help"

03. Shailene Woodley "The descendants" (+2)
04. Keira Knightley "A dangerous method" (+3)

05. Sandra Bullock "Extremely loud and incredibly close" (-2)
06. Bérénice Bejo "The artist" (+2)
07. Carey Mulligan "Shame" (N)
08. Jessica Chastain "The help" (-2)
09. Janet McTeer "Albert Nobbs" (N)

10. Naomi Watts "J. Edgar" (-1)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
01. Michel Hazanavicius "The artist"
02. Woody Allen "Midnight in Paris"
03. Dustin Lance Black "J. Edgar"
04. Drake Doremus y Ben York Jones "Like crazy"
05. Diablo Cody "Young adult"

06. Sean Durkin "Martha Marcy Mae Marlene"
07. Terrence Malik "The tree of life"
08. Will Reiser "50/50" (+2)

09. Abi Morgan "The iron lady"

10. Jeff Nichols "Take shelter" (N)


MEJOR GUIÓN ADAPTADO

01. Nat Faxon, Alexander Payne, Jim Rash "The descendants"
02. Bridget O’Connor, Peter Straughan "Tinker, Tailor, Soldier, Spy" (+2)
03. Richard Curtis, Lee Hall "War horse"

04. Eric Roth "Extremely Loud and Incredibly Close" (+1)

05. Aaron Sorkin y Steven Zaillian "Moneyball" (+2)

06. Tate Taylor "The help" (+4)
07. George Clooney, Grant Heslov "The ides of march" (-5)

08. Cameron Crowe, Aline Brosh McKenna "We bought a zoo" (+1)
09. Roman Polanski y Yasmina Reza "Carnage" (-1)

10. Christopher Hampton "A dangerous method" (-4)


MEJOR PELÍCULA ANIMADA
01. "Rango"
02. "The adventures of Tintin" (N) (Pendiente de ser elegible en esta categoría)
03. "Kung Fu Panda 2" (-1)
04. "Rio" (-1)

05. "Arthur Christmas" (+1)
06. "Winnie The Pooh" (-1)

07. "Cars 2"
08. "Happy Feet 2" (-4)
09. "Puss in boots"

10. "Hop" (-2)

34 comentarios:

Yo pondria a Keira Knightley y a Winnie the Pooh tambien. Por lo demas un termometro muy interesante.

Aun no convence del todo Fassbender? pensé que ya por lo menos subiría algo. Convencido totalmente en que entrará a los nominados.

Lo de Keira Knightley tambien difiero, en realidad por lo que he podido ver solo veo sobreactuación. Será que su papel también lo amerita, pero veo muchas mejores opciones a las que se quedaron detrás.

Yo creo que "The Girl with the Dragon Tatoo" debería bajar unos cuantos puestos en MEJOR PELÍCULA. Creo que "Drive", "Shame" y "Carnage" tienen mayores posibilidades que la de Fincher. Y me parece bien que "The Iron Lady" y "Hugo" bajen en la categoría reina.

En MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA me agrada que Knightley haya subido al quinteto y la hayan sacado de PROTAGONISTA, por otro lado, espero que Mulligan suba al quinteto!

=)

keira ya tiene que entrar en el termometro y bien por john hawkes

Este esta mucho mejor que el anterior, pero si pusiste a Tintin podias poner a Arrietty pq a pesar de que estrena el proximo año puede enviar screeners y lograr la elegibilidad.

perdon..... digo keira en protagonista

y creo que este año gosling se ira de vacio......me tincan nominados fassbender, dicaprio, cloooney, dejardin y oldman....., ya que creo que sera un año de grandes interpretaciones masculinas

al igual ke en la carrera del año pasado

como no esta polanski en mejor director

Bien que DiCaprio, Streep, Plummer y Redgrave siguen liderando! Por qué no ponen a A dangerous method entre las 20 a mejor película y sí ponen por ejemplo a The iron lady o We bought a zoo?

Mejor Película: Veo a todos muy seguros de que Spielberg y Eastwood son apuestas fijas... ya veremos que pasa, la subida de Tinker, Tailor, Soldier, Spy y la bajada de The ides of march vienen siendo lógicas, una innecesaria bajada de un punto tanto de The tree of life como de The girl with the dragon tatoo, sobre todo de ésta última ya que nadie ha visto absolutamente nada de ella aún... en fin, una grata incorporación de Shame y dos films innecesarios desde ya sin necesidad de verlos en los puestos más bajos: Young adult y We bought a zoo.

Mejor Director: hummm, se repite el deja vu Spielberg-Eastwood... Alexander y Tomas escalando posiciones que alegran la vista y tres incorporaciones por parte de Woody, Bennet y Fincher (por fin entra en juego)

Mejor Actor Protagonista: Leonardo, Clooney y Dujardin como reyes intocables, tengo especial confianza y promesa de triunfo en el segundo, Gary Oldman subiendo (lógico) y Ryan Gosling bajando (predecible), incorporación MERECIDÍSIMA de Fassbender, Hardy sube, Waltz desciende, no sé muy bien que opinar sobre ello y Matt Damon... ahí está.

Mejor Actriz Protagonista: Streep y Cloose como las reinas del baile sin haberlas visto dar el primer paso... Charlize sube (¿?), quien sabe, todo es ver para juzgar, Olsen escala (lógico) y Swinton desciende (injusto) y Rooney Mara probablemente injustamente colocada en un triste último puesto.

Mejor Actor Secundario: Plummer, the best, a si, y Philip en un correcto noveno puesto.

Mejor Actriz Secundaria: Keira llamando la atención por la fuerza, Bullock retrocediendo (ya era hora), Mulligan entra y, espero, suba y Naomi en el último.

Mejor Guión Original: The artist en primer lugar... ellos sabrán lo que hacen, J.Edgar como apuesta segura... e incorporación, algo extraña de Jeff Nichols.

Mejor Guión Adaptado: The descendants y Tinker, Tailor, Soldier, Spy regocijándose en el trono, Moneyball sube (mm bueno), The ides of march baja (bueno... a este paso), We bought a zoo sube (¿? habrá que vigilarla) y A dangerous method en ¿el último? uy, uy, uy...

Mejor Película Animada: Todo en orden, Rio y el panda gordito se rinde ante la indiscutible supremacia de RANGO, THE BEST.

-Sigo sosteniendo que se le está dando demasiada cabida a "The Artist" (mejor guión original? really...? ¿por un film casi mudo? lo dudo... pero lo dudo muchísimo!)
-No me parece creíble que "Hugo" siga estando entre las 20 contendientes (más oportunidades tiene "HP7.2" e incluso "a dangerous method").
-"Martha Marcy May Marlene" debería ya contar con 4 nominaciones y no solo la de Hawkes: Olsen (debería estar en un 4 o 5 lugar), guión, mejor película.. Lo cual sumado a Hawkes equivaldría a igualar el caso de "Winter's Bone" el año pasado.
-Mientras que a Ryan Gosling le veo más oportunidades por "Drive" que por "The Ides of.."

Eso es todo, en el resto estoy casi completamente de acuerdo, saludos! =)

Me parece extraño que The Artist tenga tantas opciones, el buen recibimiento en la crítica no significa que la academia la elija como vencedora. Más aún cuando es muda.
La falta de dialogos fue lo que bajó en favoritismo a Black Swan, y creo que The Artist no tendrá opciones en guión original. Hay muchos más guionistas votantes que directores.
Lo de The Help me parece ridículo. Sensiblería pura, al igual que War Horse. Y Keira Knightley perfectamente podría ir en principal.
My Week with Marylin no me convence. Charlize Theron más abajo, y Viola Davis en secundaria.
Y Naomi Watts tendría que estar más arriba. Además es necesario recordar que tiene otras dos cintas que perfectamente la tendrían con altas posibilidades de nominación. Por último espero que Marion Cotillard logre ser nominada, por contagion o midnight in paris.




Felipe.

-mejor guión original? really...? ¿por un film casi mudo? lo dudo... pero lo dudo muchísimo!: De nuevo ese falso argumento. Primero, es limitado pensar que el guión solo conlleva a diálogo, cuando la realidad es otra. Un guión se rige también por el contexto y lo que expresa la escena. Por cierto; la rama del guionistas en AMPAS ha demostrado a lo largo de la historia que se puede nominar un filme con ausencia de diálogos. Ejemplos: Metropolitan, Wall-E, The Red Balloon, Lost in Traslation (Por favor, solo 32% de la pelicula posee diálogo y aún así ganó el Oscar)... Todos ejemplos de filmes que poseen poco diálogo. Incluso en el caso de The Red Balloon (El filme original) no posee un solo diálogo hablado y aún así ganó el Oscar por Guión Original.

La falta de dialogos fue lo que bajó en favoritismo a Black Swan... Disculpa, Felipe ¿Pero en que sustenta ese argumento? Que yo me acuerde, la regla principal de los Oscares -Javier corrigeme si estoy mal- en nominaciones especifica que solo el gremio respectivo votará en su categoría respectiva. En el caso de los guionistas solo pueden votar para elegir las cinco nominadas a guión -Solo cuando se deciden ganadores es cuando cualquiera puede votar en todas las categorias-. Si mal tampoco recuerdo, Black Swan fue ignorada en varias categorías técnicas que no tuvieron relación con la posibilidad de guión; aún con las nominaciones de las asociaciones.

Una pregunta: ¿De qué depende que "The adventures of Tintin" sea elegible en la categoría de película de animación?

Respecto al resto de categorías, estoy bastante de acuerdo (y conforme) con las subidas de Keira Knightley como secundaria por "A dangerous method" y de Charlize Theron como principal por "Young Adult", así como con la aparición estelar de John Hawkes como secundario.

Por lo demás, aún es pronto para poder opinar respecto al resto. Habrá que esperar a ver cómo se va desarrollando la temporada de premios ^^

Muchas dudas/quejas pero ustedes son los mas sabios en esto jajaja

Película : No soy fan de esos de hueso colorado de HP , pero poner a The Help tan alto , no poner a HP, tan bajo Carnage , Shame y Drive deben subir hasta mas alto , A Dnagerous Method ni si quiera esta en el top 20 , ojala We Bought a Zoo sea realmente buena , y The Artist tiene excelentes críticas, pero estoy comenzando a creer que le estan dando mucho empuje cuando talvez sea muy buena y ya. Hugo es en al que dudo mucho , ojala si funcione y suba posiciones, poner arriba a Extremely... cuando ni hay trailer ni imagenes (mas que una) , es tener una fe ciega. Enserio será tan buena The DFescendants? , y nada en contra de Moneybal pero no creo que sea nominada. Siento que Drive y Shame seran totalmente ignoradas por la temática..pero que se le puede hacer con la conservadora academia. Contagion y Warrior fuera..


Director : Eastwood y Spielberg perfecto! , enserio no consideran al director de Drive?

Actor : El trio de hasta arriba es inmovible , lástima por que Oldman , Fassbender y Gosling se tendran que disputar los dos puestos restantes y los tres son excelentes! lástima por Hardy y mucho mas por Waltz.

Actriz : Perfecto pero... el quinto puesto es de Tilda!

Secundario : Enserio Nolte esta excelente? ojala asi sea, Hardy presente igual aqui, que curioso , Albert Brooks se lleva las criticas de Drive asi que el debería subir, y el colapso de Hoffman!

Secundaria : Ojala quede fuera Bullock , ese Oscar robado a Meryl merece que no sea nominada en otras ceremonias xD, Naomi debe subir! , no puedo creer no ver a Judi Dench , ojala entre a la carrera Mia Wasikowska , ojala Mulligan suba y mucho y Viola Davis se pase a secundaria..

Guion : The Artist? , ese premio ojala valla a Allen.

Adaptado : Muy abajo Carnage y A Dangerous Method , el guion de Moneyball no ha recibido la aclamacion de Social Network , yo creo que se quedará fuera.. y una vez mas demasiado apoyo a The Help.

Animada : Muy bien., ojala Arthur Christmas sea muy buena, y enserio no le tienen fe a Happy Feet 2? que la ponen abajo de la anti-sentimental Cars 2 ?

Un saludo:D! ya veremos como se desarrollan las cosas

Ultimo anonimo,
Primero: todos creían que Black Swan sería postulada en guión original, fue nominada en los Broadcast Film Critics Association y en los BAFTA. Así que por eso fue una sorpresa y en este mismo blog se comentó que la falta de dialogo le hizo bajar opciones en la carrera.
Segundo: Lost in Translation ganó mejor guión original para compenzar a la cinta, que por la crítica, era superior a The Lord of the Rings, The Return of the King. Y eso todos lo sabemos...Y por supuesto que la cinta de Coppola era increible.
Tercero: La nominación de Wall-E (ridícula desde mi punto de vista), y las otras películas que detallaste, solo confirman que a los guionistas les interesa un filme con grandes diálogos, y sobretodo, diálogos icónicos. The Red Ballon ganó en 1957...The Artist podría ser nominada, pero ¿Ganar? Si gana será para apoyar su favoritismo a mejor película, o para que no quede con las manos vacías.




Felipe.

Yo la verdad, a WAR HORSE no le veo un gran futuro. Creo que se la está inflando mucho, no vaya a ser como con AUSTRALIA, y termine con una sola nominación, o a lo sumo con algunas nominaciones en rubros técnicos pero no más 3 o 4. No le tengo mucha fé, obviamente hay que ver el film completo para dar una mejor impresión. Por el momento no me la imagino entre las nominadas a Mejor Film.

Javier, nuevamente excelente termometro, aunque sugeriría lo siguiente:

Película: No hay mucho cambio, solo quiza considerar la entrada de "Martha Marcy May Marlene"

Actor: Quizas bajar a Ryan Gosling y subir a Michael Fassbender. Según los reportes de Awards Daily el quintento esta limitado entre siete personas (Clooney, DiCaprio y Dujardin, casi 100% seguros, Oldman como veterano, Fassbender por el buzz y Pitt y Gosling por el excelente año). Según ellos, quiza en octavo debería estar Michael Shannon

Actriz: Solo subiría a Elizabeth Olsen. Si bien Charlize -Segun primeros reportes de jeffrey Wells- podría sorprender; todavía es algo prematuro subirla. En lo que estoy ansioso es por el día de mañana para oir las reseñas de Michelle Yeoh -Quiza la unica posibilidad importante por parte de una asiática para los Oscares- y Rachel Weisz en Toronto -Quiza la representante británica más relevante en esta categoría-

Actor de Reparto: Solo agregar a Armie Hammer al menos entre los diez y lo diré por conocimiento del guión. Si Hammer cumple las expectativas de su personaje incluso podría ganar. Es un rol 100% de Oscar e incluso tiene un par de escenas que podrían quitarle el protagonismo a J. Edgar Hoover

Actriz de Reparto: Nuevamente la polarización de críticas va a ser un obstaculo para Knightley. Personalmente no creo que lo logré al final pero si podría amenazar. Subir a Carey Mulligan. Mejor poner a Marion Cotillard en lugar de Naomi Watts (Me encanta Watts, pero su rol en J. Edgar -A menos que el filme sea un éxito rotundo en los Oscares- no creo que baste para nominación. Es un rol gris, monotono y no tiene desarrollo o base de apoyo con los otros roles)

Guión Original: A pesar de que creo que "The Artist" podría sorprender, subiría a Midnight in Paris

Guión Adaptado: Quiza considerar "the Help". Podrá ser sensiblería barata y falta de originalidad, pero al final el filme es un éxito de taquilla y la crítica estadounidense incluso respondió mejor de lo esperado

Dani G: The adventures of Tintin podria ser no admisible por su tecnica de animacion como le ha ocurrido a Beowulf y Polar Express, por eso hay que esperar hasta diciembre para ver si pasa el primer corte de la academia.

¿De qué depende que "The adventures of Tintin" sea elegible en la categoría de película de animación?

Según reportes de Awards Daily, depende exclusivamente de las reglas de la categoría de Animación. Por ejemplo, descalifican filmes como "The Polar Express" porque la técnica de realización no está contemplada en su totalidad como "animación". Según indican han modificado ciertos valores en esas reglas pero no se sabe hasta cuánto.

Pero Naomi Watts tiene dos películas más por estrenar.




Felipe.

keira knightley siempre repite los mismos papeles de epoca, cosa que ya dijo no le desagrada en lo mas minimo, veamos si en los proximos años sigue manteniendo lo que dice x que al parecer solo le ofrecen este tipo de papeles (proximamente la veremos como ana karenina, otro papel de epoca, que raro) y actrices como natalie portman, michelle williams, anne hathaway y hasta su compatriota carey mulligan le estan comiendo el mandado, si acaso lograra la nominacion y en actriz secundaria x que en actriz principal la despedazarian streep, close, williams y un largo etc, etc,

La principal razón de tanta controversia en los comentarios es que la carrera recién empieza, y lo que abunda es la incertidumbre... Sólo a partir de diciembre comenzaremos a concordar en la mayoría. Considero arriesgado poner a "War Horse" en el N° 1. Ser la película "bonita" y convencional de la carrera puede derivar en tres resultados: Ser la King's Speech del año (multinominada y premiada como la mejor película), ser la Benjamin Button del año (multinominada y premiada en pocas categorías menores, aquí creo yo que va a quedar) o en el peor de los casos ser la Australia del año.

¿En serio le ven más posibilidades a Hugo que a la última de Harry Potter? El trailer me da la sensación de que Hugo será a Martin Scorsese lo que Alice in Wonderland es a Tim Burton, con la salvedad de que quizá logre mejores críticas y ciertamente menos taquilla que la película de Burton...

Una pregunta: ¿en que os basáis para elaborar estos termómetros?

Wandita y Anónimo (12 de septiembre de 2011 02:49): Muchas gracias por la aclaración ^^

¿Por qué ha subido Charlize Theron? Si no se ha hablado de Young Adult...

No puedo creer lo cerrada que está la carrera en algunas categorías tan pronto, pero pienso que al menos uno de ellos se caerá de la carrera, no sé, o bueno al menos eso espero, que haya más variedad, y espero que esta vez si sea más competido porque los Oscares del año pasado, desde enero ya sabíamos que iban a ganar Portman-Bale-Firth y la única dudosa era Leo, espero que no todo sea tan unánime y que nos sorprendan

Me encanta Octavia Spencer al fin reconocida, yo agregaria en MEJOR ACTRIZ a Brit Marling en ANOTHER EARTH, que al parecer se olvidaron x completo que su nombre sono fuerte de su trinfo en SUNDANCE y su proyeccion y taquilla!

Anonimo 14:44, Jeffrey Wells, de The Hollywood Reporter y Access Hollywood sacaron un reportaje sobre personas que vieron Young Adult y valoraron positivamente a Theron.

Nueva noticia: Todo parece indicar que Tilda Swinton quiza no tenga la carrera perdida después de todo. Reportes de awards Daily mencionan que Swinton y Ramsey acaban de contratar a Cynthia Swartz como nueva agente publicitaria del filme. Quiza el nombre no es conocido, pero en los 90s ella estuvo al lado de Harvey Weinstein en la campaña de los Oscares por The English Patient, El Piano y Shakespeare Apasionado. Cuando se independizó, logró el triunfo de los siguientes clientes:

-Marion Cotillard
-Kathryn Bigelow
-Paul Haggis (Con Crash)
-Sandra Bullock

No estoy diciendo que automaticamente gane, pero el hecho de que tenga a un viejo lobo de mar que conoce de antemano los tejes y manejes de los Oscares, quiza Tilda Swinton pueda resurgir aun con un estudio débil como Osciloscope. Y más ante el fallo de otrora favoritas como Foster, Knightley y ahora Weisz en Toronto.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

porque aparece bullock como secundaria si ella es protagonista de extremely loud and incredible clouse?

Si si!! el mejor blog de los oscars!!! Gracias por volver...saludos desde Uruguay!!

Ya va siendo hora no de que le nominen; sinó de que Gary Oldman se lleve el Óscar.

Buen Blog.

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