domingo, 29 de enero de 2012

MICHEL HAZANAVICIUS, MEJOR DIRECTOR PARA EL DGA

El francés ("The artist") gana el galardón de mejor director del año por delante de Martin Scorsese, Alexander Payne, Woody Allen y David Fincher
- James Marsh gana en la categoría de documental por "Project Nim"

MEJOR DIRECTOR

Woody Allen "Midnight in Paris"
David Fincher "The Girl with the dragon tattoo"
Michel Hazanavicius "The artist"
Alexander Payne "The descendants"
Martin Scorsese "Hugo"

MEJOR DIRECTOR EN PELÍCULA DOCUMENTAL
Joe Berlinger y Bruce Sinofsky "Paradise Lost 3: Purgatory"
Steve James "The interrupters"
James Marsh "Project Nim"
Richard Press "Bill Cunningham New York"
Martin Scorsese "George Harrison: Living in the Material World"

23 comentarios:

No esperaba que ganara el más flojo de los cinco, porque suelo considerar justos a los premios del sindicato de directores. Este año no lo han sido, por desgracia. Sin el antecedente de 2002 (que los gremios premiaron a CHICAGO, y los Oscar le terminaron dando el Oscar a Polanski), creo que las chances de Martin Scorsese y de Hugo han muerto.
1. Sólo falta, cosa muy probable, que los SAG consagren a THE ARTIST.
2. Hugo deberá conformarse con algún premio técnico.

Bien. Esto confirma la victoria en Mejor Película de The Artist.

Esto confirma a The Artist como la ganadora del 2011. Mañana no tendremos dudas si se lleva finalmente algunos premios. No le quito posibilidades a Jean Dujardin.

bueno pues de the artist ya tiene el 99% del oscar como gane esta noche en el premio de reparto en los sag el oscar ya sera suyo al 100%



javi kidman winslet

NO hace falta ver los Óscar este año..The Artist se lo va a llevar casi todo, no es que no se lo merezca...pero no esta tan por encima del buen cine de este año...creo yo.

And, finally, the Oscar goes to.. THE ARTIST!

Bueno, no me desagrada este premio, y me lo esperaba, pero la labor de Scorsese es mucho mejor y se lo merecía, y lo que no quiero pensar es que la carrera esté terminada ya solo por esto. Lo que me mosquea es que les gusta premiar a directores por buenos trabajos puntuales (Danny Boyle, al que considero Slumdog una pelicula que no me gusta, Kathryn Bigelow, Tom Hooper y ahora Hazanavicious, estos 3 últimos por buenas películas, sobre todo The artist, pero que sus veteranos competidores eran claramente superiores en sus trabajos esos años. A saber:

-Cuando ganó Boyle, ahí estaba Fincher por primera vez con un gran trabajo con Benjmain Button y un Nolan que ni siquiera fue nominado por The dark knight. En fin...
-Kathryn Bigelow le ganó a Tarantino por una peliculaza como Inglourious basterds. Eso me pareció MAL, aunque no critico el buen hacer de la directora.
-Lo del año pasado fue otro robo a mano armada. Tom Hooper firma una buena Pelicula y un buen trabajo de dirección, pero lo que la Academia y el gremio no pudieron ver es que la superioridad de los competidores era alarmante: Darren Aronofsky, Hnos. Coen, otra vez Nolan sin ser nominado al Oscar, y el robo de David Fincher, con el que la Academia y el gremio han contraído una deuda vital.
-Y ahora premio a un director del que nunca supimos nada por un gran film como es The artist, muda y en blanco y negro? La cinta es de mis favoritas este año y es muy buena, pero en mejor dirección, que es lo que se premia, volvemos a lo mismo de antes: SUS RIVALES SON Absolutamente genial lo de Scorsese este año, así como el arte de Malick, nuevamente la habilidad narrativa de Fincher, la desnudez y compromiso de Alexander Payne y el genio de Woody Allen. Sí, el trabajo de dirección de Hazanavicious es muy bueno, como la pelicula, pero me quedo con Scorsese o Malick. Esta tendencia de premiar a directores poco conocidos que les sale una buena pelicula de vez en cuando me parece un error. Hay que reconocer el mejor trabajo del año, y creo que he expuesto mi opinión sobre cuales fueron los mejores trabajos de estos años para aquí. Si no, que el gremio y la Academia analicen las respectivas carreras de Scorsese, Fincher o Tarantino, Nolan, y que dentro de unos años echen la vista atrás con las carreras se Boyle, Bigelow, Hooper y Hazanavicious, a ver si hay diferencia o no. Que sí, que fueron premiados por buenos trabajos y buenas peliculas, pero no en lo mejor de su año por delante de lo mejor que ha dado el cine.

La mayoría de mis compañeros lectores y los administradores de, blog estarán de acuerdo conmigo. Ojalá los Oscars den la campanada y se renueven y piensen con cabeza, como hicieron premiando a Polanski en 2002, o a los Coen en 2007, o a Eastwood, es decir, decisiones sabias.

Creo que una vez más nos contradecimos... Algunos de vosotros decís que deben premiar el mejor trabajo del año, y que Hazanavicious no lo merece... Yo creo que precisamente los votantes del DGA han ido a premiar lo que consideran el trabajo más arriesgado y que más les gusta: a Malick no lo entienden (y no son los únicos); Allen y Fincher no han hecho precisamente su mejores trabajos, y aunque nos duela sabemos que había 2 ó 3 directores que podrían haberlos substituido, y con razones de peso; y por último, Scorsese es grande y sí parece haber hecho un buen trabajo (aunque casi nadie de los que aquí comentamos lo haya visto), pero si "HUGO" la hubiera dirigido un novel, ¿estaríamos hablando de injusticia?
Los grandes nombres (y este año los hay) pesan mucho ante un desconocido, pero si es cuestión de premiar el mejor trabajo no encuentro tan disparatado el premio. Otra cosa es que empezemos a comparar las carreras de uno y otro; en ese caso es evidente que Hazanavicius debería retirarse si más, claro.

A mí lo que me cabrea es que comparen el extraordinario trabajo como director de Hazanavicius y la película en sí, con los trabajos mediocres (no erróneos ni malos, simplemente ordinarios) de Danny Boyle, Kathryn Bigelow y sobre todo Tom Hooper.
A diferencia de las anteriores, The Artist es una joya que roza (si no es que alcanza) la excelencia.
Hazanavicius pasará a la historia por haber rodado una excelente película muda y en blanco y negro que evoca el más puro amor por el cine; en plena era digital y con el auge del 3D. ¿Hay algo más glorioso que eso?

Hazanavicius no pasará a la historia por The Artist... No porque no se lo merezca, sino porque la película no ha podido realmente colar en el público más allá de críticos y cinéfilos.

Quizás no en Estados Unidos, en Europa ha tenido mejor respuesta y el boca a boca está haciendo que sean cada vez más los que acuden a las salas de cine a verla.

Creo que es muy merecido el trabajo de Hazanavicius. Lamentablemente no puedo compararlo con el de Scorsese porque aún no se ha estrenado Hugo aquí en España. Con respecto a Payne, Allen y Fincher es notoriamente superior a mi entender el trabajo del frances este año (Dirección de actores, ritmo en las escenas, punto de vista creativo...), de 10 sobre 10.

Coincido en que otros años han podido ser injustos, sin ir más lejos la última edición con Fincher, pero no cabe duda que este año han acertado. Desde aquí aplaudo su decisión.

Lo de Nolan en los oscar si que no tiene nombre, ignorarlo dos años seguidos por dos obras maestras como Dark Night e Inception... ellos sabrán.

Paradójicamente no he visto The Artist pero sí las cuatro restantes (Midnight in Paris, Hugo, The Descendants y The Girl with the Dragon Tattoo), y puedo partir señalando que David Fincher no merecía estar nominado, fue más bien un desesperado intento por pagar culpas. Aunque yo no creo que The King's Speech sea una mala obra, de hecho, para mi es mejor que The Social Network.
The Descendants es una gran película, pero lo es más por su guión que por su dirección, perfectamente se le pudo ignorar.
Midnight in Paris es para mi la mejor película del 2011 así que tiendo a defenderla, como ahora, para mi sus nominaciones son completamente justas.
Hugo es sin duda una de las cintas mejor dirigidas del 2011, la vi en diciembre pasado y realmente el trabajo de Scorsese es extraordinario. Aunque tampoco es como para rendirle culto.

Sobre los ganadores de otros años opino que...
Si alguien quiere cuestionar el premio de Danny Boyle, por favor que no ponga a Fincher como opción por Benjamin Button, cuando esta cinta es una porquería aburrida, una narcolepsia total.
Para mi Inglourious Basterds no es una obra maestra ni peliculón, ya que no fue la mejor cinta del 2009, ni tampoco la mejor de Tarantino. Merecido el premio de Kathryn Bigelow.
Christopher Nolan, de a poco se le está sobrevalorando, es como un culto doctrinal, pero bueno. The Dark Knight tal vez sea su mejor trabajo y merecía estar nominado, aunque prefería ver ganando a Stephen Daldry.
Con Inception volvía a la carga, pero nuevamente fue ignorado, esta vez su película no era tan buena como la anterior. De hecho algunas partes de Inception me parecieron aburridas. Sin embargo, el que debía salir era David O. Russell por The Fighter.







Felipe.

Ganó el peor. Ya sabemos qué sucederá la noche del 26, y como que no es para estar contentos.

Bien por Hazanavicious. La pelea obviamente estaba entre él y Scorcese, pero Michel se lo merecia. Payne es bueno pero en The Descendants esta mejor como escritor en mi opinión. Lo mismo Allen.
Fincher es el que sobra acá y que bueno que en su lugar esta Malick.

Pues ya está todo dicho... no se han molestado ni en otorgar emoción a la recta final...

no se por que tanto odio hacia The Artist, para mi es muy merecido el premio para Hazanavicius su homenaje al cine es mucho mejor que el de Hugo, lo simple siempre es mejor a lo recargado y ostentoso.

Hay que distinguir 2 cosas al hablar de homenaje:

"The Artist" es un homenaje al cine hecho en Hollywood, empleando la técnica base del cine (Mudo y B/N). Unos frances hoenajeando a Hollywood.

"Hugo" es un homenaje tanto visual como profundo a las raíces del cine, destacando el logro de los Lumière y enmarcado la importancia de Georges Méliès en el cine. Emplea el avance del hombre al cine el 3D como un vehículo en el tiempo para revivir y disfrutar de los soñadores que dierón origen al cine a nivel hsitorico y universal. Un norteamericano que áma el cine (restaurando copias casi extintas de cine mudo desde Caligari, Nosferatu, Metropolis y clásicos del gran Alfred Hitchcock, etc) alabando a unos francéses.

Y por quién optan...es lo más contradictorio cuando se habla de homenaje al cine, "The Artist" homenaje a la industria de Hollywood misma industria que le regresa el favor.

Se acabó la carrera.

Otro año sin emoción, vaya mierda :(

No he visto el film Hazanavicius, pero me huelo a que es otro juego cultista sin mucho que contar...espero equivocarme.

Saludos.

Bien por Hazanavicius, esto confirma el triunfo de The Artist en Mejor Película en los Oscar, pero aún veo una remota posibilidad de que Scorsese se imponga en Director. Por otro lado, espero que no inflen a The Artist a lo Slumdog, y esta noche en los SAG se imponga el que es sin duda el mejor elenco del año: The Help. Y si quieren premio para The Artist esta noche, pues que premien a Dujardin, en serio, no me molestaría en lo más mínimo que le vuele el trasero (con perdón) a Clooney.

Saludos!

que mania con los comentarios que empiezan bien por, bien por.. acaso habeis dirigido vosotros la película para que juzgeis al efecto? La mayoria de vosotros no teneis personalidad ninguna. decis que the artist es la mejor pelicula de este año, que no tiene rival...Me gustaría haber visto en un mundo paralelo en el cual the artist no hubiera sido la gran pelicula que ha arrasado con todos los premios y se ha llevado todos los halagos de la crítica y el enorme protagonismo que esta cobrano y esta haciendo que gente como vosotros esten tan entusiasmados por una película tan normal como cualquier otra. Si Hugo hubiera sido por el contrario la pelicula mas galardonada y mas premiada de este año, habriais seguido apoyando a the artist. Me juego la lengua a que no. Lastima de gente asi...

Como tu propio nombre indica, creo que tu comentario es generalista, fácil y un tanto demagogo-populista, apoyado en pobres y vagos argumentos.

El comentario de Generico, ni pies ni cabeza. Llevar la contra al favoritismo no te hace más inteligente, ni sumarte tampoco. Ahora resulta que no abanderarse por nada y decir "mira lo alternativo que soy" te pone en una gran posición... Lástima de gente así de arrogante. Podría haberse limitado a comentar el premio y la película y no a criticar los comentarios que gustan de la película y su éxito en los premios.

que equivocados estais joselinho y victor. Yo soy el primero que me encanta esta película y de hecho es mi favorita en todos los sentidos, hasta en el papel de interpretacion masculino, me parece, de largo la mejor actuación del año. pero tampoco es para que vayais en plan fanatismo de masas, como si pareciera que vuestra selección de futbol estuviera jugandose la final de un mundial. the artist es una gran película, sí, pero gracias a vuestros comentarios chaqueteros la estais convirtiendo en una obra maestra.

Publicar un comentario