sábado, 11 de febrero de 2012

"Tinker Tailor Soldier Spy", Gosling y Close, reconocidos por la Academia de cine irlandesa



CATEGORÍAS INTERNACIONALES

MEJOR PELÍCULA
Bridesmaids
Drive
Senna
Tinker Tailor Soldier Spy

MEJOR ACTOR
Don Cheadle "The Guard"
Leonardo DiCaprio "J. Edgar"
Ryan Gosling "Drive"
Gary Oldman "Tinker Tailor Soldier Spy"

MEJOR ACTRIZ
Glenn Close "Albert Nobbs"
Meryl Streep "The Iron Lady"
Tilda Swinton "We Need to Talk About Kevin"
Kristen Wiig "Bridesmaids"

OTROS PREMIOS A DESTACAR
- Michael Fassbender elegido Mejor Actor por "Shame"
- Saoirse Ronan, Mejor Actriz por "Hanna" (es el sexto galardón que gana en estos premios). 
- "The Guard" se corona como la gran triunfadora de la noche alzándose con los premios a Mejor Película, Director, Guión y Revelación (John Michael McDonagh, dirección y guión)

11 comentarios:

Buenos premios, me alegro muchísimo por Close.

A ver si sale una tanda nueva de actores y actrices irlandeses que tienen a Saoirse Ronan, Colin Farrell y Michael Fassbender saturados de premios ya jaja llegará el momento en que Saoirse tendrá más iftas que años! Ojo, que me encantan los tres pero también creo que deberían mirar algo más que la nacionalidad a la hora de premiar digo yo (y ni eso, que Saoirse nació en Nueva York y Michael en Alemania aunque sean más irlandeses que un leprechaun).

^^Pero Fassbender no era alemán?

Como Saoirse Ronan, tiene la doble nacionalidad, la madre de Fassbender es irlandesa y el padre es alemán. Nació en Heidelberg pero desde su infancia ha vivido en Irlanda

Bueno, por fin se estrena Close.
Luisfer

^^Bueno, ya lo hizo en el Tokyo International Film Festival

Que genética más cerbecera la de Fassbender entonces

La academia irlandesa tiene web?

dónde puedo ver el resto de premios, me interesa.

Olaia.

Olaia, puedes ver los ganadores en http://www.ifta.ie/winners/index.html

A mí Tinker Taylor Soldier spy me parece una castaña total y la peli de Close un tostón, me alegro por Gosling y The guard es una peli interesante.
www.mundodena.blogspot.com

Publicar un comentario