sábado, 11 de febrero de 2012

"Chico & Rita" embelesa a la crítica norteamericana

ABC.es: Arrebatadora, exuberante, deslumbrante. Estos son algunos de los adjetivos con los que la crítica estadounidense ha recibido «Chico & Rita», el filme de animación dirigido por Fernando Trueba y Javier Mariscal estrenado este viernes en las salas Angelika de Nueva York.

«Chico & Rita» está nominada al Óscar a mejor película de animación, algo que muchos agradecen, ya que son contadas las ocasiones en las que una película de animación para adultos consigue este reconocimiento por parte de Hollywood. «Es el tipo de película de animación madura que nos recuerda cuán creativamente fértil el medio puede ser», afirma la revista TimeOut.

Que este filme español estuviese entre las cinco candidatas al prestigioso premio de la academia significa que otras películas de animación como «Cars 2», «Arthur Christmas», «The adventures of Tintín» o «Río» se quedasen en la cuneta, algo que muchos alaban. «Quejaros todo lo que queráis sobre los Óscars, pero agradecerles que hayan pasado de “Cars 2” y le hayan dado la nominación a algo tan maravilloso como “Chico & Rita”», escribe Lou Lumenick para el New York Post.

8 comentarios:

Ojala de la sorpresa y gane.

así como la dio el viaje de chihiro... una obra maestra, la mejor película de animación desde que se creo esa categoría en los Oscar.

Decir que el Viaje de Chihiro es la mejor película de animación habiendo tantas obras maestras de Pizar, es demasiado snob.

A mi parecer, Spirited Away jamás dio la sopresa, era por mucho la mejor de las 5, la única que medianamente parecía poder con ella era Lilo & Stitch, pero en un plano casi imposible.

Aún no veo Chico & Rita así que no se si es la mejor película nominada desde la creación de la categoría, pero después de Spirited Away, estuvieron Wall-E y Toy Story 3 que han sido grandes ganadoras también :)

Spirited Away >> cualquier cosa que Pixar

Chico y Rita es la mejor de las nominadas, la BSO es magnífica pero no creo que esté por encima de Toy Story 3 o Wall-E.

Que la BSO de Chico y Rita no es mejor que la de Toy Story?... Veo que sabemos muchio de cine,... pero necesitamos aprender muchísimo de música!... Pero muchísimo!

Pixar y Gihbli siempre tienen productos de calidad, pero en mi apreciación personal, El Viaje de Chihiro ha sido la mejor entre todas las nominadas. Es meramente personal, y eso, que por los talones tiene detrás a Wall-E y a Toy Story 3.

Publicar un comentario en la entrada