martes, 25 de octubre de 2011

"Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2", mejor film en los Hollywood Awards

"Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2" ha ganado el premio a la mejor película en los Hollywood Awards. El último film de la saga del joven mago ha logrado el 46% de los votos en la votación pública que se ha llevado a cabo en las últimas semanas en la web de Yahoo! para que los internautas eligieran a la mejor cinta del año. Con el 11% de votos quedó segunda "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides". Este triunfo se suma al que ya obtuvo "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2" recientemente en los Scream Awards, donde también logró el premio al mejor film gracias al voto del público.

Con este último galardón, el palmarés de los Hollywood Awards queda cerrado:


Hollywood Best Film Award: "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2"
Hollywood Director Award: Bennett Miller "Moneyball"
Hollywood Producer Award: Letty Aronson "Midnight in Paris"
Hollywood Breakthrough Director Award: Michael Hazanavicius "The artist"
Hollywood Actor Award: George Clooney "The descendants" y "The ides of march"
Hollywood Actress Award: Michelle Williams, "Meek's Cutoff", "Take this Waltz", "My Week with Marilyn"
Hollywood Supporting Actor Award: Christopher Plummer, "Beginners"
Hollywood Supporting Actress Award: Carey Mulligan "Shame"
Hollywood Breakthrough Actor Award: Joseph Gordon-Levitt, "50/50"
Hollywood Breakthrough Actress Award: Jessica Chastain, "The Help", "The Debt", "Take Shelter", "The Tree of Life", "Coriolanus"
New Hollywood Award: Felicity Jones, "Like Crazy"
Hollywood Ensemble Acting Award: "The Help"
Hollywood Screenwriter Award: Diablo Cody "Young adult"
Hollywood Editor Award: Steve Mirrione, "Contagion", "The Ides of March"
Hollywood Animation Award: "Rango", de Gore Verbinski
Hollywood Cinematographer Award: Emmanuel Lubezki, "The Tree of Life"
Hollywood Film Composer Award: Alberto Iglesias "Tinker, Tailor, Soldier, Spy" y "La piel que habito"
Hollywood Visual Effects Award: Scott Farrar, "Transformers: Dark of the Moon"
Hollywood Designer Award: James J. Murakami, "J. Edgar"
Hollywood Spotlight Award: Bérénice Bejo (The Artist), Jean Dujardin (The Artist), Elle Fanning (Super 8), Amber Heard (The Rum Diary), Andrea Riseborough (W.E), Shailene Woodley (The Descendants), y Anton Yelchin (Like Crazy)
Hollywood Career Achievement Award: Gleen Close

30 comentarios:

Internet + Votacion Abierta a todo el Mundo + Niños de 15 años Aburridos = A Premio para Harry Potter.

Según esa lógica, Anonimo, el triunfo del año pasado a Inception no fue porque fuera la mejor, sino porque ¿Adolescentes aburridos y cinéfilos obsesionados la votaron como locos?

hey si quieres ve todo el historial de ganadores y te daras cuenta que todos son cosas taquilleras, populares. Nada serios. Asi que estos premios son solo un juego, al menos la de mejor pelicula, lo es.

Pues ganó Moulin Rouge y es una de las mejores cintas de la primera década del nuevo milenio.
El que sea taquillera no significa que deba ser juzgada en base a prejuicios de enureticos.





Felipe.

1º Harry Potter
2º Pirates of the Caribbean

desde luego cine del bueno 100% (modo ironía off)

De las nominadas Harry Potter era la mejor sin duda. Y espero que consiga muchas nominaciones y premios en la academia.
Y espero además que dejen de fastidiar las y los histéricos que odian a harry potter, critican a los supuestos puberes que aman a potter pero se comportan peor que púberes a darle tanta importancia.

Lo de HP se veia venir, lo que más me soprende es que Piratas del caribe haya recolectado más votos que The rise of the planet of the apes por poner un ejemplo, la cuarta entrega de Sparrow inc. fué una completa porquería.

"hey si quieres ve todo el historial de ganadores y te daras cuenta que todos son cosas taquilleras, populares. Nada serios."

No sabía que una cosa implicaba la otra, ni que los premios serios deben ser orientados al cine impopular necesariamente... Ni que la calidad implica baja taquilla.
Bien por HP, por mucho que lo vote el público, no todas las cintas que ganan este premio son por mera fiebre popular, además arrasó con 46%, no es menor. Esto y el comentario del director de RottenTomatoes, tendrá que materializarse en un +1 o +2 (por lo menos!) en el termómetro.

sin duda la semana que viene HP subira 1, 2 ( o incluso hasta 3) puestos en el temrometro

Realmente me asustan los que hablan de cine serio o culto, que dicen que por ser taquillero es malo. HP ha permiado en una generación, sus libros y peliculas son parte de nuestro bagaje cultural. les pregunto cuántas peliculas "serias" han logrado esto. Yo soy una persona adulta y les digo que disfruto igual toda la saga de HP, como a las llamadas peliculas serias. De hecho me encanta HP, porque entre otras cosas se convirtio en un disfrute familiar.

Yo no tengo nada en contra de Harry. Y comprendo el impacto cultural que ha tenido.

Pero no hay que pasarse ¡Oigan!

Esta última película no es para tanto, la verdad ¡Vamos! Sus tres primeras predecesoras (que tampoco son santas de mi devoción) igualan, e incluso superan los resultados de este último film.

Lo que aquí se está premiando en realidad es la saga completa (una que no es precisamente ni innovadora, ni revolucionaria, ni rompedora...), cuando se supone que lo que se está valorando es el film.

Pero bueno como dijo el primer anónimo:

"Internet + Votación abierta a todo el mundo + Niños de 15 años= premio para Harry Potter".

Una muchachada que no ha podido ver esos filmes de antaño que estaban hechos como Dios manda.

Saludos.

Me encantan los cinefilos que descartan a Harry Potter por ser una pelicula "para niños" o una pelicula taquillera y se sienten ofendidos de que una super produccion sea merecedora del reconocimiento de la critica y el público. Si se sienten mas cinefilos o cultos por querer que se premien a peliculas baratas o con guiones llenos de sufrimiento haya ustedes, pero estan dejando de lado la objetividad y esa es una caracteristica que verdader cinefilo nunca debe de perder.

Bien por Harry Potter, se lo merece, y de entre las nominadas sin duda es la mejor, la saga de Harry Potter a mi en lo personal si me pareció algo revolucionario y rompedor, puso a familias enteras a leer los libros y ver las peliculas, peliculas de calidad con todos los elementos dignos de un buen filme, buen vestuario, grandes actuaciones, excelente musica, buenos directores, etc etc etc.

Yo no digo que estar dirigida al público joven sea un defecto...sin ir más lejos "Star Wars" era una película "para niños" y eso no reduce su grandeza.

Pero Harry Potter... ¿puso a los niños y familias a leer libros y ver películas de calidad con todos los elementos dignos de un buen film?

Olé!

Pues como que los resultados ya tardaron en notarse ¿no crees?

O eso creo yo, viendo que filmes han ganado este premio...

Por que se habla tanto de que si voto el público joven, que estan aburridos, tal y cual... y el año pasado con Inception como ganadora por votos NADIE dijo todo esto???

HIPOCRESIA!

Si hubiera ganado la de los simios o X-men se diria todo esto de "ahhh pero es un premio de votos"... en serio patéticos algunos comentarios, parecen hechos por mentalidades de 5 años. Si la llegan a nominar en los Oscar estos pobres a saber lo que diran, ya que nada tiene que ver con el público!

Arriban hablan de peliculas como star wars, el señor de los anillos y avatar como revolucionarias (en serio???) pero Harry Potter es el mayor impacto cultural de la última década, si CULTURAL, cosa mas meritoria y que ninguna de las anteriores consigue ser. Las personas que leyeron los libros se interesaron por verla en el cine, y los que solo siguieron las peliculas empezaron a leerse todos los libros, jamás una saga unió tanto estas dos formas de cultura!, solo una cosa, Harry Potter es la saga de libros más vendida de la historia, Harry Potter es la saga de películas más taquillera de la historia, ninguna saga tiene más mérito que esta, digan lo que digan.

Inception esta asquerosamente sobrevalorada:

No sé que habrá visto otra gente pero a mí no me quedo ningún poso al acabar de ver el film. Supongo que el público medio queda fascinado, creyendo que ha visto un ejercicio de enorme complejidad intelectual.

Pero a mí me molesta que me cuenten una milonga formidable y la hagan pasar por eso.

¡Vamos! que el film no cuenta gran cosa: el protaes un tipo que se flagela con recuerdos virtuales de una mujer a la que no tiene y de la que ha de deshacerse para así, catárticamente, seguir con su vida.

Otra cosa es que te lo disfracen con intercales de nivel (idea poco explotada narrativamente, por cierto), simbolismo que evoca la mente humana , teoría banal sacada de la manga sobre los mecanismos de la mente y mucha palabrería florida. Todo hecho para que el espectador vea la mano derecha y no sepa lo que hace la izquierda.

Pero claro: resulta muy sencillo contar de manera compleja lo sencillo. Sin embargo los grandes narradores se distinguen por contar de manera sencilla lo complejo, de ahí a que el porcentaje de acierto narrativo de Nolan sea casi nulo.

Y eso, por no hablar de los huecos (cráteres, mejor dicho) que Nolan deja en el trama, o la escasa originalidad del film, o el televisivo estilo visual.

¿Conclusión? El público joven (el más familiarizado con el internet y que, no me voy cansar de repetir, no ha visto filmes de género bien filmados) tiende a votar en estas encuestas cualquier milonga digitalizada sin importar su calidad, por el hecho de estar familiarizados con los blockbusters realmente bien hechos.

Saludos.

Star Wars cambio la forma de comercializar con el cine para siempre, convirtió la CI-FI (un genero considerado mediocre, con la excepción de "2001", en ese tiempo) en el género más comercial del cine, rompió el molde de los FX de blockbusters de la época, creó un nuevo estilo visual, desato una serie en cadena de libros, comics, series y cortometrajes para TV, etc. Aún sigue siendo referencia para muchos filmes del género y ha tenido MUCHISÍMO más impacto cultural que Harry Potter.

El Señor de los Anillos por su parte se acerco a un género y a un estilo a los que el público no estaba acostumbrado y al que muy pocos cineastas se habían acercado (y con malos resultados). Es el culpable de que ahora se produzcan tantas producciones de cine fantástico al año, ha sido imitada hasta el cansancio y también creó escuela en lo que abarca todo lo relacionado con el estilo visual: FX, decorados, fotografía (popularizo el uso de planos aéreos) , maquillajes, vestuario.

Harry ha tenido un gran impacto cultural, pero no se acerca a lo hecho por otras sagas, ni de lejos. Y no es algo que haya dejado huella en lo que refiere a la forma de hacer películas.

Saludos.

Ja! Lo siento, en el cometario de Inception quise decir: ...NO estar familiarizados con los blockbusters realmente bien hechos.

;)

No si ahora resulta que para premiar a alguna película tiene que ser rompedora y revolucionaria, lo que hay que leer...

Pero de que hablamos?? Star wars es un truño como mi puño, y ya puede ser más revolucionaria que El acorazado Potemkin no te digo.

Es que os vais por las ramas de una forma... a ver, en esta entrada se da la noticia de un premio para la última película de Harry Potter, que tiene que ver Star Warras, la del señor de los anos y Patatar??? que tiene que ver lo revolucionaria que sea una película???, es un premio popular a la película del mago, que tanta polémica??. Pues como otras películas que ganaron premios por votaciones antes y no pasa nada. Para gafapastas como SAIVUR ya vendrán los premios que imagino serán de su agrado. Eso sí, mucha historia de sabedor de cine y esta escribiendo más en un post de Harry Potter que en toda la historia del blog...

ajajajajaja hay que me meoooooooooooo, SAIVUR "El Señor de los Anillos por su parte se acerco a un género y a un estilo a los que el público no estaba acostumbrado y al que muy pocos cineastas se habían acercado." jajaja pues entonces Harry Potter se caga y se mea en el señor de los anillos en cuanto a revolucionaria, por que anda que no han salido pelis con tematica juvenil de corte fantastico, intentando simular la saga de harry potter (sin exito ninguno).

Con lo fácil que hubiera sido entrar y decir que esta película no merece ni un premio por que no te gusta la saga, o lo que sea, en vez de escribir comentarios con estilo gafapastil y contradiciendote

Saviur deja de ser tan patético, si no te gusta Harry Potter o no quieres verla como ganadora, pues no comentes los posts dedicados a la saga. ¿Es qué acaso no se puede publicar que Harry Potter ganó el Hollywood Film Award? ¿O qué el editor del prestigioso Rotten Tomatoes la colocara entre las favoritas a los premios Oscar? ¿Tanto te ofende?
Objetivamente hablando y escribiendo, Harry Potter and The Deathly Hallows Part II es la cinta más exitosa en público de este año y la mejor criticada, no se puede hacer nada contra ello.
En el caso de Star Wars, dejame recordarte, o enseñarte, que personajillos de poca monta seudo intelectuales dijeron lo mismo de Star Wars, y ahora puedes ver el impacto que tiene en la cultura contemporanea ("Yo soy tu padre..."), y en la cinematografía mundial. Lo mismo acontecido a fines de los 70' está sucediendo ahora con las aventuras del niño de mago. Todos los sabiondos de cuarta detestan verla triunfar, pero tarde o temprano se darán cuenta del impacto cultural que ha dejado y dejará. Pero para ello hay que estar atento en la sociedad y no encerrarse en el mundo con filmes de Luis Buñuel, y que no todas eran buenas.








Felipe.

"Pues como que los resultados ya tardaron en notarse ¿no crees?"

O sea que solo las peliculas que la Academia se digna a premiar son las que si tienen los elementos de un buen filme y todas las demas no?

Vaya, entonces, segun tu, estamos jodidos y el número de buenos filmes en la historia del cine esta bastante reducido!

Pero por favor, cada cosa en su lugar. Empecemos por lo básico ¿es Harry Potter una gran película? Si... ¿por qué? Porque:
-Por que "grande" es todo aquello que se hace notar, sin ser necesariamente bueno o malo. Simplemente se hace notar porque lleva un sello, algo personal, que lo hace único.
-Para que una película sea "grande" no necesitar ser universalmente reconocida como "buena" por todos (existe algo que se llama SUBJETIVIDAD, y se nota por los comentarios que muchos se la olvidaron al nacer)
-A nivel cinematográfico, sobre todo en lo que es apartado técnico ha innovado (no recuerdo haber visto en películas de antaño paisajes, escenarios y fotografía semejante.. sea "buena" o "mala", no importa. Lo interesante es lo diferente!)
-Ha renovado el género fantástico dedicándose plenamente al público juvenil (No por nada luego de la primer película de la saga salieron productos como "un puente hacia terabithia", "spiderwick", "narnia", "el ladron del rayo", etc, etc..) Y eso es algo que nisiquiera la magnífica trilogía de El Señor de los Anillos consiguió (porque seamos sinceros, ningún chico de menos de 11 años es capaz de fumarse las películas de Peter Jackson sin dormirse cada 5 minutos)

En resumen, si la saga fue todo un éxito, es porque para la gran mayoría es un producto de calidad (por diversion, por placer, por lo que sea..) Y si la mayoría la disfruta, bien por ellos (y por mi, porque yo disfruté de este universo creado por Rowling). Ahora, si un pequeño grupo de "privilegiados" se cree estar por encima de la mayoría por tener los ojos "suficientemente abiertos hacia el pasado", bueno... bien por ellos, pero que no subestime el tamaño y el valor que tiene la saga para un mundo que EXCEDE a ellos mismos.

Dani Mateo en El intermedio acaba de definir Avatar como: gatos azules de 3 metros protagonizando Pocahontas.
Genial

Luisfer

Anónimo de 10:49 y Mariano Masci:

Yo en ningún momento dije que la academia premiaba filmes con suficientes elementos para ser considerados buenos.

De hecho en la últimas dos décadas solo 6 o 7 filmes me han parecido merecedoras del premio a la mejor película.

Los académicos en los últimos años han hecho cada cagada...

En fin, ni hablar.

Y el numero de buenas películas es reducido ACTUALMENTE (¡claro que ha habido grandes filmes en la historia del cine!). O eso me parece a mí, pues en lo que va del año no he visto ninguna película que esté por encima de la media y año pasado no fue precisamente memorable...

Pero bueno el tiempo me ha vuelto un tipo exigente al que no le llaman la atención las aventuras de Harry. Su concepto me (A MÍ, Y SOLO A MÍ) parece un tanto débil frente al otros filmes de género que también han tenido gran éxito comercial. Quizás sea esa la razón de que la saga de Harry nunca haya despertado verdadero interés en mí, quizás la simplicidad insultante con la que trata algunos temas, quizás lo poco atractivo que A MÍ me resultan los elementos que la han distinguido…

O tal vez todo eso. No lo sé.

Saludos.

Bueno, gracias por aclarar que A VOS te parece eso, porque bueno... ya sabes, sobre gustos, no hay nada escrito ;)

Elseñor de los anillos es una pelicula de calidad, hecha con pasion y seriedad. Se nota el compromiso de hecer un tabajo perfecto e todo sus sentidos. Las batallas, los dramas, la sutileza en que esta contado todo, sin caer en lo infantl, y comedia básica. Por eso fue premiada esta pelicula. Duro 11 horas porque eso le exigia. Y a los niños le gusta lo facil de comer. Por eso ven a Harry Potter, por su sencillez y donde todo es sin duda pasable. ero hasta ahí. No hay profundidad alguna.

Moulin Rouge gano el hollywood awards y me alegro. Pero esa fue la ñunica que merecia ser reconocida

El Señor de los Anillos es una buena pelicula, eso creo que nadie lo discute, sin embargo, y para quienes dicen que Harry Potter es una película para niños, creo que estan muiy equivocados, porque es bien sabido que HP ha sido un fenomeno para gente de todas las edades, no precisamente niños, porque precisamente lo maravilloso es ver como muchos han crecido con esta maravillosa saga, algo que no con Star Wars, ni con El Señor de los Anillos, ha ocurrido, mas alla de sencillez, que la verdad, no lo alcanzo a ver así, porque cada pelicula fue aumentando su grado de dificultad, es algo que a pasar de ser un universo mágico, tiene que ver con cada uno de nosotros, como que son mas humanos, quien no tiene a un gran amigo como Ron, despistado en ocasiones, pero leal, o quien no tiene a una muy inteligente Hermione. En fin, en gustos se rompen generos, y bien por Harry Potter

Yo creo que esta última de Harry Potter es una película de calidad. Y un buen final para una saga, que ha habido mejores películas? Si. Pero esta última de Harry Potter es una buena película, considerablemente buena. Y hace que volvamos a ver calidad en la saga desde Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Que es una preciosa película.

Publicar un comentario en la entrada