jueves, 1 de diciembre de 2011

"HUGO" MEJOR PELÍCULA EN LOS PREMIOS DE LA NATIONAL BOARD OF REVIEW


- "Midnight in Paris" y "Moneyball" fuera del top 10. "The Help" tampoco está entre las mejores del año pero logra el premio al mejor reparto.
- Entra las que sí están destacan "Drive", la última de la saga de Harry Potter y "J. Edgar".
- Primera victoria de "Hugo" esta temporada. Martin Scorsese logra su tercer premio como director en esta asociación.
- George Clooney logra por tercera vez en cinco año el premio al mejor actor. "The Descendants", la otra gran triunfadora con tres premios.

MEJOR PELÍCULA: "HUGO"
MEJOR DIRECTOR: Martin Scorsese, "Hugo"
MEJOR ACTOR: George Clooney, "The Descendants"
MEJOR ACTRIZ: Tilda Swinton, "We Need to Talk About Kevin"
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Christopher Plummer, "Beginners"
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Shailene Woodley, "The Descendants"
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Will Reiser, "50/50"
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Alexander Payne, Nat Faxon & Jim Rash, "The Descendants"
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: "Rango"
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: "Paradise Lost 3: Purgatory"
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: "A Separation"
MEJOR ACTOR/ACTRIZ REVELACIÓN: Felicity Jones, "Like Crazy" /Rooney Mara, "The Girl with the Dragon Tattoo" (empate)
MEJOR DIRECTOR NOVEL: J.C. Chandor, "Margin Call"
MEJOR REPARTO: "The Help"
SPOTLIGHT AWARD: Michael Fassbender ("A Dangerous Method", "Jane Eyre", "Shame", "X-Men: First Class")
NBR Freedom of Expression: "Crime After Crime" y "Pariah"
Special Achievement in Filmmaking: a la franquicia "Harry Potter" – A Distinguished Translation from Book
to Film

TOP 10 DE LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (por orden alfabético)
"The Artist"
"The Descendants"
"Drive"
"The Girl with the Dragon Tattoo"
"Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2"
"The Ides of March"
"J. Edgar"
"Tree of Life"
"War Horse"

TOP 5 DE LAS MEJORES PELÍCULAS EXTRANJERAS (por orden alfabético)
"13 Assassins"
"Elite Squad: The Enemy Within"
"Footnote"
"Le Havre"
"Point Blank"

TOP 5 DE LAS MEJORES PELÍCULAS DOCUMENTAL (por orden alfabético)
"Born to be Wild"
"Buck"
"George Harrison: Living in the Material World"
"Project Nim"
"Senna"

TOP 10 DE LAS MEJORES PELÍCULAS INDEPENDIENTES (por orden alfabético)
"50/50"
"Another Earth"
"Beginners"
"A Better Life"
"Cedar Rapids"
"Margin Call"
"Shame"
"Take Shelter"
"We Need To Talk About Kevin"
"Win Win"

30 comentarios:

Me encantan estos premios, Elizabeth Olsen empieza a caer, a favor de Felicity Jones y Rooney Mara que acabaran entrando en la terna de nominadas. Hugo se asegura el puesto en Mejor Pelicula y George Clooney en actor.

AAAGH, una victoria muy agridulce para mi gusto, me llena de alegría ver premiado a Clooney, Swinton, Plummer, Woodley, Reiser, Payne, Jones y Mara... pero le ha falta un best film: The descendants.

Maldita sea...

HP ENTRE LAS 10 MEJORES PELIIIIIIIIIIIIIIIIS

Harry Potter en el top!! Ahora si habrá mas presencia de la misma en el termómetro?

Vaya que se olvidaron de Eastwood los de la NBR. Me gusta que no hayan favoritos .. todo está muy reñido!

Que bien por Hugo y Scorsese. Tal parece que es la mejor película que ha hecho en los últimos años y ojalá entre de lleno en la carrera.

Lo de Clooney .. pues ya me lo esperaba. Siempre la NBR le ha tenido mucho amor jaja. Lo que no me gusta es ese premio para Woodley. Pudo haber calzado como breaktrhough performance. Por cierto por qué hay dos ganadoras del premio? Ya parecen los hollywood awards.

Por Dios,Harry Potter sube mínimo,1 puesto en el siguiente termómetro.

Hugo!!! Wow... esta carrera esta emocionante!!! Lo predije! :)

ESPERO QUE HP SUBA AL MENOS 2 POSICIONES EN EL TERMOMETRO DE LA SEMANA QUE VIENE, Y QUE NO ME DIGA NADIE QUE ES IMPOSIBLE, QUE ESTOS PREMIOS NO CUENTAN, PORQUE YA HAN ASEGURADO A HUGO EN LA NOMINACION Y NADIE HA DICHO NADA, ASI QUE SI OS QUEJAIS DE MI COMENTARIO ESTAREIS PILLADOS

Demasiado inesperado, y tal vez algo injusto. De las actuaciones, solo Plummer me alegra. ¿Hugo en Mejor película? The tree of life o the artist aparentan ser mejores. Igualmente bien por el guión original de 50/50 y por Rango en animacion. Pero igual me siento decepcionado. Y bueno, todo no se puede... :-:O

No me han gustado nada estos premions!!!!!!!!!!!!!!!!
Ni película ni actores

Estoy muy feliz con Hugo en mejor pelicula y Tilda Swinton en mejor actriz, creo que se lo merencen.

Según un post anterior, con este premio Hugo ya habría recibido el "beso de la muerte":

http://premiososcar2012.blogspot.com/2011/11/los-oscar-y-las-asociaciones-de-premios.html

Uhhhh

Esta semana me huelo gran subida de HP en mejor pelicula y una aparicion (por fin) en BSO

si harry potter sube, tengra que hacerlo j. edgar, the ide of march, drive y todas las que quedaron, y creo que entonces qwuedaria en las mismas. ASi que todavia no dice mucho .

A Clooney siempre lo premian estos críticos..La película de Clooney como director y la J.Edgar...debe ser una broma

YA, PERO LO Q ESTA A FAVOR DE HP ESQUE NO SE LO ESPERABA NADIE, Y LAS DEMAS SI.... POR ESO CONFIO EN QUE SUBA ESTA SEMANA

Creo que no es nada mal que seas supporting en un film en el que Clooney es el lead. 2/3 ocasiones en las que una chica en un rol de soporte junto a Clooney gana aquí. Interesante el hecho de que únicamente quien no ha ganado en estas circunstancias ha sido la única en ganar el Oscar. Queda esperar a ver si Shailene lo gana :P

Encantado con todo esto! Hubiera preferido un poco mas para The Artist pero no se puede tener todo... Creo :-P

no me gustaron los premios, aunque como es de conocimiento de todos, los nbr son una maldicion en los oscar. Tal vez Clooney esta es la unica vez que si lo merecia

OHHHHHHHHH YEAAAAH vieron que Jones gano otra vez y donde esta la más hablada Elizabeh Olsen? me parece que ya tenemos a la que va a completar el quinteto, por favor era obvio por algo ganó Felicity en vez de Elizabeth en Sundance y me parecio fenomenal lo de Rooney Mara estoy muy alegre por ella, una pregunta si A Separation gano mejor pelicula extranjera. ¿Por que no esta en el top 5?

Vaya, menudo sorpresón me he llevado al ver ganar a Hugo. Lo de Harry Potter lo tenía bastante claro (que iba a estar entre las 10 seleccionadas), pero no quiere decir que tenga más posibilidades en los Oscar (que no tiene ninguna, creo yo). Y Rango ya va marcando diferencias con Tintín. Veremos cómo acaba.

Mira que a mi en los últimos momentos me daba que Tilda Swinton iba a ganar el NBR, sobre todo recordando el año pasado a Leslie Manville. Me da la impresión de que justo a Swinton le pasará lo mismo que a Manville, muy a mi pesar. Curioso que Chastain haya sido totalmente olvidada en reparto y revelación. Me alegro por Plummer.

Me gusta más el NBR que el NYFCC y los Independent. Mucho mejor.

DEFINITIVAMENTE SON LOS PREMIOS MAS PATETICOS DE LA TEMPORADA. Y ES VERDAD COMO DICE EL POST ANTERIOR QUIENES GANAN ESTE PREMIO RECIBEN EL BESO DE LA MUERTE. O SEA LA NULA POSIBILIDAD DE SER PREMIADOS EN LOS OSCAR. DE TODOS CREO QUE SOLO PLUMMER ESTA BIEN MERECIDO. PERO LOS DEMAS QUE SE VAYAN OLVIDANDO DE GANAR OSCARS.

Espero que sea verdad lo del beso de la muerte, al menos así fue el año pasado y The artist se alce con el premio gordo. Que aqui la han dejado un poco a un lado tras las alegrías del martes. A ver si salen ya los Golden Satellite

Cállen al perdedor que escribe con letras mayusculas, juraría quenes Online. Pero claro, si ganaba"The Artist" o "The Tree of Life" las cosas serían diferentes...

Me alegraron estos premios, me encantan estas victorias, si señor.

Me alegra que haya ganado Hugo. Se ve que será de las mejores del año.
Este año será de los más reñidos en muchos años y eso lo hace muy interesante además de las grandes apuestas de este año: War Horse, The Artist, The Tree of Life y Hugo. Espero que la ganadora del Oscar este aquí y no esa de The Descendants que se ve malilla...


Hermano de Online Celebrity.

dicen que hugo supera a the departed

Cualquier cosa supera a The Departed..

Muy buenos premios!!

Bien por la NBR que le gusta ser "diferente"... pero que se acerquen al eventual ganador del Oscar, mmmm, no! LO UNICO BUENO The Help Reparto, que es muy meritorio, le veo chances en los SAG!

Espero que este no sea "el beso de la muerte' para Hugo y Tilda Swinton.

Publicar un comentario