miércoles, 28 de diciembre de 2011

LA CRÍTICA DE AUSTIN SE DECANTA POR "HUGO"


- La película de Martin Scorsese sólo consigue el premio al mejor film
- "Drive" obtiene los galardones a mejor director, actor de reparto y guión adaptado.
- "The Descendants", totalmente olvidada, se queda fuera del top.

MEJOR PELÍCULA
HUGO

TOP 10 FILMS
1. Hugo
2. Drive
3. Take Shelter
4. Midnight in Paris
5. Attack the Block
6. The Artist
7.Martha Marcy May Marlene
8. I Saw the Devil
9. 13 Assassins
10. Melancholia

MEJOR DIRECTOR Nicolas Winding Refn DRIVE
MEJOR ACTOR Michael Shannon TAKE SHELTER
MEJOR ACTRIZ Tilda Swinton WE NEED TO TALK ABOUT KEVIN
MEJOR ACTOR DE REPARTO Albert Brooks DRIVE
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO Jessica Chastain TAKE SHELTER
MEJOR GUIÓN ORIGINAL Woody Allen MIDNIGHT IN PARIS
MEJOR GUIÓN ADAPTADO Hossein Amini DRIVE
MEJOR FOTOGRAFÍA Emmanuel Lubezki THE TREE OF LIFE
MEJOR BANDA SONORA Steven Price ATTACK THE BLOCK
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA I SAW THE DEVIL (Corea del Sur)
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN RANGO
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL SENNA
ARTISTA REVELACIÓN Jessica Chastain TAKE SHELTER, THE TREE OF LIFE, THE HELP, THE DEBT, CORIOLANUS, TEXAS KILLING FIELDS
MEJOR OPERA PRIMA ATTACK THE BLOCK
AUSTIN FILM AWARD TAKE SHELTER

9 comentarios:

Hugo suma su segunda victoria de la temporada tras la de NBR. No es de extrañar: el año pasado Austin sorprendió siendo la única asociación en premiar a Black Swan.

Bien por la grande de Jessica Chastain en ganar como secundaria por el filme que se merece que es Take Shelter, y no por su papel en The Help.

Tilda Swinton y Michael Shannon hacen resurgir sus nombres como ganadores, tratando de afianzarse en la carrera por la nominación -sobre todo para éste último que debe pelearla muchísimo para entrar en la quinta plaza de Mejor actor que está muy reñida-

Y que decir de Drive. Hace confirmar a su director Nicolas Winding Refn como el gran contendiente revelación de éste año a tratar de dejar afuera de la nominación a mejor director. Ya ha ganado en varios críticos y es respaldado por su triunfo en Cannes. Seguramente un grupete de realizadores intentarán dejarlo fuera de la nominación, que de momento la tiene ya merecida y muy muy cerca. Sorprende la victoria en guión adaptado -cuando la pelea era entre The Descendants y Moneyball, aquí ignoradas por completo. Y aunque sea odiado por la gran mayoría en éste blog, lo voy a decir: NOTABLE LA CONSOLIDACIÓN EN SECUNDARIO DE ALBERT BROOKS, POR SU IMPECABLE ACTUACIÓN, que lo confirma como el gran dominador de la carrera en su categoría.

Considero muy sobrevalorada la actuación de Brooks. Está muy bien, está espontáneo, creíble, comprometido pero nada más. Shannon en el 2008 entrega una mejor actuación en Revolutionary Road que Brooks y, nada pasó.

Creo que lo de Brooks pasa por simpatía y por una campaña por parte de la crítica en querer reconocer a un actor con una gran trayectoria, carismático, muy profesional, infravalorado y en un momento olvidado. He ahí la razón de tanto premio.

Sin embargo, estoy seguro que la Academia premiará a un Plummer o antes a un Branagh o incluso a un Nolte que a Brooks. La nominación es merecidad pero nada más. Es mi opinión personal.

vamos drive vamos vamos. Mi favorita, Me conformare solo con la candidatura.

top 5 segun el periodista Colombiano y crítico de cine Juan Carlos Arciniegas de CNN.

1 Shame
2 the Artist
3 tree of life
4 A Separation
5 DRIVE!!!!!

Si eso es de un colombiano, me siento orgulloso :) . Aguien que puedo llamar "compatriota"

Austin está mal de la cabeza.

Menos mal que no es más que otra entrega de un sector crítico sin peso real para confirmar un resultado real, menos mal.

Y no lo digo por Hugo no... y mucho menos por Drive, es una maravilla, pero duele ver a The descendants fuera del top cuando han incluido "cosas" como Attack the block o I saw the Devil en su lugar, lo dicho, ni siquiera The artis ha conseguido nada, LO DICHO, una verdadera tontería.

Podrias poner el Top 10, del listado de Juan Carlos Arciniegas?

Aquí está el listado completo de los 10 mejores films del año según Juan Carlos Arciniegas, periodista Colombiano de CNN. (del 10 al 1)

10: Pina (Documental)
9: Take Shelter
8: Bridesmaids
7: (Empate) Rango y TINTIN
6: Like Crazy
5: DRIVE!!!!!! (PARA MI LA MEJOR DEL AÑO JEJEJE)
4: A separation
3: Tree of life
2: The Artist
1: Shame

Realmente cada vez tengo más ganas de ver Hugo si es que tiene que ser un peliculón pero que se puede esperar de una película que está ambientada en el París de los años 30, que narra los comienzos del cine, un reparto de lujo y detrás de las cámaras esta nada menos que el maestro Scorsese pues que todo esta bién!!!
No creo que Hugo gane el oscar a la mejor película aunque con toda seguridad será nominada pero tengo el presentimiento de que ganará el oscar destinado a mejor director, creo que será como el caso de Roman Polanski por el pianista en el 2002 porque ambos son directores con un indudable prestigio en la industria y sus respectivas películas son magníficas y sobre todo son proyectos personales de cada uno!!!

Publicar un comentario en la entrada