miércoles, 28 de diciembre de 2011

Sasha Stone cree que "War horse" ganará el Oscar

Awardsdaily.com: "War Horse" comenzó la temporada como la favorita a pesar de que nadie la había visto. Eso significaba que no tenía otro destino que caer. Entonces "The artist" llegó y se convirtió en la nueva favorita, y muchos hoy en día creen que va a ganar. De una forma algo más pequeña, esta disyuntiva no es diferente a la de "LA Confidential" vs "Titanic" de 1997. "War Horse" es muy probable que sea como "Titanic", ya que es quizá la peor y la mejor película al mismo tiempo. También está provocando lágrimas irrefrenables entre las mujeres y entre los hombres. ¿Que qué es lo que hace llorar a los hombres? Pobres caballos en medio de una guerra. Al igual que con "The King's speech" el año pasado, es difícil luchar contra ese tipo de película. Hay pocas voces críticas contra la cinta y todos alaban su estilo que recuerda al de John Ford y la celebración de la bondad de todos los pueblos sin distinción de raza o religión. ¿Cómo uno puede definir el Oscar a la mejor película? Pues de esta manera.

Durante las próximas dos semanas los académicos van a elegir a los nominados, y si del cine de la Academia salía gente llorando y conmocionada, no va a ser extraño ver a "War horse" con bastantes nominaciones. Si usted cree que "The King's speech" era demasiado empalagosa y dulce, no ha visto usted nada aún.

No tengo ningún problema en ver a "War horse" ganando. Después de todo, sabes que no puedes hacer feliz a todo el mundo. No se trata de lo ideal, sino lo que es ideal ahora y por lo visto, eso es un amigo de cuatro patas llamado Joey. He abandonado la idea de que las mejores películas ganan, porque en realidad no lo hacen. "Mejor" es realmente una cuestión de opinión personal. Y en la carrera de los Oscar, la opinión de la mayoría. La emoción es por tanto la norma. Como aprendimos el año pasado, los académicos no son críticos. Pero incluso si así fuera, todavía votarían por "War Horse", porque los críticos más importantes han alabado esta película más que cualquier otra, incluso "The artist".

"The artist" es una película genial y sabemos/sabíamos que era demasiado buena para ganar. Lo mismo ocurre con "Moneyball", "The descendants", "Hugo" (la mejor película de 2011, en mi opinión), "The girl with the dragon tattoo" y "Midnight in Paris". Incluso los más críticos acabamos cayendo en su magia.

War Horse tiene todo para ganar: Lágrimas, director de prestigio (que imita al cuatro veces ganador del Oscar John Ford), la guerra (con alemanes malos, incluso) y hombres. Montones y montones y montones de hombres. Y caballos. "War Horse" cuenta la historia de los hombres jóvenes que entran en batalla y los caballos que fueron sacrificados en la guerra. Habla sobre la bondad inherente de las personas, algo que en la carrera por el Oscar es digno de subrayar.

20 comentarios:

Qué! sería una resurreción bastante sorpresiva para muchos que ya la veíamos bastante alejada de las favoritas, no puedo decir mucho de esta película porque no la he visto, pero no me siento muy contento con que la Academia una vez más se deje vencer por las emociones, muchas veces tratadas de manera gratuita y en una desesperación para ganar premios, lo del año pasado fue irrisorio, pero habrá que ver, incluso, desde mi punto de vista, creo que hasta apoyaría a The Artist con tal de que no gane esta película.

Por cierto, espero que tampoco le vayan a dar a Steven Spielberg un tercer Oscar!! ¬¬

Yo alucino ¿y esto ahora porque? ¿que coño pasa? ¿que por un delirio de predicción pronosticado por un delirio de persona la carrera da la vuelta a la tortilla asi como así? NOOOOOOO ¿debo recordar que se ha quedado con dos nominaciones en los golden globes y que a lo largo de la carrera ha recibido poco más que el premio de fotografía por parte de los SAT y solo por llevar la contraria?

NO AL HOLOCAUSTO DE PASTEL MADE IN SPIELBERG 2012, POR FAVOR.... lo del año pasado ya fué demasiado fuerte por el amor de Dios... no es justo, coincido con el primer anónimo, me cansa ver ganar a The artist pero si debo elegir, que viva Hazanavicius y la madre que lo parió, en serio... ¡basta ya de premiaciones injusta cojo***!

Hoy es 28 de diciembre y en España eso significa que es el día de los inocentes. Por eso creo que es una bromita más de los que manejan esta página. De no ser así, yo me retiro y dejo de seguir la carrera por los Oscars.

Tantas buenas peliculas que salieron este año como The Artist, Hugo, TGWTDT y muchas mas para que despues premien a War Horse (no es mala pelicula pero tampoco es tan buena como para ganar), espero que Sasha Stone lo haya hecho en broma, y que todo vuelva a la normalidad y The Artist o Hugo gane y se olviden de esa locura de premiar a War Horse.

Se nota que Sasha Stone quedó bastante dolida por lo que pasó el año pasado que no para de nombrar a The King's Speech en todos sus post. Sin haber visto visto War Horse diria que lo unico que tienen en comun estas dos peliculas es lo emotivo de las mismas, nada mas.

Y dudo mucho que War Horse resurga asi nada mas de un dia para el otro, ni aunque fuese un exito del box office.

¿Alguno de los comentarios anteriores ha visto la película? ¿O critica por criticar?

lo ha definido muy bien "mejor es subjetivo", lo que para unos es la mejor para otros es una mierda y viceversa, son 6000 academicos los que eligen, se puede estar de acuerdo con sus gustos o no, pero es de suponer que algo de cine saben.

Esto debe ser por el el dia de los inocentes, incluso aunque no era ni cerca la mejor del año pasado, TKS no era taaan empalagosa, y ademas contaba con un excelente elenco, no subestimemos a los académicos.

The King´s Speech no es dulce ni sensibilera, es muy buena de hecho. No me molesta para nada que se hubiera ganado el premio gordo del año pasado.

Por mi parte me gustaria ver a War Horse Ganar en todo, pero igual se que no va a pasar . . . A mi lo unico que no me gustaria es que Clooney les gane a Pitt o Dicaprio . . . solo por el hecho de que me gustaria que ellos que ya tienen sus años en el cine ganen su oscar . . .
igual se que la pelea definitiva esta entre THE ARTIST Y HUGO y tambien se que los premios van a ser igualitarios entre las dos. . .

WAR HORSE no va a ganar... Spilberg tiene su oscar este año por TIN TIN, pero no por war horse.
EL ARTISTA tampoco va a ganar mejor pelicula, puede ganar todo lo demas (director y actores), pero no pelicula, porque... porque ! no tiene dialogos ! y el oscar es para peliculas para un publico mas amplio.
Puede estar entre LOS DECENDIENTES Y MEDIA NOCHE EN PARIS y de estas dos... MEDIA NOCHE EN PARIS... veanlo así, Media noche tiene grandes posibilidades de ganar guion original, porque ! porque los otros nominados ya lo ganaron en los ultimos 10 años !. Si gana guion original, obtiene la nominacion a director puede ganar LA MAJOR PELICULA.
La verdad si no es esta sera EL ARTISTA, pero premiaran una pelicula SIN DIALOGOS, EN BLANCO Y NEGRO DE CO PRODUCCION Y DIRECTOR EXTRANJEROS (FRANCES)... ! NO ME IMAGINO ALGO MAS ANTI OSCAR QUE ESTO !

Anonimo 17:51, Spielberg no ganara por ninguna, Tintin no ha tenido tan buena recepcion en USA como en Europa y a muchos academicos no les gusta el motion capture, ganara Rango. Midnight in Paris esta bien pero de hay a ganar seria otro cuento, ganara The Artist (no hay que infravalorarla por ser muda y en blanco y negro) o en caso de que no ganara lo hara The Decendants, Hugo o The Help.

Anonimo 11:06, yo vi la pelicula (en mi pais ya se estreno), y no es mala pero tampoco muy buena, es la tipica pelicula sensiblera, en definitiva no ganara pelicula y no lo merece, pero en las categorias tecnicas si tiene oportunidad. Si esta pelicula llegara a ganar iria a la lista de ganadoras inmerecidas.

Sasha Stone hace tiempo que no da ni una. Spielberg tendrá más posibilidades el año que viene con Lincoln, aunque tiene pinta que Day-Lewis lo absorverá todo.

LOs Oscars no tienen ninguna relevancia desd un punto de vista cinematografico.Dependen de la campaña de promocion de las peliculas,
la capacidad de convocatoria de las productoras y de las dimensiones de sus fiestas de promocion.
Si respasamos la lista de galardonados se suceden las obviedades.
El mismo Spielberg el año de "Salvar al soldado Ryan" no gano la mejor
pelicula (si mejor director).Alguien se acuerda de Shakespeare enamorado?.Pues siete de cada diez veces sucede lo mismo.

Rosebud, mucha gente se acuerda de Shakespeare enamorado y en mi opinion fue merecido su premio. No fue la mejor pelicula del año, pero es tan subjetivo decir que una u otra pelicula es mejor.....

Spielberg ganara el Oscar por Tin Tin EH DICHO! puesto que con el simple hecho de que ya este en las prenominadas quiere decir que el Oscar es para ella, Rango se queda a años luz en animacion y en el guion (me parecio un tanto grotesca Rango).
Mejor pelicula no ganar The Artits puesto que la academia no esta muy deacuerdo con esto
Estoy seguro que Ganara Hugo Mejor Pelicula y mejor director TErrence Malick
Mejor Guion Original: Woody Allen
Mejor Score: War Horse o Tin tin JOHN WILLIAMS

War horse puede dar la sorpresa,estais hablando memeces,estais criticando una cinta sin visionarla,la mayoria de publico q la ha visto habla maravillas de la cinta,muchos alaban el gran trabajo técnico y sobre todo la fotografia y la BSO del maestro Williams,así q espero q Spielberg se lleve si tercer oscar y el film también,ya q se lo quitaron el año del soldado Ryan,Spielberg tiene mucho peso y eso cuenta mucho a la hora d la verdad,creeis q se los van a dar a un film mudo como han dicho por ahi?
Si no se lo lleva War Horse se lo llevara Hugo.

"WAR HORSE" ES UNA CINTA GENIAL LA PARTE TECNICA, EMOCIONAL Y EL CONCEPTO ES EXELENTE;ES UNA PELICULA CON VALORES Y RECREA DESDE ALGUN PUNTO DE VISTA COMO CIERTOS MOMENTOS PUEDE HACER CAMBIAR NUESTRAS DESICIONES ES FAVORITA DEL "OSCAR"

Publicar un comentario en la entrada