domingo, 22 de enero de 2012

"THE ARTIST", MEJOR PELÍCULA EN LOS PREMIOS DEL GREMIO DE PRODUCTORES

- El film de Michel Hazanavicius se convierte en la gran triunfadora de la noche
- "The adventures of Tintin" da la sorpresa y vence a "Rango"en la categoría de animación
- "Beats & Rhyms and Life: The travels of a tribe called Quest" gana en el apartado documental

MEJOR PELÍCULA

THE ARTIST
BRIDESMAIDS
THE DESCENDANTS
THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO
THE HELP
HUGO
THE IDES OF MARCH
MIDNIGHT IN PARIS
MONEYBALL
WAR HORSE

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
THE ADVENTURES OF TINTIN
CARS 2
KUNG FU PANDA 2
PUSS IN BOOTS
RANGO

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
"BEATS, RHYMS & LIFE: THE TRAVELS OF A TRIBE CALLED QUEST"
"BILL CUNNINGHAM NEW YORK"
"PROJECT NIM"
"SENNA"
"THE UNION"

23 comentarios:

hay alguna transmisión de estos premios en internet o algo x el estilo???

SI "War Horse" no logra mayores nominaciones, al menos Spielberg tendrá su "premio de consolación"

Felicidades a The Artist!!!

Alejandro

Alguien tiene un link para ver The Artist ???

Es definitivo, el Oscar para "The Artist" esta definido en un 75%. La ventaja para el filme de Hazanavicius, es que su competencia está neutralizada. No hay una obvia alternativa hacia ella y ganó el premio más dificil que tenía en camino.

*The Descendants:
Si bien ganó el Globo de Oro y el LAFCA, su camino hacia estos últimos tres dias no ha sido constante. A pesar del triunfo en la categoría mayor del LAFCA, no pudo conseguir otras menciones. En los Critics Choice incluso estuvo a punto de irse en cero y posteriormente en los BAFTA le atestaron el golpe mayor al solo conseguir tres menciones.
Lo peor del caso, es que los filmes de Payne, si bien tiene un record 3/4 film-Oscar, recibe menos nominaciones de las potenciales. Election (Ignorar a Witherspoon aun con premios como el NSFC); Sideways (Ignorar guión incluso con el Globo de Oro y película) y Sideways (Ignorar a Giamatti y edición). Ahora con Woodley en la cuerda floja (No SAG y no BAFTA) y con el peligro de quedar fuera en edición no hay muchas esperanzas.

*Hugo:
Sin la nominación en los SAG y ausencia de premios de la critica. Sin tomar en cuenta la relación producción-recaudación

*The Help:
Es la favorita al SAG, pero sin la potencial nominación a director podría ser dificil.

The Artist demuestra que en esta vida, y en esta temporada de premios, más vale caer en gracia que ser gracioso. Si al film le quitas todo aquello que la distingue se queda en casi nada. Será otra injusta ganadora del Oscar, :(

The artist lo merece, aunque el gremio de directores no está tan asegurado. Creo que Payne puede ganar perfectamente, aunque Scorsese sea la opción mas previsible y merecida. Personalmente, Hazanavicious tiene muchas opciones para ganar, pero me gustaría que ganara Fincher, después del robo de este gremio el año pasado y el e los Oscars, aunque el trabajo de Tom Hooper fuera bueno. Bueno, The artist lidera claramente, pero esta carrera sigue estando muy emocionante.

En respuesta a Xavier Vidal... a cualquier película que le quitas todo aquello que las distingue también se queda en casi nada. No lo veo un buen argumento. Si a The descendants le quitas el guión, dirección y reparto en que se queda? O si a Hugo le quitas todo su conjunto técnico y la dirección... o si a Drive le quitas... no se que se le puede sacar a Drive para que sea peor XD (seguro que quitandole 15 segundos a cada plano se hace más llevadera jajaja). No defiendo ni ataco ninguna peli ojo (excepto en el caso de Drive)

Hombre Dani, si The Artist no fuera en blanco y negro, y muda, perderia gran parte de su gracia. En cambio, si The Descendansts fuera en blanco y negro y muda, seguiria siendo igual de buena. Creo que se refiere a eso.

Ha ganado enteros con este premio, sin lugar a dudas, pero eso no le asegura la victoria. Crash se llevó el oscar a mejor película sin haber logrado un solo globo de oro y no alcanzando la máxima mención en BAFTA ni en Gremio de Productores. Eso sí, se llevó el SAG a mejor reparto y estaba nominada en montaje a los oscar (Además lo ganó)

En lo personal me alegro por The Artist, que no es solo una película muda en Blanco y Negro. Es uno de los mejores homenajes al cine que recuerdo, hace un inteligente repaso de todos los géneros cinematográficos y recoge una de las mejores interpretaciones del año, la de Dujardin.

Me alegra además que se reconozca el trabajo de Spieleberg. No termino de entender la animadversión y la manía que algunos en este blog le tienen. Un cineasta capaz de ser fiel a su estilo y presentar como director dos grandes obras en un año tan competido como este, debería ser digno de admiración y no de lo contrario. En lo personal diré que tanto Tintín como War Horse me gustaron mucho, y no por ello dejaron de gustarme otras de un corte distinto (The Tree of LIfe o The Descendants).

esta claro que esto no le asegura la victoria, pero si le da un mayor favoritismo....en otro caso me molesta el constante egocentrismo de xavier vidal

Aunque suene raro a la única película que le veo la posibilidad de sorprender es a Mifnigh in paris.

SIN DUDA ALGUNA LA MEJOR PELICULA DEL 2011, ES THE ARTIST: (TODO EN SU CONJUNTO).INDEPENDIENTEMENTE SI GUSTA O NO, SI ES MUDA, EN BLANCO Y NEGRO....ETC...
DIRECCION SERIA PARA TERRENCE MALICK PORQUE THE TREE OF LIFE ES UN FIL MUY ESTRUCTURADO GUSTE O NO.
LA MEJOR ACTUACION FEMENINA ES MERYL TREEP,
Y ACTUACION MASCULINA ESTA ENTRE GARY OLDMAN Y MICHAEL FASSBENDER.
GUIONES :MIDNIGHT IN PARIS, THE DESCENEDANTS Y MONEYBALL.
EL MEJOR APARTADO TECNICO ES HARRY POTTER II Y HUGO.

Nooo... Tintin no por Dios....

Charlie Sheen eres patético,asi con todas las letras,Tintin no le gusta,War horse no le gusta y aun no las visto a no ser q te la hayas decargado ilegalmente,en fin deberias de mirarte ese odio q le tienes a Spielberg,chaval de cine como te han dicho por ahi alguna vez ni idea.

Amo a Spielberg, amo a La lista Schindler, amo Atrápame si puedes, amo a Munich y también amo a Indiana Jones.

Y para tu información pequeño hater, ya e visto War horse (y Tintin) y es una ñoñeria sin igual ni rival, una auténtica incoherencia que no debería figurar en la trayectoria de un cineasta tan genial Steven...

PD: a cualquier cosa lo llaman ilegal a dia de hoy... ¿no serás defensor de la ley SOPA verdad?

Para empezar,si quiere ver un film de los mas esperados,te vas al cine y sabras apreciar lo q es el séptimo arte,los films se aprecian en pantalla grande,no por descargas ilegales,yo si voy al cine como buen consumidor y aprecio un film en pantalla grande y no a traves de las descargas q aparte son penosas su calidad,en fin tu mismo.

Ahí reside la cuestión, War horse no era ni de lejos uno de los films más esperados (hablo desde mi perspectiva), ya he disfrutado de maravillas como The descendants, TGWTDT, Drive, The tree of life o incluso de The artist en pantalla grande, porque yo también soy un buen consumidor, pero con la diferencia de que yo no me lleno la bocaza de misiles impulsados por prejuicios inequívocos e insostenibles. ;)

Che, sabian que Charlie Chick es en realidad ONLINE CELEBRITY!

Anónimo 04:57, En verdad?

Y si no, es trollprimo cercano...

Publicar un comentario en la entrada