domingo, 22 de enero de 2012

El Oscar de la taquilla es para... "The help"

Faltan menos de 48 horas para conocer las nominaciones a los Oscar y es momento de hacer predicciones. Para acertar en nuestra quiniela es importante tener en cuenta muchos factores, como por ejemplo los premios ya entregados, la valoración de la crítica... y por supuesto también la respuesta del público. Es muy reseñable ver que sólo dos de las diez cintas con más posibilidades de lograr este martes la nominación a mejor película han superado la cifra mágica de los cien millones de dólares: "The help" y "Bridesmaids". Mientras la primera es una candidata segura para la nominación, "Bridesmaids" podría quedarse fuera a pesar de estar presente en los premios de los productores, actores y guionistas.

"The girl with the dragon tattoo" tiene también muchas posibilidades de superar la cifra de los cien millones ya que en sólo cuatro semanas ha ingresado 92. Su éxito de taquilla se acompaña también de nominaciones en los principales de gremios de Hollywood, por lo que Fincher podría tener otra película nominada al Oscar por segundo año consecutivo.

Lejos de los cien millones encontramos a películas como "Moneyball", "War horse" o "Midnight in Paris". Ésta última ha sido la película más taquillera de la filmografía de Woody Allen en Estados Unidos al sumar 56 millones en ingresos y muy probablemente le valdrá para lograr la candidatura al Oscar en al menos mejor film, director y guión original.Curiosamente, la película con menos recaudación es la gran favorita para el triunfo en los premios de la Academia. "The artist", que aún ni siquiera se ha estrenado por todo Estados Unidos, sólo acumula diez millones de dólares tras ocho semanas en la taquilla. Si finalmente gana la estatuilla se convertirá en la película triunfadora de los Oscar con menos ingresos de la historia, superando a "The hurt locker" en 2010 ($17,017,000).

1. The Help – $169,591,130
2. Bridesmaids – $169,106,725
3. The Girl with the Dragon Tattoo – $92,025,000
4. Moneyball – $75,440,944 
5. War Horse – $69,981,000
6. Midnight in Paris – $56,433,270
7. Hugo – $54,949,782
8. The Decendants – $49,547,000
9. The tree of life – $13,303,319
10. The Artist – $10,384,000

27 comentarios:

SIENTO MOLESTAR, PERO SIN DUDA LA PELICULA QUE MAS A GUSTADO ESTE AÑO A LA GENTE (QUE TENGA LA MAS MINIMA OPCION A LA NOMINACION) ES HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS PART- 2 CON 1330 MILLONES

A Harry Potter no tiene ni la más mínima opción de nominación

Sería muy meritorio que siendo la película menos taquillera de todas las aspirantes, se alzara con el oscar a mejor película.

Si por mi fuera no habría mas de 7, pues pienso que hay que nominar a las que se lo merecen, y según mi criterio, The help, Moneyball y Bridesmaids no merecen nominación a mejor pelicula. Que conste que estoy diciendo a MEJOR PELICULA. No hablo ya de categorías actorales en las que Viola Davis, Spencer, Chastain, Pitt y Hill, merecen nominación. En cuanto a Melissa McCarthy, como le quite la quinta plaza a Janet McTeer, me enfadaré demasiado, porque aunque McCarthy lo haga bien, McTeer está superior en Albert Nobbs.

En cuanto a las nominadas, vuelvo a incluir mis deseos para el martes, a falta de ver Hugo y War horse:

The artist
The descendants
Hugo
Midnight in Paris
The girl with The dragon tattoo
War horse (si fuera mediocre, que entre Drive, o Harry Potter)
The tree of life (merece ser nominada por su calidad artística, pero no ganar)

Se que esto es un sueño, pero si el mundo fuera justo, la Academia tendría en cuenta las nominadas que propongo. Eso si, esto se basa en mis gustos personales y mi criterio.

Que haya suerte y las nominaciones sean, por lo menos, medianamente coherentes.

¿Por qué nadie dice que "THE HELP" va a ser nominada simplemente porque hay que tener contento al lobby negro? Por lo demás, no pasa de ser un telefilme mediocre con alguna interpretación estimable.

LA APUESGTA PERFECTA SERIA:
1. THE ARTIST.
2. THE TREE OF LIFE.
3. THE HELP.
4. THE DESCENDANTS.
5. HUGO.
6. WAR HORSE.
7. MIDNIGHT IN PARIS.
8. THE GIRL WITH .....
9. MONEYBALL.
10. HARY POTTER II..
CON OPCION DRIVE.
DE AHI SALEN LAS NOMINADAS , NO CREO QUE SEAN 10 LA LISTA.

espero que sean asi y las he colocado por orden de preferencia:

1. THE TREE OF LIFE
2.THE ARTIST
3. THE DESCENDANTS
4. HUGO
5. WAR HORSE
6. MIDNIGHT IN PARIS
7. MONEYBALL
8. THE HELP

estas son las nominadas perfectas

Qué cosas, quién iba a decir que la sucesora de Avatar o Inception como "taquillazo que consigue la nominación en la categoría reina" sería una película como The Help jaja. Bueno, pues ojalá la que va última en recaudación gane el Oscar principal y la que va penúltima el segundo, es decir, director.

El resto, creo que este año todo va a quedar muy repartido. Tal vez no tanto como en 2006 con cuatro películas empatadas con 3 Oscars cada una, pero repartido. A no ser que les entre la vena Slumdog y monten el puesto de se regalan Oscars...

La verdad es que Hugo ha sido una auténtica ruina para sus productores.

el ultimo año en que todas las nominadas a mejor pelicula superaron los 100 millones de dolares fue el 2000 cuando Gladiator, Erin Brockivich, Traffic, Chocolat y Crouching Tiger Hidden Dragon lograron ese honor.

ese año se rompio otra marca Crouching Tiger Hidden Dragon se convirtio en la pelicula extranjera mas nominada a los Oscar y la mas taquillera de la historia record que aun conserva!

Más allá de la interpretación de Davis, diría que su taquilla es lo único remarcable de The help, finalmente entrará, pero no será por méritos propios... el film en si es lo de lo más normalito que se pueda echar uno a la cara.

Por otra parte, me alegra ver esa medalla de bronce para Fincher, otro punto a su favor para alcanzar esa nominación que ya se huele de cerca.

Sobre Bridesmaids prefiero no decir nada....

Anónimo 17:08 tiene toda la razón, al igual que si gana el oscar Viola será exactamente por el mismo motivo.
que injusticia.

Toy Story 3 es la película animada más taquillera de la historia y fue la tercera del género en ser nominada a Mejor Película

Forrest Gump, Titanic y Return of the King ganaron Mejor Película y todavía están dentro de las 50 películas mas taquilleras http://www.boxofficemojo.com/alltime/world/

ultimo anonimo, no solo eso, SINO Q TITANIC Y LOTR SE ENCUENTRAN TODAVIA EN EL TOP5

No creo que se debe desvalorizar a the help, es una pelicula que rescata muchos valores, y es taquillera eso no lo pueden negar...

taquillera no mas en eua fuera del pais fue un completo desastre

Gracias a películas como The Help, Harry Potter y Bridesmaids, todavía el gran público ama ir al cine y éste aún sigue generando interés y aplausos en las masas. Los grances éxitos de taquilla son tan necesarios y loables como las grandes producciones artísticas-intelectuales.
Por otro lado, tanto The Help como Bridesmaids no son películas comunes ni de alto presupuesto como se estila en Hollywood, aún cuando son producidas por esta industria. Ambas tomaron muchos riesgos y los superaron sorprendentemente ante el gran jurado que es quien tiene la respuesta final: el gran público. Es que realmente las películas sobre discriminación racial y sobre problemas femeninos no son precisamente taquilleras. Sin embargo, con el enfasis en lo emocional y los valores morales, caso de The Help, y en el humor sucio y grueso, caso de Bridesmaids, alcanzaron un éxito inesperado y sorprendente que sí puede abrir puertas y dinero a futuros filmes con estos estilos.
Gracias a The Help por conmoverme desde la primera escena con una historia dolorosa contada de forma tan cauta, bella y sensible y unas actuaciones memorables, poderosas y humanas Viola Davis, Octavia Spencer y Jessica Chastain; el mejor reparto del año, ¡Bravísimo!. Telefilme o no, hace décadas que la tv reina en los hogares y en los medios. Por ende, los estilos y formas de cada medio audiovisual son transferibles e influyentes entre si.

Es que como mas mala es la película mas recaudación tiene jejejejeje-
O es que no veis que si por calidad fuera la lista tendria que ser invertida jejejejej????

De acuerdo con el último anónimo!

Si amplían el número de películas nominadas, entraría "Harry Potter", es una buena película taquillera, nada más. De cualquier forma, me gustaría que el Óscar se lo lleve "The Artist", el hecho de que tenga tan poca taquilla haría aún más meritoria su posible triunfo.

Todo los chupap*** de Fincher o de "peliculas oscarizables" pueden tragarla, que una GRAN peli como THE HELP arrase en taquilla y premios no es para menospreciar, las demas siganlo intentando...!

Anónimo 04:53, si te gustó pues bien, pero a ellos no le gustó asi que te aguantas.

No entiendo esta tendencia a menospreciar a The Help y otras peliculas taquilleras. No hay que olvidarse que el dinero que recaudan estas peliculas tambien sirve para luego llevar a cabo el rodaje de peliculas independientes.
Y taquillero no es sinonimo de basura, leyendo algunas comentarios pareciese que pusieran a The Help al mismo nivel que Transformers....

The help es la película mas sobrevalorada del año. Con ella pasa lo mismo que con the Blind SIde, una película mas que mediocre que por ser taquillera fue nominada al oscar para mejor película. Ay que ver lo que hace el dinero.
Este año the help estará nominada a mejor película simplemente porque quieren dar el oscar a dos actrices de color.

Creo ke estais subestimando mucho a the help.No creo que deba ganar el oscar a mejor película, ya que debería ser para The artist, pero eso no quita que sea una buena película que ha arrasado en taquilla por la historia que cuenta y por las grandes actuaciones de sus protagonistas, de las que me gustaría resaltar a Jessica Chastain que aunque se que no va a ganar el oscar (aunque espero que no sea la nueva Julianne Moore y si que le premien su trabajo), se lo merece por las magníficas actuaciones tanto en El arbol de la vida (gran película que merece ser nominada) en the help o incluso en La Deuda haciendo de una joven Helen Mirren.

Publicar un comentario en la entrada