miércoles, 14 de diciembre de 2011

"THE DESCENDANTS", MEJOR PELÍCULA PARA LA CRÍTICA DE HOUSTON


- Victoria para el film de Alexandey Payne, que también consigue el premio para su guión y su actriz de reparto, Shailene Woodley
- Día redondo para el director de "Drive", Winding Refn. Tras su triunfo en Las Vegas gana también aquí
- La presencia de "The Artist" se limita al premio a su banda sonora

MEJOR PELÍCULA
The Artist
The Descendants
Drive
Extremely Loud & Incredibly Close
The Help
Midnight in Paris
Take Shelter
The Tree of Life
War Horse
Win Win

MEJOR DIRECTOR
Woody Allen, Midnight in Paris
Michel Hazanavicius, The Artist
Terrence Malick, The Tree of Life
Alexander Payne, The Descendants
Nicholas Winding Refn, Drive

MEJOR ACTOR
George Clooney, The Descendants
Jean Dujardin, The Artist
Michael Fassbender, Shame
Brad Pitt, Moneyball
Michael Shannon, Take Shelter

MEJOR ACTRIZ
Viola Davis, The Help
Elizabeth Olsen, Martha Marcy May Marlene
Meryl Streep, The Iron Lady
Tilda Swinton, We Need to Talk About Kevin
Michelle Williams, My Week with Marilyn

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Albert Brooks, Drive
Armie Hammer, J. Edgar
Christopher Plummer, Beginners
Andy Serkis, Rise of the Planet of the Apes
Alex Shaffer, Win Win

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Jessica Chastain, The Help
Melissa McCarthy, Bridesmaids
Janet McTeer, Albert Nobbs
Octavia Spencer, The Help
Shailene Woodley, The Descendants

MEJOR GUIÓN
Woody Allen, Midnight in Paris
Michel Hazanavicius, The Artist
Tom McCarthy, Win Win
Alexander Payne, Nat Foxon & Jim Rash, The Descendants
Will Reiser, 50/50

MEJOR FOTOGRAFÍA
Janusz Kaminski, War Horse
Emmanuel Lubezki, The Tree of Life
Robert Richardson, Hugo
Guillaume Schiffman, The Artist
Thomas Newton Segel, Drive

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
“Lay Your Head Down,” from Albert Nobbs, music & lyrics by B. Bryne & G. Close
“Life’s a Happy Song,” from The Muppets, music & lyrics by Bret McKenzie
“Star-Spangled Man,” from Captain America, music & lyrics by Alan Menken
“The Living Proof,” from The Help, music & lyrics by Mary J. Blige
“Think You Can Wait,” from Win Win, music & lyrics by The National

MEJOR BANDA SONORA
Ludovic Bource, The Artist
Alexandre Desplat, Harry Potter and the Deathly Hallows, Part 2
Harry Escott, Shame
John Williams, The Adventures of Tin-Tin
John Williams, War Horse

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
13 Assassins (Japón/Reino Unido)
The Artist (Francia)
I Saw the Devil (Corea del Sur)
La Piel que Habito (España)
Tropa de Elite 2: O Inimigo Agora É Outro (Brasil)

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Buck
Cave of Forgotten Dreams
Project Nim
The Elephant in the Living Room
Undefeated

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Adventures of Tin-Tin
Happy Feet Two
Kung Fu Panda 2
Puss in Boots
Rango
Winnie the Pooh

PEOR PELÍCULA DEL AÑO
Jack and Jill
Red Riding Hood
The Sitter
The Smurfs
The Twilight Saga: Breaking Dawn, Part 1
Your Highness

HUMANITARIAN AWARD – Joanne Herring
PREMIO HONORÍFICO – Jeff Bridges

7 comentarios:

siempre digo lo mismo excesivo reconocimiento para Alexander payne...
THE ARTIST ARRASARA EN LOS OSCAR AUNQUE NO SEA MI FAVORITA HAY QUE SER OBJETIVOS!!!!!

me gusta que la critica sea variada, hasta el momento los afortunados de tocar el cielo con la critica son THE DESCENDANTS, THE ARTIST, THE TREE OF LIFE Y HUGO.! que ocurrira? es realmente the artist la que lograra llevarse el premio gordo a francia?

ADEMAS la favoritas en actriz de la critica al parecer seran Michelle Williams y Tilda Swinton, eso significa que caen las posibilidaddes de Meryl y Viola?

No lo creo, yo creo que en los premios gordos estarán mas fuertes Meryl y Viola.

jejejejjejje si nos vamos a lo que deberia premiarse que es la actuacion, por mucho tilda y meryl, serian las grandes rivales, pero la verdad es que meryl va segura y davis (jajajaj) bueno la verdad se esta demostrando que apesar de tantas campañas la actuacion es lo que cuenta, yo voy por williams vs STREEP. donde meryl se llevara todo.

Faltó premiar a Clooney para que hubiese resultado una entrega redonda, sin duda.

Sinceramente, tengo un lío con tanto premio de críticos de diferentes ciudades...sería muy esclarecedor que R.Reyes o cualquier otro de los artífices de esta estupenda página nos aclarasen en un post cual es la disposición jerárquica en cuanto a importancia e influecia que para los oscars tienen todos estos premios.

Obviamente todos sabemos que los Golden G. el National Board of Review,o el SAG tienen más importancia que los de la crítica de Villarriba y Villabajo jajajaja, pero entre medias hay un mare magnum enorme de premios.
David.

Si de la critica te refieres, las asociaciones mas importantes son la de Los Angeles, el New York Film critics circle y el National Society of film critics. Son las mas importantes por los miembros que la integran y por la vigencia que tienen mas que otra cosa. Tambien esta National Board of Review.

Luego tambien estan los critic's choice que la mayoria de las veces coinciden en sus elecciones con los oscars.

El resto de los criticos (los de Houston, San Diego, Phoenix y demas..) no es que no sean importante (todo suma) pero no tienen el peso o la relevancia que las otras que he nombrado.

Publicar un comentario