sábado, 7 de enero de 2012

"MELANCHOLIA", MEJOR PELÍCULA PARA LA NATIONAL SOCIETY OF FILM CRITICS

La película de Lars Von Trier vence por un voto a "The tree of life", mientras que la iraní "A separation" queda tercera
- Brad Pitt, Kirsten Dunst, Albert Brooks y Jessica Chastain, los mejores intérpretes del año

MEJOR PELÍCULA: 
Melancholia
29 (Lars von Trier)
2. The Tree of Life – 28 (Terrence Malick)
3. A Separation – 20 (Asghar Farhadi)

MEJOR DIRECTOR: Terrence Malick- 31 (The tree of life)
2. Martin Scorsese – 29 (Hugo)
3. Lars von Trier – 23 (Melancholia)

MEJOR ACTOR: Brad Pitt – 35 (Moneyball, The Tree of Life)
2. Gary Oldman – 22 (Tinker Tailor Soldier Spy)
3. Jean Dujardin – 19 (The Artist)

MEJOR ACTRIZ: Kirsten Dunst – 39 (Melancholia)
2. Yun Jung-hee – 25 (Poetry)
3. Meryl Streep – 20 (The Iron Lady)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Albert Brooks – 38 (Drive)
2. Christopher Plummer – 24 (Beginners)
3. Patton Oswalt – 19 (Young Adult)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:  Jessica Chastain – 30 (The Tree of Life, Take Shelter, The Help)
2. Jeannie Berlin – 19 (Margaret)
3. Shailene Woodley – 17 (The Descendants)

MEJOR GUIÓN: A Separation – 39  (Asghar Farhadi)
2. Moneyball – 22 (Steven Zaillian, Aaron Sorkin)
3. Midnight in Paris – 16 (Woody Allen)

MEJOR FOTOGRAFÍA: The Tree of Life – 76 (Emanuel Lubezki)
2. Melancholia – 41 (Manuel Alberto Claro)
3.  Hugo – 33 (Robert Richardson)

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Cave of Forgotten Dreams – 35 (Werner Herzog)
2. The Interrupters – 26 (Steve James)
3. Into the Abyss – 18 (Werner Herzog)

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: A Separation – 67 (Asghar Farhadi)
2. Mysteries of Lisbon – 28 (Raoul Ruiz)
3. Le Havre – 22 (Aki Kaurismäki)

26 comentarios:

solo me alegro por jessica chastain y el 3er puesto de patton oswalt... el resto me ha dejado un poco frío

No hay premio al mejor director?

Estos premios son Extrañisimos
Bien por Chastain, Pitt y Brooks

Dios, finalmente Dunst consigue un premio! No hay palabras para mi felicidad, por el film y la actriz! 39 votos :')

no faltan premios: director, bso, cancion, montaje, pelicula extranjera etc!!!

Un caso aislado donde ha primado el favoritismo ante la objetividad... ¿Melancholia por delante de The tree of life? ¿Kirsten Dunst por delante de Streep y las demás? mmm, ñe, ñe, ñe...

¿por que faltan tantos premios?

vamos gary oldman vamos carajo..................

Me encantaron estos premios, si bien "Melancholia" no me parece tan grande, me gusta que al fin algunos premien en base a sus gustos, y no simplemente a aquello que premian el resto de los criticos. Los premios son para premiar, no para inflar. Por eso me gustaron estos galardones :-)

AMARIAAAAA que este año los oscar quedaran asi... a exepcion de Brooks esta todo buenisimo



JoseE

WOW, QUIEN LO DIRÍA, BRAD PITT GANANDO LA PRESTIGIOSA NATIONAL SOCIETY OF FILM CRITICS. CHASTAIN LOGRA LA TRIPLE CORONA: LOS ANGELES, NEW YORK Y NATIONAL SOCIETY, MALICK MEJOR DIRECTOR.

No me han desagrado estos premios, Sólo pondría a The Tree of Life, por encima de Melancholia, e incluso a A Separation también.

Vaya sorpresa ver a Jeannie Berlin como segunda en secundaria, ella ganó ya este premio en la misma categoría en 1972 por The Heartbreak Kid cuando apenas era una veinteañera y era la favorita de la crítica, ese año el oscar lo ganaría sorpresivamente la magistral Heileen Heckart por Las mariposas son libres, en un año donde la favorita de los medios y de la academia era Shelley Winter por La Aventura del Poseidon, iba para un tercer oscar y ya la comparaban con Walter Brennan. Siempre es bueno saber de historia jajajaja.

Reunión especial de "Entrevista con el Vampiro" jejeje Si se pudiera al menos nominaran a Kristen Dunst por el morbo y el recuerdo con Brad Pitt.

Guión: Cuasi segura nominada "A Separation" en esta categoría para los Oscares. Sumado a su triunfo en LAFCA.

Actor: Al igual que las votaciones creo que el Oscar quedará entre Pitt y Dujardin. Personalmente cualquiera de los dos se me hace un justo resultado -Incluso empate-. Oldman consigue un empujón relevante (Veremos si alcanza para la nominación). La verdad creía (Como muchos en Awards Daily) que Fassbender tendría este premio.

Actriz: Como se advierte el quinto puesto todavía está en el aire entre Close (Espero que no la nominen por esa actuación), Mara y posiblemente Theron y Dunst. Espero que haya sorpresas. Lastima que Yun Yu-jee no entre en la contienda. Mención especial Streep en el tercer puesto. Segundo año consecutivo en que hay cuatro ganadoras diferentes para los cuatro premios más importantes de la crítica (NSFC - NYFCC - LAFCA - NBR)

Actor de Reparto: Los mismos sospechosos con la sorpresa de Oswalt. Brooks, claro favorito de estos premios (Tiene tres como actor y guionista)

Actriz de Reparto: Definitivo Redgrave está MUERTA (La NSFC la ha premiado en cuatro ocasiones) y en esta ocasión ni siquiera una mención. Woodley respira tranquila y Chastain hace record ganando tres de los cuatro premios más importantes de la critica (Al lado del LAFCA y NYFCC, solo siendo ignorada por el NBR)

En mi quiniela particular, Kirsten Dunst estará nominada, creo que será esa "sorpresa" a lo Bardem el año pasado con la que pocos contaban. Además, Dunst ya ha coqueteado antes con alguna que otra nominación que, finalmente, no se materializó (Eternal Sunshine of the Spotless Mind o Marie Antoinette).

La chica, que no es una de mis actrices preferidas precísamente, hace una gran interpretación en 'Melancholia'. Es muy "fácil" hacer de loca o de la histérica de turno en una película, pero reflejar una auténtica depresión como una catedral de grande como la que sufre su personaje, desde los primeros síntomas al principio de la historia hasta el hundimiento total...y sin caer en lo obvio, que sería hacer una interpretación aburrida o triste. No hay que confundirse, una cosa es estar triste o pasar una mala racha, pero sufrir de melancolía (por decirlo de una manera romántica) es algo mucho más serio.

Bueno, melancolía y demás trastornos aparte, Kirsten puede ser la sorpresa de este año y ocupar el lugar de Glenn Close, que no la veo muy segura con la nominación. Vale que hace 15 años que una chica Von Trier no es nominada como Mejor Actriz (Björk fue nominada hace menos tiempo pero por su canción, de forma incomprensible no lo fue por su magistral interpretación). Pero la interpretación de Kirsten sí puede ser más del gusto de la Academia, es menos explícita y menos bestia que las de Björk o Charlotte Gainsbourg. Además, Kirsten juega en casa, está en uno de los mejores momentos de su carrera y nunca antes la han reconocido...

MAL PRESAGIO PARA DUNST. LAS ULTIMAS 3 GANADORAS DE ESTE PREMIO NO OBTUVIERON LA NOMINACION.

Misterio de Lisboa! Raul Ruiz que desde el cielo brilla como una estrella

es solo idea mía o actriz de reparto se está empezando a limitar entre jessica chastain y shailene woodley en este punto, los premios se los están repartiendo entre ellas 2???

^^Octavia Spencer no se ha descolgado, que es la que yo creo que va a ganar el Óscar. Shailene Woodley no la veo yo clara.

No me gustaron mucho estos premios pero viendo los ganadores, segundos y terceros lugares se nota que votaron por lo que verdaderamente les parece mejor y no tratando de predecir los Oscar (no como los BAFTA de este año, que verguenza...)

Melancholia mjor film y Kirsten Dust mejor interpretacion femenina? Pero que se fuman? Tal vez les haya gustado la escena de los senos de Dust XD

En su momento defendí el interés de la magistral interpretación que hace Kirsten Dunst: http://cinerosos.blogspot.com/2011/12/melancholia.html

MANUEL, solo un gran detalle. Con excepción de Hawkins, Moreau y Mezzogiorno NO participaban en la competencia por el Oscar -Es más sus filmes ni siquiera estaban en la lista de consideración del Oscar en esos respectivos años-. Así que tu "mal presagio" solo es aplicado a Hawkins.

Victor, OJALA sea cierto y Dunst o Mara por fin consigan la nominación en lugar de Glenn Close

La Kirsten Dunst esa,aparte de ser una de las famosas sin duda mas guapas tiene morbo,no como otras con cara mona-maja carente de sex appel.Aparte de tener una buena trayectoriacomo actriz.

Publicar un comentario en la entrada