viernes, 23 de diciembre de 2011

"THE ARTIST", MEJOR PELÍCULA PARA LA CRÍTICA DE OKLAHOMA

- La película de Michel Hazanavicius logra los premios de mejor film, director y guión
- Michelle Williams suma y sigue; cuarta victoria de la temporada para Octavia Spencer
- Albert Brooks se consolida como el favorito de la crítica en mejor actor secundario
- "La piel que habito", mejor película extranjera

MEJOR PELÍCULA:
"THE ARTIST"

Top 10
1. “The Artist”
2. “Drive”
3. “The Descendants”
4. “Hugo”
5. “Shame”
6. “Moneyball”
7. “Midnight in Paris”
8. “Melancholia”
9. “Tree of Life”
10.“The Girl With the Dragon Tattoo”

MEJOR DIRECTOR: Michel Hazanavicius, “The Artist”
MEJOR DIRECTOR NOVEL: Sean Durkin, “Martha Marcy May Marlene”
MEJOR ACTRIZ: Michelle Williams, “My Week with Marilyn”
MEJOR ACTOR: George Clooney, “The Descendants”
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Octavia Spencer, “The Help”
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Albert Brooks, “Drive”
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: “Moneyball,” Steven Zaillian y Aaron Sorkin
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: “The Artist,” Michel Hazanavicius
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: “Page One: Inside The New York Times”
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: "La piel que habito" (España)
MEJOR PELÍCULA ANIMADA: “The Adventures of Tintin”
PEOR PELÍCULA: “Transformers: Dark of the Moon”
NO TAN OBVIA PEOR PELÍCULA: “The Hangover Part II”
MEJOR PELÍCULA QUE NO GUSTA QUE NOS GUSTE: “Fright Night”

14 comentarios:

Ya es el cuarto premio a Mejor Película Extranjera que gana "La piel que habito", junto con todas las nominaciones que lleva. ¡Bravo!

creo que los descendientes se tendran que conformar con el oscar de mejor actor, porque clooney esta un pelo mas arriba que sus contendientes, es una lastima. Michelle Williams sigue pisando increiblemente ante los criticos, sera una gran lucha entre meryl y michelle, ambas detras de la mano negra de los westein
y en cuanto a los actores de reparto octavia spencer debe ratificar su victoria en un año tan abierto para la categoria de actriz de reparto

No megustaron estos premios, otra vez Clooney??? que ladilla. Será que estos críticos no vieron Shame o Take Shalter

Este año la mejor interpretación masculina es la de Michael Fassbender por la sublime Shame y espero que no solo sea nominado a los oscar sino que ademas abandone el Kodak Theatre con la estatuilla dorada bajo sus brazos, sería lo más justo!!!
Me sorprende lo que ha gustado Michelle Williams entre la crítica, me parece muy buena actriz pero aun así veo dudoso su oscar este año pero como siga de esta manera tarde o temprano no me sorprendera tanto.

Realmente a Estados Unidos le gusta el cine Almodovariano!!!
Hay que apoyar a nuevos cineastas españoles que duda cabe pero se tendría que haber mandado la piel que habito como representante de España, es cuestión de prestigio para el cine español, aunque no todo lo de Almoodvar debe de ser mandado ni muchísimo menos pero en este caso ha sido un error, es innegable que la piel que habito ha gustado en tierras americanas!!!

Todos igual: ¿otra vez Clooney?¿otra vez Clooney?

¿sabeis una pregunta que nadie hace?: ¿OTRA VEZ DE THE ARTIST?...

Y encima para colmo guión adaptado para Moneyball, esto no tiene nombre...

ya me tienen podrido premiando siempre a george clooney, q tanto les enloquece??
di caprio es mucho mejor actor y merece un premio de una vez x todas

No he visto todavia The Descendants, por lo que no puedo discernir acerca de la que debe ser una soberbia e increible interpretacion por parte de este actor, a proposito de algunos comentarios.

Sí he tenido el gusto de ver The Artist esta misma noche y considero muy merecidos todos los premios que ha logrado hasta ahora. La direccion de Hazanavicius es de sobresaliente, la interpretacion de Jean Dujardin es excelente, tambien muy buena la de Berenice Bejo. El uso que se hace de la música es (lo digo ya) de Oscar. El guión es inteligente, ágil y divertido.

Una pelicula que llega al espectador y que suple la falta de dialogo con mucha y buena originalidad.

Me importa bien poco que detrás de esto esté Harvey Wenstein. ¿Cuando ha sido eso una razón para desacreditarla? Es una pelicula de diez, que merece todo el reconocimiento que está cosechando hasta ahora.

Quizás cuando vea esa sublime joya del Séptimo Arte de nuestros días que debe ser The Descendants (a tenor de algunos comentarios), cambie de opinión, todo es posible. Hasta que ese momento llegue, veo objetivamente a The Artist como la gran favorita y es mi deseo (entrando en lo subjetivo) que se lleve el Oscar el proximo 26 de febrero.

En MEJOR PELÍCULA QUE NO GUSTA QUE NOS GUSTE deberia decir Mejor placer culpable (en ingles es Best Guilty Pleasure).

Muchos se quejan de Clooney sin haber visto The Descendants, y sin haber visto Shame tambien andan diciendo que Fassbender se lo merece mas....no los entiendo.

Álex de la Iglesia creo que podría conseguir tener más prestigio internacional, ¿el problema? desde El día de la bestia y La comunidad no ha hecho algo realmente bueno (redondo) como pasar hacerlo candidato (nunca ha ganado un goya a mejor película), además no sé si ese tipo de películas son muy premiables en los Oscars.

Otra que le sigue es Iciar Bollain o Isabel Coixet, pero creo que la Coixet debe grabar historias "más españolas" su próxima película lo será.

Lo mismo Amenábar, Cortés o Vigalondo... creo que las películas tienen que parecerles exóticas a los americanos para realmenete coger prestigio internacional, si hacen lo mismo que ellos pues es uno más ¿no creéis?


Yo he visto Shame y TD y Clooney para mí me llena más, lo de Fassbender es más "físico".

Valentin

Alex de la Iglesia acaba de hacer una pequeña joya, pero en publicidad. Que homenaje mas maravilloso al maestro Gila: Es el enemigo...?
Luisfer

el oscar es para george cloney o di caprio este ganara en el sindicato de actores el globo de oro para el artista pero el oscar para los decendiente o the help que opinais

Publicar un comentario en la entrada