domingo, 5 de febrero de 2012

"HUGO", "HARRY POTTER" Y "THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO" VENCEN EN EL GREMIO DE DIRECTORES ARTÍSTICOS

- El resultado del gremio deja un claro duelo para el Oscar entre "Hugo" y "Harry Potter and the Deathly Hallows Part. 2"
- "The girl with the dragon tattoo", mejor dirección artística en película contemporánea

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN PELÍCULA DE ÉPOCA

Laurence Bennett  "The artist"
Dante Ferretti "Hugo"
Mark Ricker "The help"
Sebastian Krawinkel "Anonymous"
Maria Djurkovic "Tinker, Tailor, Soldier, Spy"
       
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN PELÍCULA FANTÁSTICA
Stuart Craig "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2"
Rick Heinrichs "Captain America: The firs avenger"
"The adventures of Tintin"
John Myhre "Pirates of the caribbean: On stranger tides"
Scott Chambliss "Cowboys & Aliens"

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN PELÍCULA CONTEMPORÁNEA 
Donald Graham Burt "The girl with the dragon tattoo"
Jane Anne Stewart "The descendants"
K.K. Barrett "Extremely loud and incredibly close"
Beth Mickle "Drive"
Jefferson Sage "Bridesmaids"

13 comentarios:

Hugo vs Harry Potter será el duelo en está categoría. El BAFTA aclarará un poquito más, pero es un duelo claro. ¿Ganará en esta categoría la máxima nominada o preferirán darle un premio mas a Harry Potter y quizás darle otro a "Hugo"?

Espero y se lo den a Harry por que un Hogwarts destruido es asombroso, aunque la desventaja es que usa una cantidad muy considerable de material reciclado

Sin duda el duelo entre Hugo vs Harry Potter sera muy interesante. Tambien se veran las caras de nuevo en los BAFTA y el VES (en las categorias individuales).

Fotos:

HP (fantasía): http://p.twimg.com/Ak3sxlJCMAAqpay.jpg

Hugo (epoca): http://p.twimg.com/Ak3qag9CEAA1e7o.jpg

HP (honorifico): http://p.twimg.com/Ak3nbwiCIAE3KoS.jpg

Como se apunta por allá arriba, el oscar va a estar entre HP y Hugo. Pienso que se decantarán por Hugo finalmente.

El trabajo de escenografía y decorados del Paris de los años 30 realizado por Ferretti y Lo Schiavo es estupendo en la cinta “Hugo” y el ADG logrado ayer refuerza sus posibilidades de triunfo en los Oscar, sin embargo y pese a irse en blanco su mayor rival es “The Artist” por la convincente y nostálgica recreación del Hollywood de los años 1930. No obstante, el único inconveniente de cara a los premios podría ser el discreto curriculum de Laurence Bennett, aunque Gould goza de más prestigio.
“Hugo” y “The Artist” son las cintas con mayor número de nominaciones a los Oscar y tienen una altísima participación en las categorías técnicas, lo que hace prever que las estatuillas quedaran repartidas entre ellas y no es que no lo merezcan, de hecho los aspectos artísticos de estas dos cintas son impecables, quizá la única que logre hacerle mella sea “War Horse”.
Con respecto a “Harry Potter” y su última entrega y pese a ver ganado el ADG en la categoría de fantasía no la veo como favorita entre otras cosas por la pobre recepción que tuvo entre los académicos, además un porcentaje significativo de sus decorados son reciclables, que si los comparamos con las anteriores películas de la saga, no tienen nada de auténticos. La única luz verde que veo en esta cinta es que la Academia quiera compensar con algún galardón a esta millonaria franquicia y lo haga en esta categoría ya que en las otras dos candidaturas lo tiene complicado.

Pero si hablamos o escribimos sobre material reciclado entonces The Lord of the Rings: The Two Towers and The Return of the King deberían devolver varios de sus premios.

Dicho y echo, este va para Hugo.

"echo" sin H?? Charlie ¿Cheen O Sheen? Te has caído hombre xD

Y la ganadora en esta categoría será HP7.2 que si bien pueden utilizar escenografía reciclada de anteriores películas de la saga, ninguna de ellas ha sido premiada con el Oscar en mejor dirección artística.

Un fallo lo tiene cualquiera, será por faltas que se ven por aquí.

Lo de Cheen es a drede, lo expliqué en el primer artículo publicado del blog. ;)

Harry potter si bien tiene material reciclado también tiene nuevo material, hay que considerar que mas del 70 porciento del material destruido de hogwarts fue real, si piensan lo contrario les invito a ver los detras de camara de hp para aquellos que solo dicen lo que escuchan que ni ven,,, saludos :P

Sin lugar a dudas "Hugo" del maestro Ferretti y Francesca Lo Schiavo se alzaran con su 3er Oscar. Y no solo por magnitud y cantidad de escenarios, si no por la calidad hasta en el más mínimo detalle, ASOMBROSA!.

Una pena por HP2 saga que me gusta, pero si la hubieran querido premiar lo hubieran hecho desde su primer entrega (la base de todo este mundo) o en dado caso en la 4ta parte (un diseño de producción multiescenario).

Las opciones de HP2 se han disminuido a sola 1 categoría y es Maquillaje y lo peleara contra "The Iron Lady".

Las dos torres y el retorno del rey, transcurren en diferentes lugares, uno es el rohan y otro en minas tirit. Ademas de diferentes lugares nuevos que tuvieron que recrear. Asi que nunca hubo maerial reciclado alli.

Mientras que en Harry potter, todo transcurren en hogwarts y gringots, solo alli. Por ello la competencia es entre Hugo y the artist.

Publicar un comentario en la entrada