GoldDerby.com: Mientras que los productores de los Premios de la Academia intentan atraer a un público cada vez más joven, este año podría establecerse un nuevo récord en lo que respecta a ganadores del Oscar más veteranos en un mismo año. Si George Clooney (50), Meryl Streep (62), Christopher Plummer (82), Vanessa Redgrave (75) y Steven Spielberg (65) ganan en sus respectivas categorías sumarán conjuntamente más de 334 años, algo que sería todo un récord en la historia de los premios de la Academia.
La referencia se estableció hace 30 años cuando tres de los actores ganadores del Oscar (Henry Fonda, Katharine Hepburn y John Gielgud) tenían más de 70 años. Además, Maureen Stapleton ganó ese año el Oscar a la mejor actriz secundaria con 56 y Warren Beatty obtuvo el premio a la mejor dirección con 45 años recién cumplidos. La suma de sus edades da 327 años y rompió el récord anterior establecido en 1968, cuando Katharine Hepburn, Ruth Gordon y Jack Albertson formaban parte de un quinteto que sumaba 301 años.
Sólo siete veces una actriz mayor de 60 años ha ganado el Oscar a la mejor actriz en toda la historia de los premios, y Katherine Hepburn protagonizó tres de esas siete conquistas. Este año, Meryl Streep (62) y Glenn Close (64) pueden sumarse a la reducida lista de veteranas ganadoras. En mejor actor la media de este año es más baja y el más veterano es Gary Oldman (53 años), seguido de George Clooney (50) y Brad Pitt (que cumplirá 48 en diciembre)
En actor secundaria podría haber este año record histórico. George Burns tenía 80 años y 69 días cuando ganó el premio al Mejor Actor de Reparto por "The Sunshine Boys". Este año, dos fuertes contendientes superan esa edad: Christopher Plummer y Max Von Sydow, ambos de 82 años. Incluso los rivales más jóvenes en la carrera por este Oscar tiene más de de 50: Kenneth Branagh (51 en diciembre), Jim Broadbent (62) y Albert Brooks (64)
Mejor Actriz de Reparto es la categoría donde más candidatas jóvenes se pelean este año por la estatuilla. Octavia Spencer tiene sólo 39 años y por debajo de esa edad encontramos a Berenice Bejo, Jessica Chastain y Shailene Woodlen. Sin embargo, dos actrices tan respetadas como Vanessa Redgrave (75) y Judi Dench (77) también pugnan por el Oscar y su victoria ayudaría a establecer ese nuevo récord.
Steven Spielberg (65) es uno de los favoritos para ganar el Oscar al mejor director por "War Horse", mientras que Terrence Malick (cumplirá 68 en noviembre) es otro fuerte contendiente con "The tree of life". El dos veces ganador del Oscar Clint Eastwood (81) ostenta el record de ser el director más veterano en ser premiado cuando lo consiguió en 2004 por "Million Dolar Baby", pero si este año resultara nominado por "J. Edgar" sería también el cineasta más veterano en lograr una candidatura superando la marca establecida por John Huston en 1985.
En relación con este artículo, podéis volver a leer este post (A la vejez, el Oscar: ¿Estamos en el año de los veteranos?) que Víctor Muesa publicó el pasado 15 de septiembre.
4 comentarios:
Pues ójala sea un año de veteranos y ójala se les deje de olvidar en Hollywood para papeles buenos, que ya está bien (excepto a Meryl Streep claro, al única mujer de su edad que contratan para algo interesante, al menos de rol protagonista).
El talento no entiende de edades.
Que daria yo para que ganaran los cinco.
Sencillamente seria genial!!!!!!
Me encantaría que fuera así, pero creo que Vanesa Redgrave no ganará (en algunas quinielas no figura ni siquiera como nominada), Spielberg creo que tampoco... y Meryl Streep lo va a tener duro otra vez (el estreno tardío de la peli y la competencia de la muy publicitada Viola Davis se lo van a complicar). Los dos actores lo pueden tener más fácil.
Publicar un comentario