lunes, 19 de septiembre de 2011

Ocho preguntas (y sus respuestas) tras Toronto

Tras los festivales de Venecia y Telluride, Peter Knegt hizo algunas predicciones prematuras sobre la carrera por el Oscar. Ahora, tras la conclusión de Toronto, ha querido responder a algunos de los interrogantes que ahora presenta esta lucha por la estatuilla.

Pregunta: ¿Cuántas nominaciones puede lograr este año George Clooney?

Respuesta: Al menos una con seguridad. Clooney ha presentado en Toronto dos películas: “The descendents”, donde él es el protagonista, y “The ides of march”, en la que él ejerce tareas de productor, director, guionista y actor
”The descendants” ha sido la mejor recibida de las dos y parece asegurarse varias nominaciones al Oscar, incluida la de Clooney como actor. Mientras, “The ides of march” ha sido bien recibida pero no ha logrado levantar un gran entusiasmo.La gran opción hasta ahora para esta película es la nominación a mejor guión para Clooney y Grant Heslov , pero aún no se puede descartar nada.

Pregunta: ¿Será “The artist” una posible candidata al Oscar?

Respuesta: Parece ser que sí. A pesar de ser muda y en blanco y negro, Harvey Weinstein ha debido de verle un gran potencial y se encargará de su distribución en Estados Unidos. Por la reacción del público en Telluride y Toronto, podría ser la primera película en blanco y negro en alcanzar la nominación desde “Good night, and good luck” (2007)

Pregunta: ¿Tienen posibilidades Roland Emmerich y Madonna?

Respuesta: No tanto. Aunque “Annonymous” recibió elogios de algunos críticos, no tiene muchas posibilidades. Mientras, “W.E.” podría obtener una nominación en diseño de vestuario, pero nada más

Pregunta: ¿Qué pasa con "50/50"?

Respuesta: Aunque ha sido muy bien recibida en Toronto, no va a tener un peso importante en esta carrera por el Oscar. Summit Entertainment se ha encargado de promocionarla con varios pases durante este verano pero la película sólo parece contar con posibilidades en actor y guión, aunque todo dependerá también de su rendimiento en taquilla.

Pregunta: David Cronenberg, Steven Soderbergh y Roman Polanski: ¿Qué suerte tendrán sus últimas películas en los Oscar?

Respuesta: Las tres cintas han sido bien recibidas, aunque también han despertado alguna controversia. Quizá la que más opciones tenga sea “A dangerous method”, pero hasta el momento es probable que ninguna de las tres logren la nominación a mejor film.

Pregunta: ¿Por qué película sobre Shakespeare tiene más opciones Vanesa Redgrave de ser nominada?

Respuesta: Definitivamente "Coriolanus”

Pregunta: ¿Logrará finalmente Gary Oldman la nominación al Oscar?

Respuesta: Parece probable. Tanto su interpretación como la película ("Tinker, Tailor, Soldier, Spy") fueron del agrado de crítica y público. Oldman bien puede ser el mejor actor nunca nominado hasta la fecha al Oscar.

Pregunta: ¿Puede ganar por fin Glenn Close el Oscar?

Respuesta: Parece poco probable. La película no es buena y los críticos la han dado de lado de forma mayoritaria. Ella es, sin duda, lo mejor de la película y es muy posible que la Academia nomine a Close. Pero ganar el Oscar ya es más difícil.

5 comentarios:

Buen post para ir aclarándonos. Quizás debierais hacer algo así cada semana para ir sacando conclusiones (además del termómetro, claro).

Con Glen Close puede suceder algo similar a Jeff Bridges y "Un corazón rebelde". La película no era muy buena pero fue más que nada una recompensa a toda la carrera de Bridges. Lo mismo puede suceder con Close.

ya lo decia yo la close se queda sin su oscar, los criticos han machacado la pelicula, y aunque dicen que ella esta bien ni mucho menos se merece el oscar, por lo que yo veo que la lucha final sera y siempre lo dije entre meryl streep y michelle williams y creo que el triunfo sera para esta ultima


javi kidman winslet

La critica también ignoró The Blind Side y resulta que la protagonista se llevó el oscar y la cinta fue nominada a mejor película.
También sucedió lo mismo con The Reader. El filme no fue tan bien recibido como The Hours o Billy Elliot por la critica, sin embargo, estuvo entre las cinco clasificadas, y Kate Winslet se quedó finalmente con el Oscar, apesar de la controversia por el rol y la humanización de una mujer nazi.
Ocurrió lo mismo con Crazy Heart que siendo ignorada por los especializados, obtuvo tres nominaciones al Oscar, ganando dos, incluida mejor actor para Jeff Bridges.
Charlize Theron también fue la cara visible de su filme Monster y se llevó la única categoria en la que competía, mejor actriz.
Finalmente, Marion Cotillard triunfó en la academia como mejor actriz aunque la película no fue tan alabada.

De esta forma, me parecen las predicciones de este sujeto como una más de las que se han hecho y de las que se seguirán efectuando a lo largo de las semanas.
Creo que Glenn Close sí se llevara el Oscar.







Felipe.

Pienso en el nuevo film de Rodrigo García con Glenn Close y se me viene a la cabeza ACUSADOS con Jodie Foster que ganó el Oscar. La peli no es muy buena pero la actuación de Foster es excelente ( Se lo ganó justamente a Glenn Close que estaba nominada por RELACIONES PELIGROSAS) y pienso que Close puede,a pesar de no ser tan bueno el film, de ganar el Oscar. Habrá que esperar a la ceremonia cuando se desvele el gran misterio, porque calculo que Glenn Close resultará nominada a Mejor Actriz Principal.

Publicar un comentario