martes, 20 de septiembre de 2011

"Si 'The tree of life' le parece aburrida, le damos entrada para otra película"

Este fin de semana se ha estrenado en España "The tree of life", la última película de Terrence Malick que en mayo obtuvo la Palma de Oro en Cannes. Al igual que en Estados Unidos, su exhibición en España ha generado polémica y un interesante debate cinematográfico.
Tal como publicaron diversos medios de comunicación hace dos meses, varios cines de EE.UU. avisaban a los espectadores que acudían a ver la película que no se les reembolsaría el importe de la entrada en caso de que el film no les gustara. Este fin de semana en los Cines Full HD del centro comercial Splau! de Cataluña los responsables de la sala avisaban a los espectadores al comprar la entrada de la complejidad de la obra de Malick. "El director de esta película es muy odiado o admirado. Si la película le resulta aburrida, por favor, no moleste a los demás y salga antes de transcurrir 30 minutos. Le daremos gratuitamente otra entrada para cualquier otro título".
La razón, explican, es que había espectadores que atraídos por la presencia de Brad Pitt entre los protagonistas entraban a ver la película sin tener información sobre ella. Muchos abandonaban la salan sin más pero otros se quedaban hablando y molestando al resto de espectadores.

Sean Penn no entendió la película
Estas reacciones se producen semanas después de que el actor Sean Penn, que forma parte del reparto del film, dijera abiertamente que no entendía la obra de Terrence Malick. “No encontré en la película la emoción que había en el guión, uno de los mejores que he leído en mi vida. En mi opinión, una narrativa más transparente y convencional hubiera ayudado a la película sin minimizar su belleza”, dijo el actor.
Además, Penn resaltó que “¡francamente todavía estoy intentando comprender qué estoy haciendo en esa historia! Lo que es peor es que Terry jamás me lo explicó con claridad”. Algunos medios consideran que realmente lo que le molesta a Penn es que su papel se vio reducido a unas breves apariciones al inicio y a la conclusión de la película.

10 comentarios:

La razón, explican, es que había espectadores que atraídos por la presencia de Brad Pitt entre los protagonistas entraban a ver la película sin tener información sobre ella....

En EE.UU. por beatos y en España... ¡POR CATETOS! de verdad, por cosas así es por las que me avergüenzo de pertenecer a éste país :@

Muchos abandonaban la salan sin más pero otros se quedaban hablando y molestando al resto de espectadores....... Como esto me suceda a mí, juro que me lio a mamporros con todo el que abra la boca, incultos de ***
Ni he visto la película aún, pero por el amor de dios ¿a quien se le ocurre ir al cine sin documentarse sobre el film? pues a quien va a ser... A LOS ESPAÑOLES, esa plaga de españolitos (que conste que no es una generalización, hablo de un sector determinado) de cine PALOMITERO, que salen de ver TORRENTE 4, NOCHE DE MIEDO Y DEMÁS CASPA CINÉFILA, CALIFICANDOLAS DE OBRAS MAESTRAS... es indignante de verdad, sonrojante...

Hoy la he visto y me ha parecido una maravilla, pura poesía en el cine. Sin embargo, al salir, muchos amigos me han preguntado qué tal, y como regla general, a ninguno de ellos se la he recomendado. El espectador medio español es palomitero, quiere puro entretenimiento y ya está. Pero esta obra exige mucho del espectador, exige que quien se sienta ante ella esté dispuesto a plantearse muchas cuestiones existenciales y divinas. Y como la gente no está dispuesto a ello, he decidido no recomendarla excepto a los verdaderos amantes del cine.

Exige mucho del espectador, pero la recompensa es infinitamente gratificante. Coincido con Jeeves, es una película de difícil recomendación. Discrepo con Charlie Cheen. 'Torrente' no es una maravilla, pero es mejor que la película media española y americana.

Javier, leiste la 2da parte del comentario de Sean Penn? Ese comentario que citas fue tomado completamente fuera de contexto, aquí la otra parte:

''But it’s a film I recommend, as long as you go in without any preconceived ideas. It’s up to each person to find their own personal, emotional or spiritual connection to it. Those that do generally emerge very moved.''

Traducción

"Pero es un film que recomiendo, siempre y cuando vayas a verlo sin ninguna idea preconsevida. Esta a decisisón de cada quién encontrar su conexión personal, emocional o espiritual en él. Aquellos que lo hacen, generalmente terminan muy conmovidos".

Sean no estaba apaliando la película, simplemente declaró estar en el grupo de aquellos que no la entienden. Afirmó que Malick tenía su mensaje pero él no lo entendió. No descartó que otros lo hicieran e inclusive recomendó a que lo vieran.

Felipe Centeno, yo también discrepo, no me creo a un director que dice que sus intenciones son las de satirizar a la España "caní" pagando un dineral a esa misma gentuza para que participe en el proyecto... ¿Belén Esteban? ¿Kiko Matamoros? ¿PAQUIRRÍN? ¿en serio?....

¿No es "cani"? Porque parece que has puesto "caní". Por lo menos en mi pueblo siempre decimos "cani". Sea como fuere, ¿no es una sátira de España y su cine? Conocemos a toda esa gente por la basura que vemos. Mi padre es aficionado a las películas de Torrente y no tiene ni idea de quién es Belén Esteban, Kiko Matamoros o Paquirrín (se lo expliqué al final de la 4ª película).

De todas formas, mira tú qué curioso que todo el mundo cite a Sean Penn en su primera parte y no en la segunda. Yo sigo pensando que 'The Tree of Life' es una obra maestra, y cada vez que la veo me parece más genial. El principio es, simplemente, genial.

http://www.youtube.com/watch?v=HB0QnsuL6MI&feature=related

Fué un fallo, queria decir cañí, así es el término, los canis son... una... ¿tribu urbana? en fin, engendros jaja.
Y como ya he dicho, no me creo una sátira cuando participan las mismas personas a las que se pretende dejar en ridículo, no se trata de una contradicción, si no de una ejecución ilógica de esa supuesta "sátira"...

¿Y la fotografía qué tal? ¿Habrá oportunidad para Emmanuel Lubezki a la nominación a mejor cinematografía?

Parece que sí, ¿no? Tiene el HFA o como sea el premio ese (consultad el apartado "La Carrera".

http://www.youtube.com/watch?v=9g34W5hW7lA

Hoy he visto ésta maravilla, ésta obra, no sé como catalogarla, la academia pasará de su culo como si nada, pero a mí eso me da igual, es algo irrepetible, mágico, una de esas que dá sentido al término Séptimo Arte, una delicia.

Publicar un comentario