GoldDerby.com: "La inevitable nominación de Meryl Streep por "The iron lady", donde interpreta a la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, supondrá un aliciente para la historia de los Oscar, y es que nunca antes una actriz ha logrado la nominación en los premios de la Academia de Hollywood por dar vida a un personaje político electo en la vida real.
Esa un dato curioso teniendo en cuenta que en la categoría de mejor actor ha habido muchos intérpretes nominados por ese rol. Empezando por presidentes de Estados Unidos como Raymond Massey en "Abe Lincoln in Illinois" (1940), Alexander Knox como Woodrow Wilson (1945) o James Whitmore como Harry Truman en "Give 'em Hell, Harry!" (1975). Anthony Hopkins y Frank Langella también fueron nominados por dar vida a Richard Nixon en "Nixon" (1995) y "Frost / Nixon" (2008), respectivamente. Es cierto que hasta el momento ningún actor ha ganado representando en la pantalla a un presidente de los Estados Unidos, pero sí interpretando a un monarca. Un claro ejemplo es Colin Firth el año pasado con "The King's speech" o Charles Laughton en 1933 por "The Private Life of Henry VIII".
Hasta ahora, las reinas han sido las únicas autoridades políticas que han logrado conquistar la categoría de mejor actriz en los Oscar. Cate Blanchett fue dos veces nominada por interpretar a la reina Isabel I en "Elizabeth" (1998) y su secuela "Elizabeth: The Golden Age" (2007) y Helen Mirren ganó en 2006 por "The Queen" representando a Isabel II. La primera nominación al Oscar para Judi Dench fue por su papel de reina Victoria en "Mrs. Brown" (1997) y al año siguiente ganó el Oscar como secundaria por su papel de Isabel I en "Shakespeare in Love". Mientras, Vanessa Redgrave ostenta el honor de ser la primera actriz en los Oscar en recibir una nominación como reina por "Mary, Queen of Scots" (1971)
El único precedente de una actriz que dio vida a un personaje político electo sería Joan Allen en "The contender" (2000). En esa película, Allen interpretaba a una senadora de Ohio que es escogida por el Presidente de Estados Unidos para ocupar la vicepresidencia, convirtiéndose en la primera mujer en desempeñar tal cargo. Allen logró la nominación al Oscar, pero ella interpretaba un personaje ficticio.
8 comentarios:
Katherine Hepburn fue ganadora por el leon en invierno , interpretando
a Leonor de aquitania .
Espero que realmente sea nominada y por supuesto que lo gane.
Ya son demasiados años los que lleva esperandolo.
Ojalá su actuación esté al nivel de Los puentes de Madison o sus películas de los 80´s (La decisión de Sofía, Ironweed o A cry in the dark). Yo adoro a Meryl pero no me parecía que le dieran el Oscar por Doubt o Julie and Julia (y finalmente no lo obtuvo). Merece hacer historia con su 3er Oscar por algo mejor y ojalá esta película así sea. De la década pasada me quedo con Adaptation y quizás The devil wears Prada.
Alberto (Valencia-Venezuela)
Primero la posible nominación y luego la inevitable nominación... cuanta bipolaridad, yo lo seguiré diciendo, me parece tristísimo que se hablen de victorias antes de comenzar a contemplar su trabajo en la batalla... f-a-n-a-t-i-s-m-o.
Si bien es cierto que Meryl Streep es una señora actriz, no entiendo como se le concede desde ahora un galardon por un trabajo del que apenas hemos visto algunas fotos y nada mas...caso contrario con Glenn Close, de cuya pelicula ya conocemos el trailer y debo decir que esta majestuosa, a partir de hoy pienso que es la candidata 1-A tanto a la nominacion como a ganar...
De Glenn Close tampoco se puede decir nada, un trailer no es suficiente para ver si realmente un actor merece un oscar.
Eso no es "fanatismo" son ilusiones. O es que esta prohibido tener ilusiones?.
Fanatismo es una pasión desmesurada y creo que por los comentarios que he leido tampoco hay para tanto.
Un trailer no podra definir si un actor merece o no una nominacion o un galardon, pero si da ideas de su trabajo y en el caso de Close, deja ver su calidad interpretativa y la pasion del personaje...
Publicar un comentario