lunes, 3 de octubre de 2011

Jeffrey Wells se deshace en elogios hacia "Miss Bala"

Somos conscientes de la controversia que ha generado esta película entre nuestros lectores en cuanto a sus posibilidades para ganar el Oscar a la mejor película extranjera. Lo cierto es que "Miss Bala" ha comenzado con muy bien pie su carrera hacia la estatuilla dorada. En Toronto fue una de las mejores calificadas por la crítica y poco a poco va ganando repercusión internacional. Ayer se pudo ver en el festival de cine de Nueva York y el analista Jeffrey Wells habla muy bien de ella:

"Es una extraña obra artística que en principio parece ser sólo típica película palomitera. Pero es mucha más. Todo los fans del cine de acción y del lenguaje clásico de Michelangelo Antonioni deben ver cuanto antes esta cinta mexicana. Probablemente acabará figurando en mi lista de las diez mejores películas del año y es la película de mujer-bella-forzada-a-ser-a-criminal-junto-a-gangsters jamás hecha. El gran valor de la película es la joven actriz Stephanie Sigman que, sin tener un amplio curriculum anterior, ofrece una interpretación memorable.

Esta cinta y la iraní "A separation" son las mejores de las que he visto que compiten por el Oscar a la mejor película extranjera. El comité que elige a las nominadas en esta categoría es conocido por hacer cosas estúpidas. Y creo que estos miembros pueden considerar que "Miss Bala" es una película "demasiado de su género y muy de acción". Si esto sucede, deberían echarlos a todos y sustituirlos por gente que tenga mejor criterio".

4 comentarios:

Tal vez esta cinta será la que logre el Oscar para México.
Aunque como chileno espero que triunfe "Violeta se fua a los cielos".







Felipe.

peli de accion con argumento , colombiana me gusto , pero podria a ver sido mejor, haver que ocurre con esta.Me intriga

Haver. Eso sí que está mal. O haber o a ver (que es lo que tendrías que escribir tú).

J.O.D.E.R, no me gusta meterme en ningún follón pero... Felipe ¿te va eso de andar corrigiendo a la gente?, limitate a comentar sobre la noticia andaaa, anda...
Respecto al film, yo la situo ya entre mis apuestas a mejor película extranjera.

Publicar un comentario