elmundo.es: "Después de una veintena de películas y de conquistar casi todos los premios posibles en la industria del cine, Pedro Almodóvar sigue sin digerir bien las críticas. El director defendió con pasión, o irritación, su película y aseguró que sólo ha recibido felicitaciones y buenas palabras. "La película tiene vida propia... Depende del boca a boca", aseguraba este jueves Almodóvar, enfático sobre el carácter minoritario de su filme en EEUU como "cine especializado" para "un mercado pequeño". La taquilla, según él, no cambiará por lo que diga, por ejemplo, el intelectual semanario 'The New Yorker'. "El espectador tiene criterio propio, sabe que quiere ir a verla", dijo el cineasta en una rueda de prensa en el Instituto Cervantes en la que contestaba irritado sobre las críticas.
"¿Qué críticas has leído? Tu obligación es leer la mayor cantidad posible de lo que se escribe", arremetió contra un reportero que preguntaba en tono educado. Cuando descubrió que 'El País' había recogido varias reseñas negativas, Almodóvar empezó a preguntar alrededor: "¿Qué ha salido?... ¿En 'El País' periódico?... ¿Quién lo firma?...¡No lo firma nadie!", dijo. Al oír que la película tampoco le ha gustado al Village Voice, el gratuito progresista con más difusión de EEUU, Almodóvar dijo: "Hace 20 años que maltrata cada una de mis películas. No me extraña y no me importa"."La opinión de la red es muy importante", insistió, citando buenas críticas en varias webs influyentes como 'The Huffington Post'.
La falta de aplausos tampoco es sintomática, según él. "No es una película que después de verla te pongas a dar saltos de alegría", insistía el director, pidiendo paciencia porque la audiencia sale "en estado de shock". Almodóvar insistió en que "la crème de la crème" de los invitados al preestreno le habían felicitado. El director del Cervantes tuvo que presionar a Alberto Iglesias, más modesto, para que contara que Sting le había felicitado y le había preguntado por los acordes utilizados."
Lee la noticia completa aquí
7 comentarios:
No sé como será esta pelicula, pero VOLVER es una obra maestra.
Felipe.
Viva Almodóvar!!! Es un genio que se atreve a hacer su cine. Más directores deberían ser sinceros consigo mismos y hacer el cine que les plazca hacer desde adentro, desde lo que sienten. Directores con búsquedas propias siempre tendrán mi respeto. Y Almodóvar es uno de ellos. ¡Felicitaciones!!
Aparte de que,en mi opinión personal,la película no vale un pimiento(si la hubiera hecho un director americano cualquiera,hubiera salido prácticamente igual,pero la hubiera puesto a parir casi todo el mundo),me hace mucha gracia que Almodóvar se defina de director minoritario.Sólo alguien que ha sido tan arrogante toda la vida,puede definirse así.Minoritario gastándose más de 10 millones de euros en una película?Minoritario yendo a Cannes y a Hollywood donde nadie consigue estrenar nunca?.Anda que le vayan dando!
Por cierto, espléndidas críticas a La piel que habito de los principales medios como Los Ángeles Times o New York Times donde la crítica de Manhola Dargis es totalmente elogiosa sobre todo con el realizador y las interpretaciones de Anaya y Banderas. Enhorabuena para Pedro Almodóvar, un director magnífico. Un genio.
The New York Times la destaca como fascinante.
Si algunos de los periódicos más influyentes (con una crítica seria) alaban la película... ¿debemos hablar de fracaso? Evidentemente que esta película no gustará a todo el mundo. Lo raro es que hasta ahora hayan gustado tanto los films de Almodóvar en USA, siempre tan propios y peculiares y polémicos.
Lo que creo es que se le tienen ganas a Almodóvar, sobre todo en España... en donde no soportamos que alguien tenga éxito. Nos gusta un ratito, pero luego tenemos que derribarlo y machacarlo. Es así.
Viva Almodovar!!!!
Y ahora que quiere hacer una película con Meryl Strep, simplemente fantástico, parece que ya me lo imagino.
JAJAJAJAJJAJAJ
Publicar un comentario