martes, 7 de febrero de 2012

Cinco razones por las que Viola Davis puede ganar el Oscar

Hace unos días, goldderby.com publicó cinco razones por las cuales Meryl Streep podría ganar el Oscar a la mejor actriz el próximo domingo 26 de febrero. La misma web se atreve hoy a dar cinco motivos por los que podría ganar su gran rival, Viola Davis.

1. Viola Davis ya ganó en los SAG
Es cierto que Meryl Streep ganó el Globo de Oro, pero no podemos olvidarnos de que estamos hablando de un grupo de periodistas que nominaron a "The tourist" como mejor película, lo que quiere decir que no tienen mucha voz para los Oscar. El SAG, por el contrario, los entregan los actores de la industria, y muchos de ellos son miembros de la Academia. En la carrera por los Oscar de hace diez años, se produjo un resultado similar: la veterana Sissy Spacek ganó el Globo de Oro por "In the Bedroom", pero Halle Berry se llevó el SAG por "Monster Ball", y posteriormente el Oscar.

2. A nadie le ha gustado "The iron lady"
El consenso general es que Meryl Streep está excelente en "The iron lady", pero la película no ha gustado. Se podría hacer una similitud con Marion Cotillard y "La vie en rose", pero incluso en ese caso las críticas fueron mejores para el film francés. Esto es un grave problema para ella. Hace treinta años muchas de sus películas lograban también la candidatura a mejor film del año ("The Deer Hunter", "Kramer contra Kramer" o "Out of Africa"), pero últimamente las cintas que protagoniza apenas suman dos o tres nominaciones. De las últimas diez, ninguna ha sido nominada a mejor dirección y sólo dos se colaron en mejor guión ("Adaptation" y "Doubt"). Por si fuera poco, en cuatro de esas diez, la cinta sólo logró la candidatura de Streep. ("A Cry in the Dark," "The Bridges of Madison County," "One True Thing," and "Julie & Julia"). La Academia claramente ama a Meryl Streep, pero no las películas que ella hace.
Vale la pena señalar que los cuatro actores que han ganado tres o más Oscar (Katharine Hepburn, Jack Nicholson, Ingrid Bergman, y Walter Brennan), todos obtuvieron su tercera estatuilla por una película que al menos contaba con la candidatura de guión.

3. Incluso Meryl parece estar a favor del Oscar de Davis
Meryl Streep ya ha demostrado en muchas ocasiones el tremendo cariño que tiene hacia Viola Davis, pidiendo en 2010 un papel protagonista para ella en alguna película, o este año en los Globos de Oro cuando terminó su discurso diciendo: "Te amo Viola, eres mi amiga.". Además, en la revista "Entertainment Weely" no dudo en considerar a Davis como la intérprete del año y alabó su papel en "The help".

4. La Academia no tiene cuentas pendientes con Meryl Streep
Meryl Streep ya ha ganado dos Oscar a lo largo de su carrera, pero el último fue hace casi más de treinta años por "Sophie's choice". Muchas veces, la Academia tiende a premiar a figuras relevantes del cine más por una gran carrera que por un trabajo concreto. Muestras de ellos serían Martin Scorsese ("The departed"), Jeff Bridges ("Crazy Heart"), o Kate Winslet ("The Reader"). Pero hay que tener en cuenta que en estos casos, ninguno de ellos había ganado antes el Oscar.

Pero el "Oscar de recompensa" no siempre se cumple. Lauren Bacall ("El amor tiene dos caras") perdió Mejor Actriz de Reparto ante Juliette Binoche ("El Paciente Inglés") en 1996. Otro ejemplo más reciente es el de Annette Bening ("The Kids Are All Right"),el año pasado, cuando perdió en su cuarta nominación ante Natalie Portman ("Black Swan"). Peter O'Toole nunca ha ganado un Oscar como actor, e incluso perdió hace varios años ante un desconocido Forest Whitaker cuando fue nominado por "Venus". Además, este año también está nominada Glenn Close, que suma ya su sexta candidatura al Oscar. Si hubiera que entregar el "Oscar de recompensa", es más probable que se lo dieran a ella antes que a Meryl Streep.

5. La victoria de Viola Davis sería histórica
Halle Berry fue la primera mujer negra en ganar el Oscar a la mejor actriz gracias a "Monster's Ball".Su discurso, entre lágrimas, fue uno de los grandes momentos de la historia de los premios. Y a los académicos les gusta este tipo de momentos. Si además de Davis también gana Octavia Spencer en la categoría de secundaria, será la primera vez que dos actrices negras ganan dos premios de interpretación el mismo año.

42 comentarios:

Cuando Meryl Streep participe en una buena pelicula hablaremos de tercer oscar.

Después de tantas nominaciones parece que lo que le falta es una gran película, donde no sólo se destaque su labor.

En fin ya veremos que pasa.Eso sí que lleven gafas de bucear los nominados e invitados porque si gana Viola los inundará a todos en su mar de lágrimas y mocos xd.

Comparar the iron lady con la vie en rose me parece como mínimo discutible la vie en rose es una fantástica película en todos los aspectos incluyendo bso, dirección y guión, que la interpretación de Marion Cotillard sea tan fantástica no desmerece para nada su calidad en los demás aspectos de la película!!!

jajajajaja pero como tiene la osadía de decir que el oscar a Kate Winslet por the reader fue de recompensa, en the reader está absolutamente espectacular y fue más que merecido si se quisiera recompensarla se le darían 5 oscar como mínimo que son los que se merece!!! en serio un poco de seriedad en lo que se dice y en los ejemplos que se ponen!!!

Dejen de plantearse que el oscar sea para Meryl Streep o para Viola Davis cuando la mejor interprete de este año es Rooney Mara por su grandiosa actuación en The girl with the dragon tatoo y cualquiera que haya visto la película de Fincher y tenga un poco de sentido común me dará la razón!!!

Viola Davis está bién en the help (porque es buena actriz) pero para nada tiene un papel digno de oscar empezando porque ni siquiera es la protagonista del film aunque nos hagan ver que si, además si hablamos de recompensa creo que Glenn Close se debería de llevar el oscar no solo porque se lo deben sino porque después de haber visto Albert nobbs se nota que la actriz se ha dejado el alma y el corazón en esta película que por cierto me gustó mucho!!!

conclusión: ... nada, estos informes son geniales, el próximo será: "5 razones por las que Mara puede ganar el oscar".

¿Para cuándo las cinco razones de la actriz más premiada de la temporada? Que no es ninguna de estas dos, oiga.

Ni la Viola, ni la Rooney Mara, ni Glenn Close merecen el Oscar. Solo Meryl Streep, tal vez la Williams pero ella está olvidada y también la considero algo aburrida.
Meryl Streep está increible en The Iron Lady y merece ganar el Oscar. Y no entiendo que amen tanto a The Help por sobre The Iron Lady, solo les gusta The Help porque se habla de lucha contra el racismo, lo que me parece ridículo preferir una cinta sólo por el tema.
Además The Help y los que la apoyan me parecen aún más racistas ya que demuestran que la única forma que una actriz afroamericana pueda ganar el Oscar es interpretando a una mala madre (Mo'Nique), loca y drogadicta (Halle Berry), Cantante gritona (Jennifer Hudson), y al parecer una mujer de color discriminada (Viola Davis). Lo que se premiará con Viola no será el talento sino el estereotipo que se ha impuesto a los negros...¿O alguna vez una actriz afroamericana ha sido nominada por interpretar a una gobernante o político?









Felipe.

Yo sin dudarlo le daría mi voto a Rooney Mara (porque lo que haze en la película de Fincher roza lo perfecto) en segundo lugar a Glenn close (porque es muy buena y en Albert nobbs confirma hasta donde puede llegar para interpretar un personaje que ama) y en ultimo y tercer lugar se lo daría a Michelle Williams (porque no es nada facil interpretar a la rubia más famosa del siglo XX y salir airosa del intento).
Pero este año ganará Viola Davis (aunque ella es muy buena debió de ganarlo por Doubt no por the Help que encima no es una muy buena película que se diga pero como trata del racismo lo demás no importa)y no lo digo porque ganara el SAG en si (que es el premio a tener más en cuenta de cara a los oscar) lo digo por la enorme ovación que recibió al ganarlo que parecía como si hubiera sido honorífico, ahí se demostro que no dudaran en darle el oscar por the help (caso error porque sin lugar a dudas es la películas más sobrevalorada que he visto en mucho tiempo)!!!

Vamos, Meryl Streep!! Me dan igual las razones que haya. En un mundo justo, Meryl debería ganar ese tercer Oscar el día 26. Tampoco me importa que The iron lady sea mediocre como pelicula, que lo es, lo que se premia es la interpretación. Y The help como pelicula no es que sea para tirar cohetes, aunque sus interpretaciones sean buenas. MERYL DEBE GANAR SIN DISCUSIÓN.

Creo que Michelle Williams ha sido olvidada. Pero esto me recuerda al Oscar de 1950 en donde dos extraordinarias interpretaciones dramaticas (Bette Davis por All About Eve y Gloria Swanson por Sunset Boulevard) se pugnaban el oscar al mismo estilo que Viola y Meryl. ¿Quien gano? Una interpretacion comica: Judy Holliday por Born Yesterday. ¿Podra pasar algo similar con Williams este año? Tengamos en cuenta que el oscar no premia la mejor interpretacion, simplemente la que mas pego entre los academicos, asi que si van a discutir sobre quien dio la mejor interpretacion, creen su propio blog y sus propios premios, aca en los oscar mas vienen valer las circunstancias que la interpretacion.

Mara no se merece el oscar por un personaje que fue mejor interpretado por Rapace

Que gane Viola, o en su defecto Mara. Luego Close, Streep y por ultimo Williams que no entiendo por qué recibio tantas alabanzas y se me hizo muy poco convincente.

No entiendo por qué deberían "recompensar" a Viola, ni que fuera una señora mayor, es joven y seguro que vuelve a estar nominada en un futuro.

Sobre lo de las otras actrices de color, yo me quedo con Monique, aunque la tipa personalmente no me guste, pero considero que su Oscar fue más que merecido. Aparte ese año el nivel era flojito en ambas categorías.

Eso sí,olvidaros de que vaya a ganar Meryl. Para mi la Streep tiene posiblemente uno de los mejores papeles de la historia que es el de Sophie's choice!

Olaia

Rooney Mara esta bien en TGWTDT pero es una osadia que la hayan nominado ante una Tilda espectacular! pero finalmente el Oscar sera para DAVIS!

Espero que finalmente este año el oscar sea de Streep

Pues si espero que se lo den a Streep y asi los fans que tiene aqui se dejan de meter con todas las actrices que son nominadas con ella siempre.Porque mira que aqui se han cebado con Michelle Williams este año sin razón alguna.Al igual que con Bullock el año pasado y con Carey cuando estava ganando premios sin parar antes de desinflarse como a Williams.En cierta manera espero que gane para que sus fans dejen de decir que se lo han robado,que se lo deben y no se cuantas incoherencias mas.Asi el año que viene si vuelve a ser nominada a ver si dicen que le den un 4º porque se lo deben o porque como todos los años es la mejor.Y ahora si quereis tirarme piedras,pero que conste que lo digo porque muchos de sus fans para alabarla a ella no paran de criticar a las demas.Fantatismo enfermo.

Lo que hace Viola Davis en The Help es todo un tour de force, pero dentro de su propia película. El Oscar suele premiar actuaciones femeninas simpáticas, emblemáticas, pero en muy contadas excepciones la real mejor actuación femenina en un protagónico, ni siquiera de las opciones "oscarizables" que aparecen en la temporada.

Para buena noticia, estoy hablando de historia antigua. Los días en que las Paltrow, las Kidman y las Hunter ganaron parece que han terminado. Con Berry, Winslet e incluso el año pasado con Portman se confirma que apuestan por opciones realmente serias. Quizás la excepción sea la Bullock, que nos regresó a esas películas fáciles donde la simpatía abunda más que la calidad.

No me parece que ninguna de las dos candidatas con mayor potencia al Oscar (Streep y Davis) deban llevarse el premio. El trabajo de Viola mejora el film, potencia al reparto, pero queda dentro de las imágenes, no trasciende al contenido de su propia película. Yo no recordaré a Aibeleen tanto como recuerdo a Hanna Schmitz de The Reader. Y con Meryl se trabaja la misma simpatía. De hecho es un personaje entrañable, es una construcción a medida, es un trabajo muy bien realizado de copia, pero no lleva consigo la fortaleza necesaria para grabar en la memoria una actuación fuera de su conjunto película.

¿Quién si la lleva? Este año es difícil de decir.De las otras tres nominadas, el personaje de Michelle Williams es el que más trasciende las páginas y los fotogramas y te deja impregnado de su esencia.

Como siempre, es solo una opinión. Que gane la mejor!

Sobre todo se vuelve a remarcar que el film protagonizado por Streep es soberbiamente malo, no lo discuto y es cierto que contra las preferencias de la academia no se puede luchar en ese aspecto, pero Meryl realiza la mejor interpretación del año, junto a Rooney Mara, y eso es innegable, Viola cumple, y no hay más que decir.

Si yo fuera la Davis, preferiría que no me lo dieran...¿que fue de la carrera de las siguientes actrices tras ganar el oscar?

-Halle Berry
-W. Paltrow
-R. Witherspoon
-N.Kidman
-H.Hunt
-J.Foster
-J.Roberts
-Cher
...Y podría seguir

Anónimo 20:15 Ese será el precio que pagará Viola por el oscar. No creo que haya valorado lo suficiente el querer tener su estatuilla, será el fin de su carrera. jajajajajaja

no es que los fans bueno al menos yo que soy fan de meryl streep queramos q gane el oscar solo porq si, yo creo que lo tiene bien merecido es una excelente actriz con una interpretacion impresionante este año y eso k las otras cuatro estan excelentes tambien pero si veo un poco de ventaja de meryl, no porque se lo deban o no, simplemente me parece que la actuacion fue muy buena y por otro lado creo q rooney mara estuvo mucho mejor que viola davis si no se lo dieran a meryl me gustaria mucho q fuera rooney la ganadora, me da gusto que sea una terna en la que hay muy buenas actuaciones y pues que gane la mejor este 26 de febrero

No pongan a Nicole Kidman con la Whiterspoon, por favor la Portman el año pasado se lo dieron solo por hacer de loca y bisexual, que ni bailó y lo único que hacía era llorar. Falsa y no natural.
La Mara y la Close sobran este año en la carrera, y la Michelle Williams, esa aburre con su actuación, por algo no se llevó ningun crítico importante.

Halle Berry fue la 1ª mujer negra en ganar un oscar a mejor actriz PRINCIPAL no? porque lo han ganado anteriormente otras mujeres negras...

Jajajaja Kate Winslet gran actuación con The Reader? Su mejor trabajo lo hizo en el eterno resplandor de una mente sin recuerdos, la portman flojita, la bullock, para que decir, la swank con million dollar baby, robo, la theron, robo, la whiterspoon, doble robo, y este año si la davis la close la williams o la mara ganan será un cuatruple robo.

A Bullock le dieron el oscar...dios todavia no me lo creo...tan mala era la categoría de ese año??? es una de las peores actrices del mundo

anonimo 21:46

jaja q exagerado, viste Extremely Loud And Incredebly Close?? Crash? Infamous?.....la Bullock hace un excelente papel, demostrando q si es buena actriz :)

Si claro Michelle no se llevo ningún premio de crítica importante salvo el Globo de Oro,la crítica de Chicago,Dallas,Boston,Florida,Whasingtoon etc.Por favor no digas tonterías,sabemos que no ganara pero decir que Michelle no se ha llevado ningun premio importante es pasarse.

soy el anonimo anterior ese comentario iba para el anonimo 22:32

Han habido actrices que han ganado el Oscar y sus películas no han sido nominadas a mejor película: Monster, Blue Sky, The Acused, Monsters Ball, Misery, Boys dont cry, Walk the line, La vida en rosa, The Blind side y muchas otras del pasado. Pues el oscar a la Mejor Acriz es para la actuación y no para la película.
Precisamente el hecho de que The Iron Lady haya causado mala impresión y aún así la gente hable bien del trabajo de Streep realza su trabajo.
Nicole Kidman y Marion Cotillard no ganaron el Sag y si el Oscar. Entre otras.
Y Meryl Streep ciertamente va a hablar bien de sus compañeras, pues ella es un amor y lo que le interesa realmente es hacer bien su trabajo.

La mejor actuación de este año, tanto entre hombres como entre mujeres, es la suya. Una actuación competitiva incluso en cualquiera de los años anteriores. Una actuación magistral.

El Oscar tiene el nombre de Meryl Streep.

Aquí quieren hacerse de la vista larga de lo que realmente se trata el premio. Es el Oscar a la Mejor Actriz no al personaje más amado porque fue mejor ser humano.

Si el premio fuera al personaje mejor ser humano sería ciertamente para el personaje de The Help y no a la de The Iron Lady, pero se trata de premiar el oficio de la actuación. Y la mejor actuación por todo el nivel de trabajo es el de Meryl Streep.

El Oscar se lo merece Meryl Streep.

Anonimo de 22:37 no fue pura suerte fue hacer bien su trabajo ;-)

Aca definitivamente ya no saben que tonterias decir. El oscar de kidman regalado? Obviamente no! Vamos seamos sinceros lo mejor de ese quinteto es meryl, lo unico q ven en Viola es una actuacion melancolica admirable por ser negra y porq da discursos de premios (aunque yo no me los creo nadita). Sin duda el oscar DEBERIA con eso no quiero decir q va ganarlo, ser para M. Streep, aunque si por mi fuera seria para Tilda S. Seamos justo Maara de oscar? A caso no vieron a N. Rapace? a ella no la nominaron y esta inmensamente mejor q ella, obviamente alli esta la mano Fincher. Asi que sean sinceros con uds los q supuestamente saben o admiran el cine. Meryl deberia ganar porq su interpretacion es mejoor, no la pelicula si no su interpretacion!

Chicos, aqui es el hilo de Viola Davis. Arriba al inicio de la redacción esta el link de las 5 razones de Streep donde tapizarón cosas de ella.

Fanatismo enfermo!

Si Streep tuviera el papel de cualquiera de las nominadas sería la mejor del año, si el resto fuera The Iron Lady no fuera la mejor del año. Importa el nombre aunque salga vestido de conejo de pascua el Oscar se lo deben por ser el mejor conejo interpretado en la historia.

Swinton, Colman y Binoche deberían ser las que arrasaran en premios en esta temporada, pero los Oscar premian a la industria y a los nombres de su industria, traducido en MKT de grandes estudios.

Considero que Davis no hace nada extraordinario en The Help, me hubiera gustado que se lo llevara por Doubt, ahí fue apabullante, sin embargo tampoco me desagradaría que ganara ya que mi favorita Rooney Mara tiene nulas posibilidades de ganar, de Meryl no dudo para nada que haya hecho una superlativa actuación, así que espero que por fin el Oscar recaiga en ella

Oscar para Meryl, la mejor del año de lejos!!!

no han visto la actuacion de mara, no creo que algunas de las otras 4 participantes, tenga un cambio tan drastico, las escenas tan fuertes, el corte de cabello, los desnudos, los aretes ,fue un cambio total a su persona, en verdad vean la pelicula y diganme si de verdad creen que no se lo merece. lo dio todo por el personaje y en verdad ella se convirtio en ese personaje de por vida. merece el oscar

Publicar un comentario en la entrada