lunes, 6 de febrero de 2012

Cinco razones por las que Meryl Streep puede ganar el Oscar

Aquí están las cinco razones por las cuales Goldderby.com cree que Meryl Streep puede ganar el Oscar a la mejor actriz protagonista del año por su papel en "The iron lady"

1. Ella interpreta a un persona real
Este motivo no puede pasarse por alto. Desde los primeros días de los Oscar, cuando George Arliss ganó por "Disraeli", o Charles Laughton para "La vida privada de Enrique VIII" o, Paul Muni por "La tragedia de Louis Pasteur," la Academia ha mostrado siempre una tendencia clara a premiar a los actores que interpretan a personas históricos. En los últimos doce años, 14 de los 24 premiados en las categorías de interpretación protagonista eran actores que interpretaban a personajes reales: Colin Firth ("The King’s Speech") Sandra Bullock ("The Blind Side"), Sean Penn ("Milk,"), Marion Cotillard ("La Vie en Rose"), Forest Whitaker ("The Last King of Scotland"), Helen Mirren ("The Queen"), Philip Seymour Hoffman ("Capote"), Reese Withersoon ("Walk the Line"), Jamie Foxx ("Ray"), Charlize Theron ("Monster"), Adrien Brody ("The Pianist"), Nicole Kidman ("The Hours"), Julia Roberts ("Erin Brockovich") y Hilary Swank ("Boys Don’t Cry"). Streep es además una actriz muy conocida y con una larga trayectoria, y eso los académicos lo saben.

2. Su interpretación es la más espectacular de la categoría
Siempre he sostenido que los académicos se dejan seducir más por las intepretaciones grandilocuentes que por las sutiles. Quizá por eso Marion Cotillard ganó a Julie Christie ("Away From Her") en 2007. Otros ejemplos recientes son Natalie Portman ("Black Swan") sobre Annette Bening ("The Kids Are All Right"), Philip Seymour Hoffman ("Capote") sobre Heath Ledger ("Brokeback Mountain"), Reese Witherspoon ("Walk the Line") sobre Felicity Huffman ("Transamerica"), Sean Penn ("Mystic River") sobre Bill Murray ("Lost in Translation") y Halle Berry ("Monsters Ball") sobre Sissy Spacek ("In the Bedroom").  Viola Davis está excelente en "The Help", pero no tiene escenas "de Oscar", mientras que Streep hace un papel diseñado a medida para ganar en esta categoría

3. Le deben su tercer Oscar
Nunca sabremos los porcentajes de votos, pero creo que todos pensamos que Streep estuvo muy cerca de ganar en 2009 por "Julie y Julia" y en 2008 por "Doubt". Y aunque seguro Helen Mirren ganó por goleada en 2006 por "The Queen", estoy seguro de que Meryl Streep quedó segunda en esa votación por "Devil wears Prada". Meryl lleva más de 30 años sin ganar un Oscar, mientras que para Davis esta es sólo su segunda candidatura. Además, es 16 años más joven y muchos votantes creen que tendrá más ocasiones para ganar el Oscar en los próximos años.

4. Meryl ganó el Globo de Oro
Nunca pensé que diría esto, pero ¿podría ser el Globo de Oro el mejor indicar para predecir a la ganadora de mejor actriz en los Oscar? Lo creas o no, las diez últimas ganadoras de la estatuilla vencieron antes en los Globos de Oro. La última que venció en los Oscar sin convencer a los periodistas extranjeros fue Halle Berry ("Monsters Ball"). Sospecho que algunos creen que Viola Davis es la favorita por ganar en los SAG. Pero simplemente creo que sus miembros vieron más "The help" que "The iron lady". Hilary Swank ("Boys' dont cry"), Marion Cotillard ("La Vie en Rose") y Nicole Kidman ("The hours") tropezaron en los SAG tras ganar el Globo de Oro y después triunfaron en los Oscar. Con Streep puede pasar lo mismo.

5. Ella no debe sentirse en inferioridad de condiciones
Es cierto que formar parte del reparto de una película que está nominada a mejor film refuerza tus opciones. Por eso quizá, Sandra Bullock ("The Blind Side") ganó a Meryl Streep ("Julie and Julia"), Sean Penn ("Milk") ganó a Mickey Rourke ("The Wrestler"), Kate Winslet ("The Reader") a Meryl Streep ("Doubt"), Russell Crowe ("Gladiator") a Tom Hanks ("Cast Away") o Ed Harris ("Pollock") y Kevin Spacey ("American Beauty") a Denzel Washington ("The Hurricane")

Pero hay que tener en cuenta que "The Help" sólo obtuvo cuatro nominaciones, y menos película todas fueron por interpretaciones. Eso sugiere que "The Help" no tiene un amplio respaldo en la Academia. Con una más que probable victoria de Octavia Spencer en la categoría de mejor actriz secundaria, los votantes pueden pensar que eso ya es premio suficiente para "The Help". Uno de cuatro no está mal.

30 comentarios:

Pues si es la mejor interpretacion DEBE ganar.. y si se lo deben todavía mejor..

Definitivamente le deben el oscar a Meryl, su actuaciòn es la mas poderosa de entre hombres y mujeres nominados este año.

Es cierto todo esto,si gana el bafta,el oscar es suyo

Vamos Meryl!!!!!!!!!!!! el Oscar es Tuyo :)

Estoy con Meryl, el año de Sandra Bullock tal vez fue que su actuación era de comedia (personalmente, muy superior a la de Bullock, aunque creo que debió haber ganado Mulligan).
ESTE AÑO ES PARA MERYL STREEP, OJALÁ ALGÚN DÍA ALCACE A KATHERINE HEPBURN CON 4 ESTATUILLAS, QUE POR SUPUESTO MERECE.

Ésta actuación de Meryl en The Iron Lady es extraordinaria. Si sólo fuera por el trabajo que hace en la ancianidad de Margaret ya el Oscar debía ser suyo. ¡Pero además tiene todo el trabajo con respecto a Margaret en el poder!!! Es sutil, es grandilocuente, a veces actúa sólo con un gesto o con una mirada lo dice todo, y en otras es todo un volcán desenfrenado.
Este Oscar debe ser para Meryl Streep.
El Oscar es suyo.

Meryl Streep debió haber ganado también por La amante del teniente francés y por La duda. El Oscar que ganó por Kramer vs Kramer correspondió a esos cambios a último momento de la Academia ya que lo logró como actriz de reparto cuando ella y Hoffman eran los protagonistas absolutos de la película. De todas formas el premio fue justo junto con el que ganó por La decisión de Sofía. En mi opinión, en 2006, la que debió haber salido segunda detrás de Helen Mirren sería Judi Dench por Escándalo. Cuando la nominaron a Meryl por El diablo viste a la moda pensé que también debieron haber nominado una década atrás a Glenn Close por su interpretación de Cruel Devil en 101 dálmatas ya que ambos personajes son muy similares.

Solo espero que la Academia sepa hacer la justicia que los SAG no alcanzaron. Viola Davis hace una gran interpretación, pero Meryl Streep es claramente superior en The iron lady.
Los Oscars tienen la fea costumbre de decantarse a la hora de premiar intérpretes por las películas en las que participan en vez de por la actuación en sí misma. Con ello no digo que los anteriores ganadores sean todos malos (en absoluto)... pero, por mucho que The help sea mejor película que The iron lady (y en eso coincido con la Academia), los votantes deberían elegir a la mejor interpretación indistintamente del filme en el que participe el actor o actriz en cuestión... y, en esta ocasión, creo que Meryl Streep es claramente superior a sus extraordinarias competidoras. A fin de cuentas, eso es lo que debería valorarse.

Hay muchos Oscar que se le deben a Meryl Streep creo que la academia a veces no ha sabido valorar a esta gran actríz ,espero que ahora sea distinto y que vean el excelente trabajo que ha realizado ,sin desmerecer a Viola pero el trabajo de Meryl es fuera de serie,el personaje está vivo y vive en la retina de todos los que vivimos esa época ,entonces es más facil para nosotros comparar y no hay nadie que la supere es fuera de serie.

La mejor interpretación del año (Tilda Swinton en We need to talk about Kevin) no fue nominada, asi que que gane cualquiera..

Eso sugiere que "The Help" no tiene un amplio respaldo en la Academia. Con una más que probable victoria de Octavia Spencer en la categoría de mejor actriz secundaria, los votantes pueden pensar que eso ya es premio suficiente para "The Help". Uno de cuatro no está mal.

En mi opinión, uno de cuatro YA ES MUCHO, el Oscar a mejor actriz secundaria del 2012 debía ser para Chastain en The tree of life.

Y hablando de Meryl, pues me sigue dando tirria que logre el tercero por uno de los films más desastrosos de toda su carrera, pero oye, nadie va a discutir que es la más merecida del quinteto (junto a Mara, y no, no creo que se trate solo de una preferencia) por encima de una Viola Davis que si bien puede realizar bien su trabajo y cometido, ni sorprende ni deslumbra, algo que Streep si hace, y ya es mucho para algo tan sumamente FLOJO como es The iron lady.

Es en serio....que ya gane Meryl....xq ya merece un Oscar desde siempre porque no hay actuación que no merezca un Oscar....vamos Meryl

Tengo la sensación de que todos los Anónimo son una misma persona. XD

A falta de Swinton, Colman y Binoche en mejor actriz, Streep o Close deberían de ganar.

Sin duda debe ganar porque es la mejor interpretación del año.
Arriba Meryl!!!!

Sigo cansado de escuchar eso que a Meryl se le debe un oscar.. que gane quien haya hecho un mejor trabajo, no porque le deben, a mi particularmente me gusto la interpretación de Glenn Close en "Albert Nobbs", no digo que Meryl no lo haga bien, pero Close lo hace mejor este año y en estas películas.

Ojala Gane viola. Meryl ya que descanse unos añitos, que pereza siempre, que se haga extrañar, a mi si me daría gusto que ganara Davis, Meryl me encanta, pero me tiene mamado que hace peliculas cada año, que pereza, parece hambrienta de Oscar. Estoy seguro que entre más hambre de oscar muestra, menos ganará. Prada, fue la última pelicula que hizo sin pensar en ganar oscar, despues puras interpretaciones o papeles pensando en ganar uno. Por eso ha perdido tantos puntos conmigo.

Meryl merece el Óscar y estoy seguro que lo ganará. Lo del SAG no fue un tropiezo, solo fue las ganas de los actores de reconocer el trabajo de Davis. Recuerden que Streep ganó el SAG en el 2008 por "Doubt".

Por cierto, mas allá de reclamar la posibilidad de que Meryl se quede sin Óscar, debería hablarse sobre la increíble e inmerecida ausencia de Swinton en "We Need to talk About Kevin".

Como dije en otra publicación: Que le den el Óscar a Meryl. Que lo gane, qe se calme, pero que paremos ya. Que tantas películas, tantas nominaciones...ya cansa. Que es de las mejores? Si. Pero cuantas nominaciones lleva ya? Unas 20? Venga hombre...

bueno cual es el problema de que la nominen tantas veces? eso ni siquiera es cuestion de ella sino de toodoooos los criticos es una gran actriz y la van a seguir nominando porq hace actuaciones muy buenas y dignas de ser reconocidas y creo que finalmente este año le van a dar el oscar que creo que esta muy bn porq de las cinco es la mejor y eso que las 5 me parecen fantasticas no se le quita merito a ninguna pero creo que este es el año de MERYL STREEP

Último anonimo, tienes razón, pero una pequeña observación, que ella salga nominada no es cuestión de los criticos, los criticos no votan. Los academicos del SAG si. ;D

La única razón por la que puede ganar el oscar este año, es simplemente porque su actuación es la mejor.
Meryl a por el oscar!!!!!

Vamos, Meryl!! Eres la líder siempre que estas nominada, y este año no pueden obviarte ese tercer Oscar merecidisimo. Tiene que ganar!! Será mi mayor alegría de los Oscars de este año si ocurre.

Reese Witherspoon ("Walk the Line") sobre Felicity Huffman ("Transamerica") ME SIGUE REVOLVIENDO EL ESTOMAGO!!!!! y Bullock sobre Mulligan son la CONTRACCION FINAL!

Oscar para Meryl, la apasionada por su trabajo, la que aún tiene la llama y la ilusión encendida, la que al pasar los años sigue trabajando con el esfuerzo y las ganas de quien está comenzando, más toda la sabiduría de la experiencia.

Si todos los trabajadores del mundo tuvieran la oportunidad de practicar su vocación tan apasionadamente el mundo sería distinto. Mucho mejor y extraordinario.

¡Qué vivan todos los trabajadores que al pasar de los años siguen dándole ganas a lo que hacen y haciendo cosas maravillosas!
¡Cuántas nominaciones y premios se merezca, bienvenidos sean!!!

Espero que esta vez los criticos si vean su extraordinaria actuacion. Generalmente es postergada. Como lei mas arriba se le deben muchos reconocimientos y quiero recordar uno que no ha sido nombrado: 1988 por Ironweed. Tremenda actuacion en que perdio por la grandilocuente Cher (hechizo de luna).
Ojala esta vez se haga justicia.

Lo que hace Meryl Streep en "The iron lady" es maravilloso. Ella sola saca adelante una película bastante floja. Creo que todas las nominaciones que tuvo fueron merecidas. Y debe ganar su 3º oscar porque es la mejor interpretación del año. Con esto no quiero decir que las otras nominadas no estén muy bien en sus papeles, pero Meryl está soberbia. Impacta verla tan parecida a Margaret Thatcher, logra con sus gestos y su voz una verdadera clase de actuación!!

Simplemente Meryl es la mejor ,el trabajo que ha realizado en The Iron Lady,ninguna de las que estan de candidatas lo podría haber hecho mejor que ella ,en cambio Meryl podría haber actuado el papel de cada una y lo hubiera realizado excelente.

Admito que Meryl Streep no debe ganar el premio oscar a mejor actriz por la "Dama de Hierro", ya que además interpretar a una villana de nuestro mundo real, Thatcher, ministra británica que estuvo de moda de 1979 a 1990, también admito que es una mala actriz. Además es fisicamente muy dramatica y tiene un mal doblaje, siendo que su voz no ha sido respetada en la versión en castellano neutro.

A mí me gustaría protestar contra Meryl Streep para evitar que gane el premio Oscar. Además, el nuevo filme, es una película del siglo XXI, ambientada en la segunda mitad del siglo pasado de moda. No es posible que yo proteste contra ella, ya que los premios Oscar se aproximan y además vivo en país altamente peligroso, que no puedo hacerlo.

Publicar un comentario en la entrada