lunes, 6 de febrero de 2012

¿Puede "Bridesmaids" ganar el Oscar al mejor guión original?

Vulture.com: Hubo un momento en que nos preguntamos si Kristen Wiig era merecedora de la nominación al Oscar a la mejor actriz por su papel en "Bridesmaids". Y aunque finalmente se ha quedado fuera del quinteto de candidatas dada la alta competencia, sí ha conseguido la nominación como guionista junto a Annie Mumolo. Es muy probable que pierda en favor de "Midnight in Paris" o "The artist", pero he aquí algunos datos que avalan su candidatura:

A la Academia le gusta que los actores interpreten sus propios guiones.
Billy Bob Thornton ("Sling Blade"), Emma Thompson ("Sense and Sensibility"), y Ben Affleck y Matt Damon ("Good Will Hunting") ganaron el Oscar por películas que protagonizaron y escribieron. De hecho, Woody Allen ha sido nominado más veces como guionista que como actor o director, aunque sólo ha ganado en dos ocasiones: (con "Annie Hall" y "Hannah y sus hermanas", películas en las que él actuaba, algo que no ocurre en "Midnight in Paris"). El sistema no es infalible - George Clooney, Owen Wilson, y Nia Vardalos se fueron a casa con las manos vacías, pero siempre hay que tenerlo en cuenta.

"Bridesmaids" no fue nominada a mejor película, pero eso no es un problema.
En numerosas ocasiones, la ganadora de la categoría no ha estado nominada al Oscar a la mejor película, como demuestran los ejemplos de "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", "Hable con ella" o "Almost Famous". De hecho es más fácil ganar de este modo en original que en adaptado, ya que las excepciones de esta categoría son "Gods and Monsters" en 1998, "Sling Blade" en 1996, y "The Bad and the Beautiful" en 1952

Las comedias funcionan en esta categoría
Comedias como "Juno" y "Pequeña Miss Sunshine" han ganado recientemente el Oscar en este apartado, así como cintas donde se mezclaban el drama y la comedia como "Lost in Translation", "Almost Famous", "American Beauty", "Shakespeare in Love" o "Sideways". 

13 comentarios:

Más allá de los datos históricos que puedan respaldar una posible premiación la cosa se resume rápida... Bridesmaids no es Pequeña Miss Sunshine, no es Lost in Traslation, no es Sideways... y desde luego, NO ES AMERICAN BEAUTY... eso duele.

El caso, Wigg ya debería sentirse agradecida por estar donde está por encima de guiones como los de The tree of life o peor aún, Beginners, una maravilla que ha pasado casi desapercibida.

Kristen Wiig es genial,no seamos snobs ni clasistas

Pues Diablo Codi se lo llevo...

El Oscar será del francés o de Allen.
Aunque quien debería ganar con facilidad es "A Separation" uno de los mejores guiones de la última década.

por primera vez estoy de acuerdo con Charlie Cheen ........

Kirsten Wiig hace una interpretación antológica en la película. Es una actriz gigante.

Si gana será por una cuestión de simpatía nada mas. Realmente el guión no es para tanto.

Es un guion simpatico y el premio es la nominacion. Puede que otro año tuviera alguna posibilidad, pero este año con la competencia de The artist y Midnight in Paris creo que no tiene ninguna posibilidad.
Yo tambien estoy de acuerdo con Charlie Cheen, Begginers es una autentica joya que ha pasado bastante desapercibida. A ver si hay suerte en los independent.
Luisfer

El problema este año para Bridesmaids radica en que compite con otras dos comedias, con el añadido de que tanto Midnight in Paris y The Artist están en una mejor posición en cuanto a calidad y autoría, Allen es un reconocidísimo guionista y a Hazanavivius se le le podría compensar si finalente no obtiene el Oscar a mejor director.

Por mucho que duela a quien le duela, sigo sin ver a AMERICAN BEAUTY como una COMEDIA

Bridesmaids es genial pero si hay justicia podría ganar A Separation d Asghar Farhadi

Beginners no es para tanto, de hecho se me hizo algo aburrida. Solo Christopher Plummer realmente destaca y es él el que hace que la cinta no se pierda.
En el caso de quién ganará el Oscar a Mejor Guión Original, voy por Woody Allen y su excelente Midnight in Paris, si no es él que se lo lleve entonces A Separation.




Felipe.

Definitivamente no. Seria uno de los Oscars mas inmerecidos de la noche si derrota a The artist, A separation y sobre todo Midnight in Paris. La nominación ya es suficiente premio. Oscar para Allen, Scorsese y Meryl!!

Publicar un comentario en la entrada