martes, 7 de febrero de 2012

Los pros y los contras de los actores nominados

Awardsdaily.com: Muchos creen que la categoría de mejor actor no tiene ganador claro este año. No lo creo. Cuando un desconocido, como es Jean Dujardin,  gana el SAG poco hay que hacer. El SAG, por lo general premia a las estrellas más populares. Y si los más de 100.000 actores que forman el gremio se inclinaron por él, el Oscar llegará también. En todo caso, vamos a analizar los pros y los contras de los cinco candidatos que aspiran este año a la estatuilla.

JEAN DUJARDIN
¿Por qué ganará?: Él es "The artist", su cara y su cuerpo. Pocos actores pueden lograr un trabajo tan sobresaliente. Él nos transmite sus emociones y sentimientos sin expresar palabras. Él nos habla a través de sus gestos, su mirada, su sonrisa... Si fue capaz de vencer en el SAG frente a actores tan mediáticos como George Clooney o Brad Pitt, lo tiene muy fácil.

¿Por qué no ganará?: Él va a ganar. Si no lo consigue, será porque la Academia preferiría premiar un gran año de George Clooney, o darle finalmente la estatuilla a una de sus grandes estrellas como es Brad Pitt. O celebrar la carrera brillante de Gary Oldman o apostar por la revelación como es Demián Bichir.

GEORGE CLOONEY
¿Por qué ganará? - ¡Qué tremenda y emotiva actuación de Clooney! Lo consigue tanto en las escenas cómicas como en las más trágicas de "The descendants". Incluso para no haber sido padre en la vida real, sabe cómo hablar con sus hijas ficticias. Sabe cómo estar allí sin ser intrusivo, cómo responder a las preguntas sin decir demasiado. Es fácilmente su mejor interpretación hasta la fecha y una de los mejores del año.
¿Por qué no ganará? Je ne sais pas mais Je sais.

BRAD PITT
¿Por qué ganará?: Él es el motor de "Moneyball". No sólo realiza una gran interpretación emotiva y brillante, sino que en cierto modo estamos viendo al propio Pitt en una nueva etapa de su carrera profesional tras alcanzar la madurez. En otro año, habría ganado con mucha comodidad.
¿Por qué no va a ganar?: Pitt y Clooney son demasiados iguales, y de los dos tiene más ventaja para la victoria Clooney.

GARY OLDMAN
¿Por qué ganará? Porque no ha estado nominado antes a pesar de su brillante carrera. Porque es una película apoyada enormemente por los miembros británicos de las Academia, y la más inteligente de todas las de este año. Su interpretación, además, es memorable
¿Por qué no va a ganar?: No tiene hueco para soñar. Pero ya es un premio para él la primera nominación

DEMIÁN BICHIR
¿Por qué va a ganar?: Bichir tiene en "A better life" la escena más conmovedora del año. Él demuestra un gran talento y ha sorprendido a todos con esta nominación que nadie esperaba a pesar de su candidatura al SAG. Como ocurre con Oldman, su nominación ya es todo un premio.
¿Por qué no va a ganar?: Por cualquier razón que a usted se le pueda ocurrir

27 comentarios:

Yo querría que ganase Pitt. Para mí es la mejor interpretación masculina del año. Pero desgraciadamente se lo llevarán o Clooney (que tampoco fue para tanto) o Dujardin (que no me importaría que se lo llevase).

La verdad que a mí me convenció el francés cuando lo vi en la entrevista que le hizo la prensa después de ganar el SAG. FUE TAN TIERNO, gracioso... encantador. Yo creo que tiene el oscar casi en la mano...

Ojalá sea cierto y lo tenga fácil para ganar el Oscar. Dujardin lo merece de verdad. Como ganen Dujardin y Streep seré feliz en estos Oscars. No pido mucho, tan solo lo justo.

Si el oscar se lo gana Dujardin, The Artist ganará en película.

Si el oscar se lo gana Clooney, The Descendants vecnerá....

Porque...

Dadas las dudas que muchos tienen por cualquier razón por la cuál The Artist no tiene oportunidad de llevarse el premio gordo, el que sería en su lugar sería The Descendants, pero no tiene muchas nominaciones y si ganara en Mejor Película debe ganar casi por obligación Mejor Actor y Mejor Guión Aaptado (premio que independientemente si gana mejor película o no, ya lo tiene en la bolsa). Por eso, la categoría de Mejor Actor decide quien ganará, si The Artist o The Descendants. Es así de sencillo, así de lógico. Si Dujardin vence no deja posibilidades a The Descendants de llevarse más de dos premios esa noche si llegase a ganar mejor película en vez de The Artist.

No amigoooos, vamos por GARY OLDMAN, wow para mi su interpretacion fue el mejor, y aparte de eso, se lo merece por su trayectoria, y pq se lo deben al no haberlo nominado en otras ocaciones y ser apenas esta la primera.

George Clooney se me hizo igual que en sus otras nominaciones.
Brad Pitt es muy bueno, pero esta Cloonet y Dujardin en la carrera.
Bichir, solo me gustaria que ganara pq tambien soy mexicano jajaja, pero reconozco que no es el mejor, pero su sola nominacion ya es un triunfo para Mexico, asi como Javier Bardem para los españoles.
Dujardin, definitivamene el es el que le debe de arrebatar el Oscar a los otros tres.

Pero yo voy por Gary Oldman, exelente actuación.

Yo quiero que gane Gary Oldman!!!

Otro que quiere que gane Gary Oldman! xD

Me encanta!!!

Va a ganar Pitt o si no Clooney. Como bien han comentado arriba, quien gane a la categoría de mejor actor determina muchas cosas. Hay dos rivales duras en dos categorias: en actor(Pitt y Clooney) y guion adaptado (los descendientes y moneyball). Si los descendientes gana a guion, gana a actor, y puede que a director, entonces siendo segurísimo la ganadora a la mejor película. Ojala sea así, que gane cualquiera de las nueve nominadas menos The artist.

Gary lo merece mas que todos.....te amo Oldman

Los Candidatos del IFMCA, se dan a conocer el 9 de Febrero. Que emoción.

Yo creo que sería bueno que ganare Gary Oldman. En primera por haberlo olvidado un par de veces en las nominaciones; en segunda, Oldman es de los pocos actores que está correctísimo en sus papeles (tanto así que su nombre ya inspira respeto y prestigio). Y por última, no creo que vuelva a ser nominado. Por esas razones GAry Oldman debería ganar. Claro, aunado a la maravillosa interpretación que hace en la película.

Yo voy por el mexicano Demian Bichir!!!

El SAG toambién premió a Johnny Depp, Renée Zellweger, Eddie Murphy, eso que recuerde en este momento y no ganaron el Oscar.

Personalmente mo gustaría que gana Dujardin. Su interpretación es de las que marcan época y quedan en la retina. Clooney está también muy bien y Pitt hace un trabajo notable. Las otras dos no las he visto.

FASSBENDER. USTED NO NECESITA SER NOMINADO A UN PREMIO COMO ESTE......USTED ES EL MEJOR DE LEJOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Por qué Eddie Murphy no gano el oscar siendo ganador en otros premios importantes en aquella temporada por DREAMGIRLS?

Respuesta: NORBIT. Esa película se estrenó precisamente en este mimos momento hace 5 años previamente después del anuncio de las candidaturas de ese año. Para nada les gustó nia a los académicos nia la crítica nia a nadie. Y ese fué su castigo

Siento decirlo porque en la carrera hay actores como Dujardin o Pitt que se lo merecen...pero adoro al gran y majestuoso Gary Oldman. No ganará. Pero es una de las mas grandes carreras de Holywood, y de sus mas notables talentos. Se lo merece porque en TTSS nos regala de las mejores interpretaciones del año y se lo merece porque al largo de 30años actuando ha demostrado ser de los mas grandes. Pero como no ganara GARY OLDMAN...que gane qualquiera, pero que no sea Clooney. Un actor más que mediocre que por una vez que actua bien, todo el mundo grita su nombre. Es el mismo Clooney vaya a donde vaya; nada en comparación (en cuanto a calidad) a todos los demás nominados. Si no gana Clooney, estoy contento.

A mi me gustaría tanto que se lo llevara Pitt, me encantó en Moneyball, de Dujardin realmente me cuesta apoyarlo, sé que dio una buena actuación en The Artist pero sencillamente la película no me gustó y por tanto no puedo apoyarlo, incluso sin haber visto aún The Descendants hasta prefiero que gane Clooney

De todas las interpretaciones la más completa, y x tanto la más difícil es la de Dujardin...¿Alguien se imagina a Clooney o a Pitt, haciendo reir, llorar, bailar, además de no estar apoyados en un texto?...¡a que no!
Y la interpretación de Oldman...creo que el papel sólo le pide poner cara de sota casi toda la película,por cierto espero que TTSS no g<ne el oscar a mejor guión adaptado...¿alguien se ha enterado de la historia que cuenta? (debo ser muy torpe, bueno yo y mucha gente que me ha comentado que tampoco se habían enterado de nada)

Como actor creo que la interpretación de Dujardin y la de Oldman son las mas complicadas. Dujardin exige una educación mas teatral; es muy expresivo ya que no utiliiza las palabras y la expresión corporal y facial són muy sotisficadas. Oldman no es ; que la gente no crea que mantenerse neutro sea facil. Estamos hablando de un actor con tendencia a expresar mucho y educado teatralmente. Su trabajo de contención es majestuoso. Ha trabajado en los mínimos detalles para interpretar a su personaje, su presencia y su mirada lo dicen todo. Son dos contrastes y que en actuaciones, creanme, no son nada faciles; ni lo uno, ni lo otro.

Clooney lo hace bien, aunque de todas, es su unica actuacion que me gusta. Damian no le he visto. Y Pitt es bueno pero no lo hace mejor que los demás.

Anónimo 19:15

Yo si me lo imagino. ;)

Este año va para Clooney, que ya va siendo hora.

Yo a Clooney no me lo imagino; es que no lo ha hecho nunca y nada me hace creer que lo vaya a hacer. Que ha hecho de especial o de diferente? Ah si! En alguna actuación se dejó crecer barba...venga hombre!

La carrera de Clooney es irregular. PERO EN THE DESCENDANTS ESTÁ MEJOR QUE TODOS SUS COMPAÑEROS! Esta genial,y se merece su óscar. Para los que tengan buena carrera...que les den el honorífico.

No creo que se lo den a Clooney, porque ya tiene uno, y no es tan buen actor

Soy Ezequiel, de Buenos Aires, Argentina.
Mas que seguro que el premio -por lógica, en los últimos año- lo entregue el último ganador, en este caso: Natalie Portman. Y seria grato
que ella entregase el galardón al actor con quien debuto en el cine. O sea, Gary Oldman. Ambos trabajaron juntos en "El perfecto asesino", de Luc Besson. Mathilda y Stansfield.

Lo de Dujardin en "The Artist" es MAGISTRAL.

¡OSCAR YA!

A Oldman aún le queda cine en las venas hombre! Que gane su óscar pero si no gana...que nadie diga que no podra repetir. Mirad a Plummer o a Mav Von Sydow...a sus 80 nominados y no veo que su carrera vaya a cabar aquí. Oldman tiene 53 o 54, que nadie diga que no le van a poder nominar de nuevo. Solo le hace falta elegir mejor sus películas. Que...en otra caperucita eoja se haría insufrible.

Publicar un comentario