sábado, 17 de diciembre de 2011

Almodóvar espera que la nominación al Globo de Oro disipe "algunas dudas" ante "La piel que habito"


Terra: "Pedro Almodóvar ha asegurado que encuentra "muy oportuna" la séptima nominación de una película suya, en este caso 'La piel que habito', como candidata a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro. El 'oscarizado' cineasta ha deseado que esta nominación sirva para disipar "algunas dudas" de la crítica hacia su último trabajo.

"Es una nominación muy oportuna si en algún medio había creado dudas de que la película", ha dicho sobre 'La piel que habito', "no había generado buena crítica". "El 82% de la crítica ha sido excelente", ha llegado a concretar.

Almodóvar ha destacado que 'La piel que habito' le vuelve a demostrar que es muy bien tratado por público y crítica, tras lo que ha hecho un matiz de las diferencias entre el mercado americano y el español. "Creo que aquí me tratan muy bien, no me quejo", ha considerado antes de matizar que la 'naturaleza' de las películas es que la gente las vea, a pesar de que reconoce que sí es verdad que recibe más premios "fuera de España".

Ante la posibilidad de que 'La piel que habito' sea una de las candidatas para ganar más premios en la próxima edición de los Premios Goya, Almodóvar ha bromeado con que "no está tan seguro" de ello. La de 2012 será la primera gala que presidirá un ministro del PP, a quien el director de 'Todo sobre mi madre' ha dicho que recibirá con los brazos abiertos.

"Le daré un beso en los labios para que no haya dudas de cuál es mi actitud hacia ellos", ha bromeado. Almodóvar se ha remitido a lo dicho por el director de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ya que no cree que haya 'miedo al PP'. "Es un partido de derechas pero espero que no sea un partido de inconscientes".

Próximos proyectos, uno de ellos rodado en inglés

Almodóvar ha revelado que tiene en mente cinco películas que le gustaría hacer, una de ellas en inglés porque la acción transcurre en Nueva York. No obstante, ha concretado que lleva un par de semanas escribiendo como loco su próximo trabajo, del que sólo ha dicho que tiene seguro quién será el protagonista masculino.

Después de amagar con anunciar de quién se trataba, ha optado por guardar silencio ante la negativa de su equipo. "Es español, muy buen actor, todoterreno en televisión, radio, teatro y ya ha trabajado conmigo" [¿¿Javier Cámara??], ha concedido.

Finalmente, ha señalado que ve el libro 'Los archivos de Pedro Almodóvar', presentado este jueves en Madrid, como su autobiografía. "Me identifico con todo el contenido", ha comentado antes de constatar que no se siente mayor a pesar de que ha vuelto a comprobar "lo salvaje que era en los ochenta", así como el humor "absolutamente incorrecto" de aquella época".

24 comentarios:

La verdad es que tiene razón, "La piel que habito" está teniendo una carrera estupenda hacia el oscar. Es una pena que la academia española no la eligiera para competir porque podría haber conseguido la nominación. A Almodóvar le sobran los premios, todos merecidos y aún así sigue cosechando nominaciones y lo siguen considerando por todas y cada una de sus películas. Unas más y otras menos, evidentemente, pero es un gran director con el respeto y el apoyo de la crítica y el público. La piel que habito lleva recaudados 30 millones de dólares a nivel mundial y ha sido recibida de una manera desigual, porque es una obra difícil pero magnífica. Un trabajo de un director de cine excelente, un autor. Una película que tiene todo el tiempo del mundo para ser considerada como lo que es, una obra de culto que crea adhesiones y rechazos de una manera intensa y poderosa. Una enfermiza y subersiva película acerca de la identidad, la venganza y la obsesión.

Espero que sea considerada al menos como nominada en los premios Goya, en especial su reparto porque contiene interpretaciones muy logradas por parte de Antonio Banderas, Jan Cornet, Marisa Paredes, Blanca Suárez y sobre todo de una Elena Anaya descomunal, que con su máscara ya forma parte de la iconografía almodovariana y del cine español.

IMPRESCINDIBLE.

Pues a mi parecer, La piel que habito, sin ser una mala película, no es nada del otro mundo...Eso sí, creo que debería haber sido la representante de España en los Oscars. Únicamente por ser de Almodóvar tenía la nominación asegurada en un 50%
Saludos!

Pedazo de banda sonora que se ha marcado Alberto Iglesias para la película de Almodóvar. Lo tiene difícil, pero tal y como está el nivel y contando como dice el anterior comentario con que la academia española no la eligió para participar como película extranjera, es la única nominación posible. No ha tenido gran repercusión en los premios de la crítica, pero es una banda sonora inmensa. En ocasiones es un personaje más.

Pues a mi me gustó mucho, de las mejores de Almodovar. Un guión ajustadísimo y loco y técnicamente brillante. Banderas muy contenido, pero están mejor las actrices. Lo mejor, la dirección y la música.

Es de esas peliculas que amas u odias, pero no de las de medias tintas. Yo tengo muchos amigos que la detestan y otros tantos que la consideran una película genial. Yo creo que sobre todo Almodóvar se ha arriesgado mucho. Una obra valiente.

Me gustaba Almodovar, pero desde que su ego empezo a aumentar de forma descomunal y comenzo a decir tonterias yo deje de ver sus peliculas.
Luisfer

Pues creo que te pierdes auténticas experiencias cinematográficas. De lo más estimulante que hay en el panorama últimamente. Almodóvar es uno de los grandes. La piel que habito la última gran película del director. Para mí una de las películas del año sin duda, tal y como han demostrado muchas asociaciones de críticos, y allí por donde ha pasado. BRAVO!

Para mi es la mejor película del año, a secas. Me encantó Tarántula, el libro de Jonquet donde se inspira, y aunque la adaptación es muy libre la película es toda una experiencia, te deja clavado en la butaca. La mejor película de Almodóvar, y la mejor película del año, tanto española como internacional.

Independientemente de su "ego" descontrolado, que aquí no interesa analizarlo, 'La piel que habito' no hay por donde cogerla: un guión que desvaría cada cinco minutos con diálogos absurdos, unas interpretaciones penosas (la única que se medio salva es Elena Anaya, porque Marisa Paredes y Blanca Suárez... mejor ni hablar de ellas),... Todas las obsesiones de Almdóvar en una película sin sentido ninguno. Eso sí, la banda sonora de Alberto Iglesias es maravillosa, y sería justo que tuviera el reconocimiento que se merece (aunque también es verdad que una de las piezas principales procede de otra obra suya muy anterior).
Almodóvar es un genio, pero en esta película se ha lucido, y no en el mejor sentido.

Lo mejor de la nominacion de la peil que habito a los globos de oro sera ver a la fantastica y guapisima Elena anaya (que por cierto me parece lo mejor de la cinta) en la alfromba roja.

Yo tambien pienso que se deberia de haber mandado la peil que habito como representante a los oscar por parte de España pero no estoy seguro de que hubiera logrado la nominacion (si por volver estaba practicamente asegurada su nominacion y lo consiguio) por la piel que habito de lo que estoy seguro es Los abrazos rotos si hubiera logrado la nominacion. No entendi porque a los abrazos rotos se la trato tan mal en España!!! pero bueno de todas formas me alegra la nominacion a los golden globes.

Siempre el mismo tema de discusión, que guste a la crítica es muy diferente que le guste a la Academia, sobre todo en película extranjera. Insisto "Volver" estaba hecha para premios y al final solo PE fue la nominada.

Almodóvar es famoso en USA, además de que sus películas se estrenan en LA a diferencia del resto de trabajos de otros países y es lo que en parte siempre le favorece entre la crítica, como lo es el cine de Yimou que proyecto que saca esta entre la crítica y los GG pero a la Academía nada más no los nomina y los relega tecnicas.

Una obra de culto, una película magnífica!

El mejor director vivo! Solo comparable a Bergman, Buñuel, Fellinni, Hithcock, Truffaut, Lubitsch o Lang.

Nunca entenderé por qué la Academia española pierde una oportunidad tan buena y tan fácil de promocionar el cine español, no eligiendo esta película para representar a España en los Oscar. Si allí les gusta Almodóvar, démosles Almodóvar, y aquí en nuestro Goya que se haga lo que se quiera. Con "Hable con ella" pasó igual y la Academia americana le premió con una nominación a mejor guión que le dió el segundo Oscar al director manchego.

Hable con ella era una OBRA MAESTRA, La piel que habito no lo es, pero sí es una gran película. Yo creo que hubiera obtenido la candidatura como película extranjera, al igual que Los abrazos rotos, aunque Volver no lo consiguiera, consiguió entrar en actriz para la soberbia interpretación de la Cruz.

Pues a mi La piel que habito me encantó: Valiente, arriesgada, casi suicida y finalmente fascinante.

Al igual que digo que Todo sobre mi madre es la mejor pelicula de almodovar digo tambien que a mi hable con ella no me gusto nada me parece una pelicula muy sobrevalorada y para nada es la mejor pelicula del manchego.

Ojala la relacion almodovar - elena anaya dure muchos años funciona a la perfeccion, y es mucho mas versatil que penelope cruz.
Elena anaya podria hacer perfectamente volver sin embargo penelope cruz no podria hacer la piel que habito, respeto a cruz y a sus logros pero es una actriz muy limitada.

Anaya haciendo de Raimunda? Y donde está la gracia?

Penélope es una actriz excelente, sobre todo en comedia, aunque también en drama ha dado grandes interpretaciones. Elena Anaya también, muy camaleónica, trabajadora y dúctil, pero Almodóvar supo elegir a cada cual en sus respectivos personajes.

Almodóvar es un pedazo de director de actores, y La piel que habito, alucinante!

Hola, ya se sabe (aunque todavía no está confirmado) que la próxima película de Almodóvar la protagonizará Javier Cámara, posiblemente uno de los mejores actores de España, pero infravalorado por ser de comedia. También funciona muy bien en el drama. Aparte Javier tuvo su momento "internacional" cuando fue demandado para coprotagonizar la peli de "El diablo si viste de padra2 que finalmente hizo Stanley Tucci.

Aunque Pedro dijo en su momento que en los 3 proyectos que tenía previstos realizar contaría con Elena.

Yo creo que aun así el Goya amejor película irá para No habrá paz para los malvados, aunque habrá que esperar. Yo le daría la peli a Pedro y director a Urbizu. En poco menos de un mes nominaciones!

Valentin

de acuerdo con el anonimo de las 14:11
mandemos peliculas que gusten en estados unidos, para asi promociarnos mejor y quizas lograr alguna nominacion... no mandemos peliculas siempre de la guerra civil que los estadounidenses no saben ni lo que es! aunke hemos mandado tantas sobre ese tema que ya se lo habran aprendido... xD
y luego en los goya ya premiaran a lo que quieran, pero a los oscar tenemos que mandar alguna que encaje con los gustos americanos!

Publicar un comentario