Por fin se ha levantado el embargo y ya conocemos primeras impresiones sobre "War horse". Las primeras que conocemos la dan como segura nominada a mejor película y algunos incluso se atreven a decir que es la favorita para la victoria.
Pete Hammond en deadline.com: Lo que Steven Spielberg ha creado en "War horse" es una epopeya asombrosa y muy emocional similar a sus dos últimas cintas con las que triunfó en los Oscar, "La lista de Schindler" y "Salvar al soldado Ryan". ¿Es clásica? Ya lo creo, pero en esta cultura tecnológica de imágenes rápidas puede ser algo bienvenido. Spielberg es conocido por ser un gran admirador de David Lean y creo que con esta épica historia del extraordinario viaje de un caballo a través de las líneas del frente de la Primera Guerra Mundial podría estar haciendo un homenaje al gran director de clásicos como "Lawrence de Arabia" y "El puente sobre el río Kwai".
Tras ver "War horse" creo que son seguras las nominaciones a mejor película, director, banda sonora, dirección artística, montaje, sonido y fotografía. Aunque en las categorías de interpretación no tendrá mucha suerte, lo cierto es que Jeremy Irvine, David Thewlis, Emily Watson, Benedicto Cumberbatch y Peter Mullan cumplen con sus papeles y tal vez Tom Hiddleston podría aspirar a algo en actor secundario.
"War Horse" es probablemente demasiado emocional y tradicional para golpear en el duro corazón de la crítica, pero creo que le irá muy bien en los Globos de Oro y también en los Oscar, a pesar de que recientes ganadoras de la estatuilla ("No country for old men", "The hurt locker", "Slumdog millionaire") puedan hacer creer que la tendencia de la Academia está cambiando. Sin embargo, la victoria de "The King's speech" sobre "The social network" el año pasado podría hacernos creer que la Academia todavía es vulnerable al buen sentimentalismo. Habrá que esperar para verlo, pero el alcance total de "War Horse" ciertamente le da su propio hueco frente a aspirantes a Mejor Película menos favorecidas (vistas hasta el momento) como "The Descendants", "The Artist", "Midnight In Paris" y "Moneyball"
Eso sí, el árbol genealógico de "War horse" demuestra que es una historia que sólo conoce victorias. Fue un best seller cuando la novela fue publicada por primera vez en 1982, y se convirtió este año en un éxito internacional al ganar cinco premios Tony tras su estreno en Broadway. Si finalmente gana la estatuilla, será la primera vez que una obra gana el Tony y el Oscar el mismo año".
Dave Karger: "War horse" es una nominada segura. Gran film"
Jeff Sneider: "War horse" está definitivamente en la carrera pero le falta un poco para ser la ganadora"
14 comentarios:
Nooo... y yo que quería que se cayera, otra película pretensiosa, predecible, condescendiente y embarazosa en los Oscar noooo por favor!!!
donde esta online con sus mayusculas
ESTA ES LA MEJOR NOTICIA QUE EH TENIDO EN EL DIA!!!! VAMOS SPIELBERG!!!!!!!!! VAMOS WAR HORSE!!!!!!!!!!!!!
jajaja que risa los últimos dos comentarios xD
HP A POR EL OSCAAAAAAAAAAAAAAAAR
Victor como sabes que es "pretenciosa, predecible, condescendiente y embarazosa", si la has visto, por favor danos tu critica, si no espere¡a a verla como los demas.
"buen sentimentalismo"...con eso está dicho todo.
Pues anónimo basta con ver el trailer para poder sacar que es el mismo panfleto sensiblero y facilista que le encanta a algunos académicos. Una total decepción si gana la verdad. Por lo menos que la carrera se torne más interesante en el camino y no sea tan predecible como el año pasado.
"War Horse" es probablemente demasiado emocional y tradicional para golpear en el duro corazón de la crítica, pero creo que le irá muy bien en los Globos de Oro y también en los Oscar, a pesar de que recientes ganadoras de la estatuilla ("No country for old men", "The hurt locker", "Slumdog millionaire") puedan hacer creer que la tendencia de la Academia está cambiando. Sin embargo, la victoria de "The King's speech" sobre "The social network" el año pasado podría hacernos creer que la Academia todavía es vulnerable al buen sentimentalismo.
Y con esto se dice todo lo que había por decir, en el film predominará ante todo ese sentimentalismo manipulador que ha logrado varias veces a lo largo de la historia que los "dulces académicos" caigan rendidos ante un pastel típico y de toda la vida antes que otorgar el beneplácito a la calidad de otros proyectos más merecedores ya sea por su montaje, su guión o sencillamente por limitarse a no ser una película-trampa, que es lo que es War horse y no creo que haga falta verla para saber eso, es una certeza con la que muchos deberían contar tras leer estas y otras valoraciones... que triste todo, buaj... espero que la carrera tome otro rumbo, de lo contrario ya tenemos una de las ceremonias más previsibles de la historia
Siempre puede ganar el Globo como "Avatar" y perder el Oscar frente a una "The Hurt Locker"... una de las mayores emociones de los ultimos años es que destronen a la pomposa favorita!
Sinceramente, creo que Spielberg está ya de vuelta de todo y seguro que, teniendo ya dos en el bolsillo, no pensó en hacer una pelicula para ganar un oscar.
Y si es sensiblera, bueno y que. ¿hay alguna ley escrita o tacita que diga que una pelicula, para ser buena, deba estar carente de sentientalismo? ¿El buen cine tiene que ser por fuerza cerebral y complicado? ¿estan reñidos el sentimiento y el intelecto?
Si me gustó the social network ¿Por qué no puede gustarme tambien the king's speech? Ah, es verdad, como me gustan los buñuelos, ya odio el gazpacho.
Llamar facilista a quien revolucionó el lenguaje audiovisual en los 80 es entender muy poco de cine.
por cierto como hay que hacer para escribir con firma???
Quiero dejar de ser anonimo!!!!
A una leyenda como Spielberg se lo llama facilista cuando hace cosas como estas, fáciles, previsibles, convencionales... ¿sigue siendo un genio? sí ¿en horas bajas? POR SUPUESTO.
Charlie Cheen macho acabas d decir una de las mayores memeces q he leido en un post,q me digas q Spielberg esta en horas bajas es como decir q Nadal esta en horas bajas por ha perdido un torneo,si ves el curriculum del rey Midas da envidia,la última entrega de Indiana Jones es correcta no a la altura de las 3 primeras,pero mucho mejor q cualquier blockbouster q se han echo en estos últimos años,de Tintin estamos ante un arte revolucionario en la animación como es la Captura en movimiento y ante unos de los mejores films de año,clara candidata a llevarse el oscar a la mejor película de animación y Caballo d Batalla q los q ya la han visto la consideran como uno d los mejores trabajos de Spielberg junto con La lista de Schindler,asi q antes de escribir esa chorrada piensatelo antes.
Publicar un comentario