sábado, 22 de octubre de 2011

La crítica opina sobre "Martha Marcy May Marlene"

Este fin de semana se ha estrenado en Estados Unidos la película "Martha Marcy May Marlene" y ya conocemos algunas de las críticas de los principales medios norteamericanos:

"Sin pasar por el campo minado en el que se encuentran sus hermanas, Elizabeth Olsen se consolida como un gran actriz en este drama fascinante que también supone un prometedor debut para el guionista y director Sean Durkin, "escribió David Rooney en "The Hollywood Reporter". "Lo que más impresiona de la película es su capacidad para mantener un estado de ánimo tranquilo, bruscamente interrumpido por sus esporádicas escenas de violencia física o verbal. Al margen de su ambiguo final, su hechizo es transgresor", escribió Rooney.

Por su parte, Peter Traves en "Rolling Stone" señala que "ayudado de un gran reparto, Sean Durkin nos descubre en esta película su talento como director y guionista y la forma en que sabe revelar secretos en el silencio entre las palabras". Rex Reed en "The New York Observer" dice también que "a pesar de su ritmo lento que interrumpe el tranquilo tiempo presente con flashbacks a menudo confusos y aterradores y un final ambiguo (...) esta es una película que te persigue y permanece".

Claudia Puig en "Usa Today" escribe por su parte que "Martha Marcy May Marlene demuestra que lo que no se dice es el mensaje más inquietante de todos. La historia gira en torno a una convincente y fascinante interpretación de Elizabeth Olsen". Por último, AO Scott en "The New York Times" apunta a que aunque la película "no logra el impacto emocional que se propone, en la película no presenciamos la desintegración de la personalidad, sino más bien la construcción cuidadosa de una serie de efectos".

En rottentomatoes.com, la película actualmente tiene un 86% de críticas positivas tras 64 análisis. Por otro lado, en metacritic.com el film obtiene una puntuación de 74 sobre 100.