domingo, 23 de octubre de 2011

5 comentarios:

Ya los he escuchado, suena muy clásico, muy irlandés, ¿muy Desplat? ¿o acaso al revés?, Desplat ha tenido siempre de referencia a Williams, quizás debe ser la presencia de la flauta que tanto caracteriza a las bso de Desplat, esta bso perfectamente podría haber sido compuesta por este último. Me han gustado estos tres track,sobre todo el tercero "No man's Land". Se percibe al menos, que será muy acorde a lo que podrá verse en la película, ahora, habrá que escucharlos en conjunto a las imágenes para hacerse un juicio más acabado.

Comparar a Desplat y Williams es... raro... no tienen mucho que ver, son bastante distintos. Decir que algo de Williams suena a Desplat es darle una categoría de Desplat que no resiste al maestro, en mi opinión. Desplat puede ser todo lo bueno actualmente pero el maestro juega en otra liga, las cosas como son.

La flauta tampoco es que sea un elemento muy distintivo de Desplat. La utiliza mucho pero es más el ritmo que imprime a sus bandas sonoras lo que le caracteriza. Williams las usa muchísimo más que Desplat.

En referencia a esta banda sonora, es de una elegancia y una calidad incuestionable. Se me antoja imposible con este trabajo que alguien le pueda arrebatar el Oscar. Hay muchas ganas ya de reconocer a Williams (casi 20 años sin Oscar) y no hay que ser muy listo para darse cuenta de que esta es la mejor banda sonora del año.

De acuerdo con el anónimo anterior, respecto al tema de Desplat y el maese Williams. No juegan en la misma liga, ni siquiera en el mismo juego.

Ahora, aunque la BSO del film, me recorre una extraña sensación de deja vú, pero reconozco que tiene ese hilo conductor claro tan característico de Williams y que la hace sonar más infundida que la de “Tintin” (¡ojo! No digo que la BSO de “Tintin” sea mala, por el contrario, me parece solvente y aseada, pero no luce tan inspirada como esta).

Me gusta.

Saludos.

Maestro Williams, jajaja, looser.

La comparación con Desplat como que está demás. Desplat es más bien minimalista mientras que Williams se caracteriza por ser rimbombante. Me ha gustado lo que he escuchado, pero creo que le falta la memorabilidad que tenían las BSO de Jurassic Park, las primeras de Harry Potter, La Lista de Schindler, Star Wars, e incluso Memoirs of a Geisha. Luce como un buen soundtrack, pero como una coposición menor dentro de todo lo compuesto por Williams. Pero bueno, sólo cuando lo escuche completo y en la película podré tener una apreciación más acabada. Por ahora, me sigo quedando con la BSO de HP7.2 de Desplat, para mí lo mejor del año.

Publicar un comentario