La Academia de Hollywood ha obligado a Albania a optar por otra representante para la categoría de mejor película de habla no inglesa después de comprobar que la película seleccionada en un primer momento no cumplía las normas establecidas.
Según los medios locales, la Academia considera que la película de Joshua Marston "The Forgiveness of Blood" no representa al cine de este país y, por tanto, ha dado la oportunidad a Albania para escoger otra representante. El comité ha decidido enviar a última hora "Amnesty" del director Bujar Alimani, un drama sexual sobre un hombre y una mujer que se conocen por casualidad fuera de una cárcel. Sus respectivas parejas están en el centro y les visitan una vez al mes para tener una relación sexual. Entre ellos nace una tierna historia de amor, destinada a morir cuando sus respectivas parejas sean liberadas. "Amnesty", primer largometraje del albanés Bujar Alimani, es una sutil exploración de una sociedad en pleno cambio, a caballo entre la moral y la pasión, y se ha hecho con el premio Cineuropa en la 12ª edición del Festival de Lecce.
Se da la circunstancia de que Alimani fue uno de los directores del país que decidieron presentar una queja formal por la designación de "The Forgiveness of Blood" al considerar que no era suficientemente albanesa para representar al país en los Oscar.
0 comentarios:
Publicar un comentario