sábado, 8 de octubre de 2011

República Dominicana sí estará en los Oscar

República Dominicana competirá por el Oscar a la mejor película extranjera. Después de que en un primer momento la Academia de Hollywood rechazara la propuesta de este país por no haber presentado antes del 1 de agosto la lista de miembros del comité que designarían la cinta candidata (tal como estipulan las reglas impuestas por la propia Academia), thewrap.com y medios locales confirman que finalmente la propuesto de República Dominicana peleará por la estatuilla.

La elegida ha sido "La hija natural", de la cineasta Leticia Tonos. El film es una coproducción cinematográfica entre República Dominicana y Puerto Rico, que narra la historia de María, que después de la muerte de su madre y al no tener a nadie más en el mundo, decide ir en busca de su irresponsable padre que vive en un supersticioso y olvidado pueblo dominicano; pero que nunca la reconoció, situación muy común en el país. La película trata de ese primer encuentro y de cómo ambos logran hacer las paces con los fantasmas del pasado que los acosan dentro de la vieja casa en la que viven, a través de un entendimiento más profundo de lo complejo que puede llegar a ser el amor.

Al conocer la aceptación por parte de la Academia de Hollywood, Leticia Tonos dijo: "Estoy emocionada y muy conmovida, me llena de orgullo la posibilidad de representar a mi país en los premios Oscars 2012. El cine es una manifestación poderosa de nuestra identidad ante el mundo y es algo que me tomo muy en serio, es un motor maravilloso que me mueve como mujer, como cineasta y como dominicana”.

Desde 1995 la República Dominicana no ha estado representada en la categoría de mejor película extranjera. Con su confirmación, ya son 60 las películas que compiten este año por el Oscar.

1 comentarios:

Felicidades a mi pais.. Pero venga que no va para parte con esta entrada... x____x

Publicar un comentario