Cuando la película de Herbert Ross "Footloose" se estrenó con éxito hace 27 años, la película logró dos nominaciones al Oscar a la mejor canción del año. La primera tenía el mismo título del film y estaba compuesta por Kenny Loggins y Dean Pitchford. La segunda, llamada "Let's Hear It for the Boy", estaba escrita por Tom Snow y también Dean Pitchford. Ambos trmas perdieron la estatuilla frente a la canción de Stevie Wonder "I Just Called to Say I Love You" compuesta para la película "La mujer de rojo".
Ahora la película cuenta con un remake y para él se han escrito dos nuevas canciones. La primera, "Fake ID", es un "rompepistas" creado por Big & Rich y Gretchen Wilson. La segunda es "Where the river goes", un tema country. Ambas canciones se utilizan en el contexto de la narración, más que como pistas de usar y tirar sobre los créditos de cierre, por lo que van a tener una mayor ventaja cuando los miembros del comité de la rama musical de la Academia las escuchen. Recuerden que los miembros escuchan las canciones con las imágenes del momento en que suenan en la película. Si tu melodía tiene una narración visual como complemento, es posible que funcione mucho mejor.
La película narra la historia de un chico apasionado por el baile que llega a un pueblo donde no está bien visto expresarse de esa manera. El motivo reside en una tragedia sucedida años atrás. Pero el baile y la música subyace entre las nuevas generaciones, que promoverán una rebelión para disfrutar de su juventud
3 comentarios:
This remake is a bullgshit.
La segunda soul, soul ... como que no eh
Cierto, es country. se nos fue la cabeza jeje. Gracias!
Publicar un comentario