sábado, 29 de octubre de 2011

Glenn Close puede ganar el Oscar... ¡a la mejor canción!

Thewrap.com: "Glenn Close podría perder el Oscar a la Mejor Actriz frente Meryl Streep y Viola Davis y aún así salir del Kodak Theatre con una estatuilla bajo el brazo el próximo 26 de febrero. Y si lo hace, tendrá que dar las gracias a Brian Byrne, Sinead O'Connor, Skype y un proceso de confusión y grabaciones improvisadas que unieron su casa de Maine con un cocina en Irlanda y un estudio de grabación en Bulgaria.

Glenn Close produjo y escribió la canción "Lay Your Head Down" que se escucha en los títulos de crédito en "Albert Nobbs". Byrne, un compositor irlandés, arreglista y director de orquesta, fue contratado para escribir la música del film. Él se encargó de hacer también una canción para los títulos de crédito, pero la letra de ese tema no fue bien recibida por Close y Rodrigo García. Finalmente, la actriz le dijo: "¿Sabe? Yo podría escribir una letra para esa canción" Y eso es lo que ocurrió. Los dos colaboraron por teléfono en la canción, pese a que Byrne al principio no estaba dispuesto en un primer momento a cambiar su letra. "Tuve que entender que estaba escribiendo una canción con una estrella de cine de fama mundial", dijo Byrne. "Y he aprendido que con su ayuda tú puedes hacerlo diez veces mejor"

Finamente, "Lay Your Head Down" ya tenía letra y música pero faltaba una cantante. Byrne había trabajado con Sinead O'Connor en el pasado y pensó que podía contar con ella para interpretar la canción, pero pasaban las semanas y nadie del entorno de O'Connor se pronunciaba. Finalmente éstos dieron el "sí" a la propuesta pero la cantante iba a comenzar en ese momento una gira por Europa del Este y sólo podría grabar el tema en un estudio de Bulgaria o Rusia.

Así se hizo. El día previsto, a través de un plug-in e internet, se conectó la casa de Byrne en Irlanda con un estudio en Bulgaria. Pero justo cuando iban a empezar a grabar, el plug-in falló. La recepción de audio se producía de forma intermitente y así era imposible grabar el tema. Así que Byrne optó por una última solución: Skype. Este sistema de comunicación on-line permitió conectar a ambos más a Close, que seguía muy pendiente a través de su casa de Maine. "Era como escuchar en una radio vieja, pero era lo único que podíamos hacer", dijo Byrne. "Yo apenas podía oír a Sinead y trataba de enseñarle la canción. Pero fue increíble. Trabajamos durante casi siete horas seguidas"

Las normas de la Academia obligan a que la rama escuche las canciones preseleccionadas con las imágenes del momento en las que se escuchan durante la película. Casi todas las nominadas en los últimos años sonaban en algún momento crucial de la película y no en los títulos de crédito, algo que le otorga desventaja a la canción de Close y Byrne. Sin embargo, ellos se muestran esperanzados de que la Academia les acabe reconociendo. Sería muy sorprendente ver finalmente a Close con un Oscar como compositora que como actriz."

La canción puede escucharse en la segunda parte del tráiler oficial:



Como bien nos recuerda Oscar en el chat, Glenn Close también podría estar nominada como guionista por esta misma película.

4 comentarios:

Hombre, estaría bien, pero lo suyo es ganar uno como actriz que es lo que es. No me importaría verla con 2 o 3 estatuillas bajo el brazo,¡ que gran acto de justicia!. Habrá que esperar y que gane el/la mejor ;-)

Bueno, Barbra Streisand gano en el 68 como actriz (Funny girl) y el 76 por la mejor cancion (Evergreen - Ha nacido una estrella). Enma Thompson tambien gano como actriz en el 92 (Howards end) y el 95 como guionista (Sentido y sensibilidad).
Luisfer

Ni de coña, me tomaré este artículo como un chiste de bajo presupuesto.

menudo proceso de grabacion ,ha sido interesante.

Publicar un comentario en la entrada