El país europeo ha comunicado que su representante para pugnar por el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa será "Sonny Boy" de la cineasta Maria Peters, adaptación de la novela homónima de Annejet van der Zijl un bestseller basado en una descorazonadora historia real de un amor prohibido que tuvo lugar en los Países Bajos durante la primera mitad del s. XX.
Sonny Boy empieza en 1928 y narra la tumultuosa historia de Waldemar (Sergio Hasselbaink), un estudiante negro de 19 años de Surinam (que por entonces pertenecía a los Países Bajos), y Rika (Ricky Koole), una mujer holandesa, casada y respetable, que ronda los cuarenta. A pesar de las diferencias, se enamoran perdidamente el uno del otro. Sin embargo, su amor se pondrá a prueba cuando, primero, ella se quede embarazada, y, después, diez años más tarde, escondan a varios judíos bajo su techo durante la Segunda Guerra Mundial.
El título de esta novela responde al apodo que recibe el primogénito de la pareja, un niño de piel negra y ojos azules. Publicada en 2004, Sonny Boy fue un gran éxito literario en los Países Bajos; ha sido traducida al alemán, al italiano, al sueco y al turco y ya se esperan las versiones respectivas en inglés, japonés y checo.
Recordamos que Holanda ha ganado tres veces la estatuilla dorada: The Assault (1986), de Fons Rademakes; Antonia (1995), de Marleen Gorris; y Character (1997), de Mike van Diem.
2 comentarios:
Vamos Holanda, siempre hace peliculas con buena trama. Recordemos la gran Character!
Pegada con todo y su guerra ^^
Publicar un comentario