viernes, 2 de septiembre de 2011

Ryan Gosling, el chico de moda

Tiene 30 años y muchos ya le auguran un prometedor futuro en Hollywood. Incluso, no hay quienes dudan de que este chico canadiense acabará siendo, tarde o temprano, una de las figuras más importantes del cine de los próximo años.
Aunque los halagos pudieran resultar exagerados, lo cierto es que Ryan Gosling ha sabido convencer a toda la industria de su potencial. Y lo ha hecho, principalmente, en pequeñas películas de corte independiente que alejadas del ruido del glamour de Los Angeles le han ido forjando como un actor muy talentoso que sabe, además, elegir muy bien los papeles que interpretar. Aunque se inició en películas comerciales como "Titanes: Hicieron historia", "Asesinato 1...2...3" o "El diario de Noa", el gran salto lo dio gracias a una película con un presupuesto de 700.000 dólares que le otorgó su primera y hasta ahora única nominación al Oscar. En "Half Nelson", Gosling interpretaba a un profesor de un conflictivo instituto de una zona pobre de Brooklyn. Mientras lucha contra su adicción a las drogas entabla una extraña amistad con una de sus estudiantes cuando ésta descubre su problema y secreto. Además de la nominación a la estatuilla dorada (que perdió en favor de Forest Whitaker por "The last king of Scotland"), obtuvo el premio Independent Spirit al mejor actor y el premio al mejor actor revelación en los National Board of Review.
Lejos de abandonar la senda independiente, Gosling participó en "Lars and the real girl" (2007) y "Blue valentine" (2009), con un sólo pequeño paréntesis para rodar junto a Anthony Hopkins "Fracture". Incomprensiblemente, Gosling no recibió nominación al Oscar ni por "Lars and the real girl" ni, con mayor merecimiento aún, por "Blue valentine". Pero el joven actor cuenta en esta ocasión hasta con tres bazas para volver a hacerse un hueco este año en los Oscar. La primera es "Drive", un thriller donde da vida a un joven especialista de escenas de riesgo en conducción de coches para películas que se ofrece para ayudar a su vecina (Carey Mulligan) como conductor para atracos por las noches. La película se estrenó en Cannes y recibió buenas críticas, además del premio al mejor director.


La segunda bala es "Crazy, stupid, love", una cinta romántica junto a Steve Carrell y Julianne Moore donde Gosling hace el papel de un metrosexual que ayudará a Carrell a dejar de ser un fracasado y convertirse en un galán.


Aunque sin duda, con la cinta con la que más posibilidades tiene de pisar el Kodak Theatre es "The ides of march", la película dirigida por George Clooney donde n joven idealista (Gosling) comienza a trabajar como director de comunicación para un candidato (Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña comprobará hasta dónde se puede llegar para alcanzar la cima en la alta política. El film fue presentado en Venecia el miércoles y los mayores halagos de la crítica fueron para él. Logre finalmente la nominación o no, lo que está claro que Gosling ya no es una promesa. Es una joya del presente con un futuro aún más prometedor.

11 comentarios:

Pues ojalá este año recibe el reconocimiento que se merece, porque el olvido el año pasado por su magistral interpretación en "Blue valentine" es inconcebible

Le deben nominacion por Blue Valentine, donde hace un papel demoledor. Este es su año, al menos en lo que respecta a nominaciones, porque se vera con DiCaprio.

En El diario de Noa hace un paquel poco destacado????' Pero si es el prota!!!!

Sin lugar a dudas, Gosling es uno de los mejores actores del momento con un futuro estupendo. Ojalá obtenga su segunda nominación al Oscar .

Gosling viene con fuerza; que gran actor! En los tres films su actuacion es destacable. y por cierto. Drive puede colarse como favorita a mejor pelicula; se ve muy buena. Aunque ya la tiene asegurada la nominacion con The Ides of March.

Es que de hecho en Blue Valentine DEBIO ser nominado y este es su año! The Ides es la apuesta segura, y Drive suena bien, aunque un tono de thriller pues no se si convenza a la Academia y Crazy Stupid Love es una comedia ligerisima que no es de OSCAR aunque si de GLOBOS y la verdad es la sorpresa(Comedia) del año, divertidisima!

Crazy Stupid Love queda fuera totalmente...pero igual hace un excelente trabajo y dupla con Carrel , yo le veo mas posibilidades a Drive luce mejor que Ides of March , ya veremos:D , este ha sido su año y esperemos que lo siga siendo , no puedo creer que no lo nominaran por Blue Valentine..este año lo deben reconocer al menos con la nominacion

felicidades al que eligió la fotografía jajaja

Me gustaría mucho que este chico se metiera en la terna por el oscar. Me parece un actorazo de los pies a la cabeza. Me encantó en "Lars y una chica real", pero en "Blue Valentine" me pareció aún mejor.
Espero que la suerte esté de su parte este año, y creo que con el ruído que va a hacer con tanta promoción de sus tres pelis por estrenar, es un claro competido y su plaza está casi asegurada... A ver que ocurre finalmente.

Pedro R.

Acabo de ver "Drive" y puedo decir que Ryan Gosling hace una actuación espectacular. Sin duda, se merece el Oscar por Drive.

Publicar un comentario