miércoles, 7 de septiembre de 2011

Más reflexiones sobre Telluride y Venecia

El pasado domingo, elaboramos un post resumiendo lo que había dado de sí los primeros días de los festivales de Venecia y Telluride. En hitfix.com, Gregory Ellwood también ha repasado los detalles que nos dejan ambos festivales de cara a los Oscar.

"A DANGEROUS METHOD"
Película: El público respondió bien, pero el film sacrifica momentos dramáticos por largos diálogos intelectuales. Incluso con diez películas nominadas, puede tener muy difícil su nominación.
Keira Knightley (Actriz): Lo decidirán los críticos. Yo pienso que es lo mejor que ha hecho hasta ahora, pero no todo el mundo en el festival estaba de acuerdo.
Viggo Mortensen (Actor de reparto): No es una papel memorable. Si la categoría no tiene mucha competencia es posible, pero si no...

"WE NEED TO TALK ABOUT KEVIN"
Tilda Swinton (Actriz): El mejor papel dramático visto en Cannes y el público aprecia su trabajo. Pero va a tener que trabajárselo mucho la distribuidora...

"A DANGEROUS METHOD" / "SHAME"
Michael Fassbender: Está muy bien en las dos películas pero es poco probable que la Academia piense en él. Y "Shame" aún tiene que encontrar distribuidora en Estados Unidos.

"THE DESCENDANTS"
George Clooney (Actor): El mejor papel de su carrera. Estará nominado.
Película: A muchos académicos les encantará. Fox Searchlight sabe manejar muy bien la promoción de este tipo de películas, y será muy raro no ver a Alexander Payne nominado a mejor director y co-guionista.

"ALBERT NOBBS"
Película: La división de opiniones la deja fuera de mejor film o guión, pero tiene posibilidades en actriz o vestuario.
Glenn Close (Actriz): Sus cinco nominaciones anteriores y su gran actuación no son suficientes. Va a tener que trabajar si quiere lograr la nominación.

"THE ARTIST"
Película: Tuvo una excelente acogida pero, a diferencia de "The descendants", no consiguió esa gran ovación que otros años recibieron "Slumdog millionaire" o "The King's speech" en Telluride.

-- ACTUALIZACIÓN 03.08h. Incontention.com también deja unas reflexiones sobre Venecia:


“THE IDES OF MARCH”
Posiblemente mejor película y director, pero sólo si los críticos nortemaericanos son mas entusiastas con la película que los de Venecia y obtiene, además, una buena taquilla. Si consigue eso, también puede lograr las nominaciones de Seymour Hoffman en secundario y Evan Rachel Wood en secundaria. Montaje es la única categoría técnica a la que puede aspirar.

“TINKER, TAYLOR, SOLDIER, SPY”
Por un lado, podría no tener gran peso para los Oscar, pero el factor británico va a ser decisivo. Deberá hacerlo muy bien en los BAFTA. Muchas posibilidades para guión adaptado y Gary Oldman. Al ser un reparto tan extenso y equilibrado veo difícil que alguien pueda destacar para mejor actor secundario. Posibilidades también para dirección artística y para la banda sonora de Alberto Iglesias.

11 comentarios:

Lástima ver que Glenn Close no lo tiene tan fácil.

Yo soy mas entusiasta y estoy seguro que la candidatura de Glenn Close es segura, mas no la obtención de la estatuilla que irá a manos de Meryl Streep en un papel extraordinario percibido desde ya en el trailer.

Entonces sólo tenemos 2 aseguradas con gran posibilidad de triunfo: The Ides of March y The Descendants, seguidos por TTSS y The Artist. Me da lástima por el equipo de Croneberg y Tilda Swinton, excelentisimos actores. Pero aún nada está definido, faltan + de 4 meses y además q se agregaran muchos a la lista, o suben o bajan.

De verdad gracias a Anónimos como el de las 03:33, con ese tipo de comentarios con lo de Streep. Hacen reír mucho. XDXDXDXDXDXDXD

¿Puede peligrar el Oscar para Glenn Close?

woww parece que "THE DESCENDANTS" es la unica que se salva en Telluride! ni The Artist, ni A Dangerous Method, ni Albert Nobbs. Increible. Con estos resultados parece que The Descendants subira de posicion en el proximo termometro! The Ides of March sigue en pie y tiene buenas criticas. War Horse y J.Edgar son las Gold Standar para los proximos premios, hasta el momento Intocables y en Posiciones respetables. Veremos que pasara en Toronto! y a finales de Setiembre!

No entiendo lo que ahora dicen de Glenn Close. En el último post que pusisteis decían los pocos críticos que la vieron que estaba MUY BIEN.

Por otro lado, ¿Tilda Swinton mejor papel dramático de Cannes?, ¿no era Kirsten Dunst drama?. Precisamente a mi me sorprendió y me decepcionó bastante que Swinton no se llevara la palma.

Las que tienen mas posibilidades para poder conseguir mayor numero de candidaturas son The Descendants, The ides of march y si sigue por este camino Tinker, taylor, soldier, spy. Me temo que the artist se va a quedar solo en una buena pelicula muda en tiempos de cine sonoro.

O quizás un remake de Sunset Bulevard sin demasiado mérito. "La cinta blanca" hacía un buen uso del blanco y negro. ¿Qué motivos puede tener "The Artist"? ¿Explica la temática de la película la elección de no utilizar sonido?

Qué lástima que un actor como Michael Fassbender, que ha hecho 2 muy buenas interpretaciones, que está en pleno ascenso y que 1 nominación al Oscar podía terminar de catapultarlo a la cima, no parezca tener opciones.

Me fastidia un poquillo que no vayan a tener en cuenta a Fassbender.
Espero que Tilda Swinton obtenga el reconocimiento que merece.
Lo de Glen y The Artist se veia venir desde el cielo, a ver si así los fanáticos van cerrando boca...
Y por último me alegro muchísimo por el duo de Clooney y Payne, me ilusionan las posibilidades tanto del director como del actor.

Publicar un comentario