miércoles, 7 de septiembre de 2011

Impresiones sobre "We need to talk about Kevin" en Telluride

Thehollywoodreporter.com: "Todo el mundo sabe que a la Academia no le convencen ciertos géneros cinematográficos, y uno de ellos es el terror. Sólo "El silencio de los corderos" (1991) y tal vez, si la entendemos así, "No country for old men" (2007) han ganado el Oscar a la mejor película. Luego hay un puñado de cintas que alcanzaron la nominación, como "El exorcista" (1973) o "Tiburón" (1975)
"We need to talk about Kevin" es una película de terror sin monstruos, aliens o demonios, pero es tan inquietante como cualquiera de ese tipo. Aunque metafóricamente, esos tres seres podrían estar concentrados en el personaje de Kevin, un frío y calculador niño que pasa su infancia atormentando a su madre Eva (Tilda Swinton) hasta convertirse en un asesino en serie.

Tras su pase en Telluride, hubo pocos aplausos en la sala, aunque tal vez fue porque la película dejó muy aturdidos a los espectadores o necesitaban salir para tomar el aire. Nadie hablaba de si era una película "buena" o "mala". Simplemente, era una película extraña. No es una película con un mensaje o lección que se pueda discernir, no es una película con potencial recaudatorio, y no es una película para cosechar premios.

Con respecto a Tilda Swinton, no cabe duda de que ella hace un gran papel. Si los académicos pudieran soportar toda la cinta, tendría opciones de lograr la nominación al Oscar. Pero tengo mis dudas, sobre todo porque olvidaron recientemente dos grandes intepretaciones de la actriz en "Julia" (2008) y "I Am Love" (2010), lo que me da que pensar más. También he oído que Ezra Miller, de 18 años, podría optar al Oscar al mejor actor secundario, pero si bien es cierto que tipos neuróticos y desequilibrados como los de Edward Norton en "Primal Fear" (1996), Jackie Earle Haley en "Little Children" (2006), o Stanley Tucci en "The Lovely Bones" (2009) han logrado la candidatura, creo que su personaje va a resultar demasiado odioso y nadie simpatizará con él.

13 comentarios:

Tilda Swinton es una genial actriz y seguramente merecerá más la nominación que Felicity Jones, Rooney Mara, la Olsen y Viola Davis, pero la academia es tan cliché.





Felipe.

Personalmente a mí el género de terror me parece un género bastante mediocre (a excepción de 3 o 4 films).

Todo el mundo se limita a imitar a los orientales, que a su vez siguen la formula de los trabajos de Hideo Nakata: actores que se quedan helados de terror, puesta en escena minimalista, montaje mínimo, ritmo lento y maldad encarnada por una mujer de cabellos aceitosos.

Rara vez surge un producto solvente perteneciente a este género.

"REC" por poner el ejemplo más reciente, una película que, además de tener un ritmo frenético de montaña rusa (sus momentáneas pausas están medidas para dar un respiro), es energética, pone un nudo nervioso en las tripas y hace saltar de manera importante al respetable varias veces.

La verdad yo no le veo opciones ni a Swinton, ni al film.

Saludos.

¿Por qué será que los mejores directores no se meten con el género? Yo la mejor película de terror que vi es The Shining, y curiosamente, está dirigida por un grande del cine. Para pensarlo.

Al principio, todos hablaban d esta película. Sus opciones en la categoría reina y para mejor actriz. Las criticas polarizadas q recibió en Cannes, x su contenido y lo denso d su narración. Ahora, con esta noticia me queda claro q no es para todos, y claro está, no es para la Academia.
Me sigue llamando la atención d todas formas.

Solo me elevaron aun mas las expectativas

de la lista que has puesto por arriba , solo puedo decirte que mi psicopata favorito siempre sera edward norton. Y en lo referente a salir del cine en estado de shock , aun me acuerdo del cisne negro. Ademas la historia me parece interesante , y ademas esta mujer me encanta y en lo referente a la falta de empatia menos me despierta Marck Zakerberg

El cine de terror asiático solo da risa, no recuerdo una pelicula de terror asiática que halla tenido éxito en USA, eso si los re-makes made in usa son muy entretenido véase The ring

Ojalá algo suceda para Johnny Greenwood de Radiohead, que musicalizó la banda sonora de 'Kevin'. Ojalá no le suceda lo mismo que le pasó con There Will Be Blood.

Diablos que pelicula mas extraña, deberian colocarla en un hospital de Psiquiatria para aturdir mas a los pacientes paranoicos y esquizofrenicos jajajaaja pero se ve buena. no creo que tenga nominaciones.

Tilda Swinton merece ser tenida más en cuenta. Que no se la tenga en cuenta ratifica la idea de que, a la hora de la verdad, en los premios se pasa de las películas menos comerciales.

Tilda Swinton esta fantástica en la pelicula. Nominación casi segura.

No la daría todavia por muerta,la verdad.
Solo hay que recordar el pasado año con Black Swan.En el pase académico dejó frío a muchos pero finalmente se logró colar en 4 categorías (incluyendo la reina)

Pero acuerdate anonimo 14:58 que BS fue nominada a muchisimos premios y la academia no la podia dejar solo con la nominacion a actriz pq hubiera causado mucha controversia, mientras que WNTTAK posiblemente no despierte la misma pasion y por lo tanto no se sentiran con mucha obligacion a nominarla.

Publicar un comentario