La directora Nadine Labaki, que se hizo muy popular en 2007 gracias a la película "Caramel", volverá a representar a su país, Líbano, en los premios Oscar. Pese a no conseguir la nominación hace cuatro años, esta vez la directora presenta "Where do we go now?", un film con el que Labaki pretende agitar nuestras conciencias de nuevo, a través de esta comedia ambientada en un remoto pueblo libanés, dividido por las rencillas entre sus habitantes cristianos y musulmanes. Con un país destrozado por la guerra como telón de fondo, el film narra la determinación inquebrantable de un grupo de mujeres de todas las religiones, para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas exteriores. Haciendo gala de un gran ingenio, inventando estratagemas esperpénticas, unidas por una amistad indestructible, las mujeres solo tendrán un objetivo: distraer la atención de los hombres y hacerles olvidar su cólera y sus diferencias. Pero cuando los eventos adoptan un giro trágico, ¿hasta dónde estarán dispuestas a llegar para evitar perder a aquellos que siguen con vida?
La película se presentará estos días en Toronto y pudo verse en el pasado festival de Cannes en la categoría "Un certain regard". Líbano no participaba desde 2008 en la categoría de mejor película extranjera.
1 comentarios:
me parece mas seria que su predecesora , me refiero a caramel , que me parecio una peli para tias en la que intenta mostrar algo de moralina pero no lo consigue, probablemente la vea.
Publicar un comentario