ABC.es: "El Museo de Arte Moderno de Nueva York ha anunciado hoy que homenajeará la dilatada carrera cinematográfica de Pedro Almodóvar el próximo 15 de noviembre durante una gala benéfica. Penélope Cruz y Antonio Banderas, que deben gran parte de su fama a sus interpretaciones en las películas del director manchego (Banderas además protagoniza su último film, «La piel que habito»), serán los anfitriones del acto.
El jefe del departamento de cine del MoMA, Rajendra Roy, ha afirmado que «con su útlima película nos ha vuelto a demostrar que es un genio de la innovación y por eso creemos que era el momento perfecto para hacer este homenaje», según recoge la agencia Efe. Desde sus inicios en 1980 con «Pepi, Luci, Boom y otras chicas del montón», Almodóvar ha conseguido ganarse los aplausos dentro y fuera de nuestras fronteras, de hecho, el MoMA ya exhibió alguna de sus films, como «Mujeres al borde de un ataque de nervios» o «Átame». «Hay muchas cosas que nos encantan de sus películas, pero sobre todo ver que pese al paso de los años sigue manteniedo su estilo propio», añadió Roy.
El realizador, ganador de dos premios Oscar por «Todo sobre mi madre» y «Hable con ella», será el protagonista de la gala de este año, que en años anteriores ya ha homenajeado a Baz Lurhmann («Moulin Rouge»), Tim Burton («Eduardo Manostijeras») o Katherine Bigelow («The hurt locker»). "
4 comentarios:
“Ha vuelto a demostrar que es un genio de la innovación…”
¡TOCATE LOS HUEVOS!
Pobre Almodóvar aún cree que seguimos en "La Movida" y que nada ha cambiado.
Aquella época ya pasó, Pedrito.
“Hay muchas cosas que nos encantan de sus películas, pero sobre todo ver que pese al paso de los años sigue manteniendo su estilo propio”
¿Estilo? Su estilo es tan claro, cansino y sofocante que cualquiera se lo puede poner como si fuera una chaqueta prestada.
Todo es rebuscado y grotesco. Almodóvar es un visualizador mediocre que no sabe usar la cámara (es tan ridículamente básico en sus encuadres -y no me salgan con tonterías sobre contención o minimalismo, que me encabrono), los personajes masculinos son de parodia (parecen todos gays por cómo se expresan) y nada tiene sentido. ¿Tanto le cuesta a Pedro escribir un melodrama sencillo? Sin nada más. ¿Sin travelos, surrealismo malentendido, drama forzado o estupideces que se salen de la maceta?
¿Conclusión? Cría y fama y échate a dormir.
Maaadree...
Pues a mí me ha encantado la piel que habito, a pesar de seguir siendo muy del estilo Almodóvar, me parece muy original e innovadora. a ver si hay suerte y se hace un hueco en la temporada de premios!!!
Raúl
Una película inmensa.
Pedro el pedante.
Publicar un comentario