martes, 14 de febrero de 2012

Uggie gana el "Oscar canino"

Sin sorpresas en la primera edición de los "Oscar caninos". Uggie, el famoso perro de "The artist" se impuso al resto de nominados como mejor perro del año por su destacado papel en la cinta francesa. Uggie competía por el collar de oro junto a Cosmo, el perro que comparte protagonismo con Ewan McGregor y Christopher Plummer en el drama familiar "Beginners"; Hummer, el can que acompaña a Charlize Theron en "Young Adult"; y Denver, el perro que aparece el en drama sobre el cáncer "50/50", protagonizado por Joseph Gordon-Levitt.

En la categoría de mejor perro en una película extranjera el ganador fue Koko, el perro de la cinta australiana "Red Dog". Los otros nominados en esta categoría eran Biina e Ichico, por la japonesa "The day the dogs disappeared"; y Laika, que aparece en la finlandesa "Le Harve"

"The artist" será el último trabajo de Uggie después de que en el mes de enero su entrenador anunciara su jubilación. Días después ha trascendido que esa retirada viene motivada por una "extraña" enfermedad que padece la mascota. "Es muy triste pero Uggie sufre una enfermedad rara que le provoca temblores. Es un tipo de enfermedad neurológica. Le hemos llevado a cientos de veterinarios pero ninguno sabe con exactitud qué es lo que la provoca". Sin embargo, aún tiene pendiente su aparición en la gala de los próximos Oscar y hoy se ha dado a conocer que será imagen de un videojuego que saldrá pronto al mercado.

6 comentarios:

Yo amo a ese perro. Ojalá no sea nada grave su enfermedad. Larga vida a Uggie.

Es en serio esto de los "OSCAR CANINOS"......??? En todo caso deberian premiar no solo a perros sino a otros animales como el caballo de War horse.

Pero es en seriooooooo esto?

Sí, que aparezca y que premien a Meryl.

Estoy de acuerdo en que debieron incluir a otros animales. Los caballos de war horse se merecían un premio porque lograron parecer un solo caballo. Eso también es dirección.
La película, su protagonista fue el caballo y los humanos como metáforas del caballo.
War Horse es linda.
Es poética.
Es expresionista.
Es emotiva, sí y a mí me encantó porque adicional, la fotografía era expresiva, símbólica aveces, aveces pícara, cómplice... la foto está cañona.
Hay algo que no sé si es de la obra o de la novela y que es extraordinario. Y eso está en esta película y si se ha mantenido es bueno y por algo bueno. Es hermosa la escena del caballo que se enrreda. Wau.
Es danza. Es una danza cinematográfica. Spielberg aparenta humildad, osea, no ncesidad de reconocimiento. Su obra me agrada, pues cree en el bien para la humanidad, existencia, la no humanidad. Y el amor haia todo es bueno.
Me recuerdo de aquel extraordinario personaje-extraordinaria actuación de Oprah en el color púrpura, y tan delatora de algo que ocurrió.
¿Y por qué no premiaron a Oprah. ¿A quién llamamos cuándo vamos a contratar a alguien para una película normal?
¿Soy sincero?
¿Qué debo hacer para ser sincero? Ser sincero. AMAR.

Bueno, ahora acá de sonrisas hablando, oscr para Meryl!

UGGIEEEE!!! YA TE CONOCEMOS Y TE AMAMOS!!!! SI NO ESTARÁS EN LOS OSCAR´S , YA TE HICISTE CONOCER POR LO BUENO Y HERMOSO QUE PODES HACER!!!!

Publicar un comentario en la entrada