sábado, 11 de febrero de 2012

Tres académicos desvelan sus votos

Desde el pasado día 1 de febrero, los casi 6.000 miembros de la Academia eligen a sus favoritos para los premios Oscar que se entregarán el próximo 26. Los Angeles Times ha podido conocer los votos en las principales categorías de tres de los académicos. Aquí están sus elecciones:

PAPELETA DE UN ACTOR
Mejor película: "The Artist"
Mejor Director: Terrence Malick, "The Tree of Life"
Mejor actor: Jean Dujardin, "The Artist"
Mejor actriz: Meryl Streep, "The Iron Lady"
Mejor actor secundario: Christopher Plummer, "Beginners"
Mejor actriz secundaria: Melissa McCarthy, "Bridesmaids"
Mejor guión original: Woody Allen, "Midnight in Paris"
Mejor guión adaptado: Bridget O'Connor & Peter Straughan, "Tinker Tailor Soldier Spy"

PAPELETA DE UN DIRECTOR
Mejor película: "Moneyball"
Mejor Director: Martin Scorsese "Hugo"
Mejor actor: Brad Pitt "Moneyball"
Mejor actriz: Rooney Mara "The girl with the dragon tattoo"
Mejor actor secundario: Kenneth Branagh "My week with Marilyn"
Mejor actriz secundaria: Bérénice Bejo "The artist"
Mejor guión original: Woody Allen, "Midnight in Paris"
Mejor guión adaptado: Alexander Payne and Nat Faxon & Jim Rash, "The Descendants"

PAPELETA DE UN PRODUCTOR
Mejor película: "The artist"
Mejor Director: Michel Hazanavicius "The artist"
Mejor actor: Gary Oldman "Tinker, Tailor, Soldier, Spy"
Mejor actriz: Viola Davis "The help"
Mejor actor secundario: Kenneth Branagh "My week with Marilyn"
Mejor actriz secundaria: Octavia Spencer "The help"
Mejor guión original: J.C. Chandor, "Margin Call"
Mejor guión adaptado: George Clooney & Grant Heslov and Beau Willimon, "The Ides of March"

27 comentarios:

Buf, pues sí que hay notorias diferencias con tres votantes. No nos imaginemos con 6000! Esperemos que los resultados finales sean consecuentes y mínimamente lógicos. Si no, para eso votaremos en el blog. Para hacer justicia.

lastima q nosotros no podamos entregar ninguna estatuilla xD

bua pero que se han fumado? uno vota como actriz de reparto a melissa mcarthy, otro a moneyball, pitt y mara y el último (que es el más decente) vota a Clooney como guión. Están fatal estos de la Academia, fatal

ellos pueden votar por los que ellos crean y quieran. No todos tienen que coincidir. Y ni siquiera tiene que estar acorde a los gustos de los demás.

El que ha votado a Mara sí que sabe. Y lo digo totalmente en serio.

Y el que ha votado a Malick también.

y el que voto por el Extraordinario GARY OLDMAN tambien ;)

simplemente el mejor

Si gana The Artist me voy a poner muy contento, pues es una muy buena película y la dirección tiene cosas muy muy interesantes Si gana Dujardin me voy a alegrar, pues ese loco me agrada y actúa muy bien y con buen rollo. Pero si gana Meryl Streep grito a los cuatro vientos de la alegría y le doy un beso a mi pasión.

Si gana Midnight in Paris voy a contentarme pues esa película tiene una magia extraordinaria, si gana Woody también. Si gana Brad Pitt, ¡Qué buena leche, mmm, la de este tipo! Y si gana Streep voy a derretirme de la emoción y mi contentura crecerá hasta lo más alto de mi corazón.

Si gana The Help, me alegraré por eso de los cambios sociales. ¡Sí! Si gana Terrence me alegraré por los cojones de atreverse a premiar a un genio. Más si gana Meryl voy a bailar en caramelos y lindos sueños y brindaré por el reconocimiento a quien trabaja eternamente por su vocación.

Que gane Meryl y los otros también.

Estoy 100% De acuerdo con el último Anonimo!!!!!!!!!
QUE VIVA MERYL!!!!!!!!!!!!!!!!!

La única peli distinta a las demas es The Artist, asi que hay que prepararse estos de la academia apuntan a lo distinto, no al renombre.

esto debe ser falso. No se supone que actores votan por actores, actrices por actrices, director por director y todos los miembros de la academia votan a mejor pelicula?

Anónimo 04:47, eso es para las nominaciones que cada area vota por lo suyo (claro, sin contar a los miembros honorarios que votan en muchas y los miembros que votan en mas de dos) pero todos para nominar pueden votar en pelicula y su categoria. Para ganar todos votan en todas (en extrajera tienes que haber visto las 5, lo mismo en cortos y documental).

No creen que esto es una estrategia para que parezca que cualquier cosa puede pasar en la noche de los Oscar y ganar público? Ya que digamos que cada año son más predecibles en mi opinión...

Interesantes votos. Igual no sirven de referencia (serán el 0,0000001% de la Academia), pero la verdad que me encanta verlos!!
"The Artist" casi unánime. Director distintos, Actor distintos, Actriz distintos, Actor secundario da ventaja Branagh(que agradable sorpresa, debo decir), Actriz secundaria distintos (¡Melissa Mcarty!).
Guiones originales casi unánime para "Midnight in Paris" casi unánime, el premio de Guión Adaptado es todavía una pregunta sin respuesta. Esperemos que se desvelen más votos!!

Teniendo en cuenta qe lis academicos son 6000 esto es irrlelevante.

Teniendo en cuenta qe lis academicos son 6000 esto es irrlelevante.

Teniendo en cuenta qe lis academicos son 6000 esto es irrlelevante.

Yo creo que estas cosas las sacan premeditadamente para dar emoción a la gala y que así tenga más audiencia. Algo similar ocurrió el año pasado cuando intentaron añadir emoción a las categorías actorales en el último momento comentando que se rumoreaba que Bening y Franco podrían plantar cara a Portman y Firth. Puro marketing.

Qquasi nunca sorprenden en la gala...

EL DE LA PAPELETA DE ACTOR SI SABE!

Nada que ver uno del otro!!! todo puede pasar. . . . solo faltan 5997 jeje

este año deben ganar las dos negras!! son las mejores actuaciones que pude ver en pelicula. respetando a las anteriores competidoras, pero la actuacion de Viola Davis y Octavia Spencer son impecables y memorables. se lo merecen.

aunque le deben un oscar a Gleen Close porque el Oscar que le quitaron por su actuacion en Dangerous es imperdonable. ya son 6 nominaciones para Close y seran 6 derrotas, no es justo pero por correspondencia le toca a Davis y Meryl Streep podra tener 17 nominaciones e impecables actuaciones pero ya tiene en manos dos oscars y dudo que le den otro aunque cualquier cosa puede suceder.

M-e parece que la carrera está servida.
E-s que todos parecen tener a sus favorito/as.
R-espeto merecen todos los gustos.
Y- estamos de acuerdo en que está siendo divertido todo este juego.
L-ogros que se pretenden premiar, aunque el verdadero premio es el arte de crear.

S-incera/os son toda/os esta/os creadore/as.
T-rabajando arduamente para hacer estas películas, que algunas nos han gustado.
R-emoviendo de sus propias emociones para brindarnos historias
E-volucionarias algunas, otras más clásicas...
E-n eso sí que hay sus diferencias.
P-ero aún así, no voy a dejar de negar que...

Meryl, ese Oscar debe ser suyo!!

Oscar para Meryl!!

Quien dice que EL ARTISTA es la U N I C A película que tiene algo de diferente, SIMPLEMENTE, es ciego, o no se miro El Arbol de la Vida, siendo así, ....
saquen sus propias conclusiones sobre ese comentario

Cineztesia

no han visto la actuacion de mara, no creo que algunas de las otras 4 participantes, tenga un cambio tan drastico, las escenas tan fuertes, el corte de cabello, los desnudos, los aretes ,fue un cambio total a su persona, en verdad vean la pelicula y diganme si de verdad creen que no se lo merece. lo dio todo por el personaje y en verdad ella se convirtio en ese personaje de por vida. merece el oscar

Publicar un comentario en la entrada