sábado, 11 de febrero de 2012

La rama musical podría cambiar el próximo año las reglas para elegir las canciones nominadas

Thewrap.com: "Los compositores están locos, los votantes están desconcertados, y el proceso de la Academia para elegir a las canciones nominadas en los Oscar ha quedado en entredicho. Esa es la secuela que ha dejado que este año sólo haya dos temas candidatas a la estatuilla dorada. Las dos canciones son muy buenas, pero también se han quedado fuera Mary J. Blige, Elton John, Elvis Costello, Chris Cornell, Glenn Close o Byrne, Brian; e incluso el ocho veces ganador del Oscar Alan Menken.

"Nuestra primera reacción fue de sorpresa", dijo Bruce Broughton, un gobernador de la Academia de la rama musical. "Pensé que habría más canciones nominados, y cuando vi que había sólo dos me quedé sorprendido y agradecido. Sorprendido porque eran dos, y agradecido porque pensé que podría no haber ninguna".

Los miembros de la rama ven tres minutos de clip de las canciones preseleccionadas y luego las puntúan en una escala de 6 al 10. Las canciones que superan el 8,25 de media son nominadas (las cinco con mejor puntuación). Si ninguna de ellas logra esa nota, la categoría se queda desierta. Si sólo la supera una canción, también queda nominada la segunda mejor puntuada aunque no supere ese 8,25. Y si son dos, tres o cuatros los que las superan se nominan a todas ellas. Este sistema también se utiliza en otros ramas, pero por ejemplo en la categoría de mejor animación el umbral es del 7,25.

Broughton es muy consciente de las quejas por las pocas nominadas, especialmente por parte de los compositores. "La votación es igual que si se puntuara del 1 al 5, pero un "3" puede parecer una nota no tan alta como un "8", por lo que quizá habría que hacer una revisión. El año pasado, cuando fueron cuatro las canciones nominadas, ya se dialogó sobre la posibilidad de modificar esta regla y finalmente se acordó que no. Como este año sólo son dos, es posible que las opiniones cambien. Tal vez cambiemos las normas, pero me duele pensar que pueda haber más nominadas solo porque bajemos el listón"

Algunos miembros abogan por votar por un número determinado de favoritas, como en el resto de categorías, y que logren la candidatura las cinco más votadas. Para Broughton ésa no sería una buena opción pero acatará lo que dicte la mayoría. "Este año, tenemos dos canciones. Son buenas canciones. Tenemos la esperanza de que en el futuro haya igual de buenas, y si es posible más".

11 comentarios:

Esos supuestos reglamentos se los han inventado ellos mismos y ahora andan apurados por el desconcierto general que provocó el haber nominado a solo dos canciones cuando el abanico de ofertas era extenso y de muy buena calidad. Al ritmo que van lo más probable es que la categoría termine desapareciendo del catálogo de apartados técnicos y por consecuente lo que más duro le ha dado a la transmisión de la gala en los últimos años: el bajísimo rating.
O cambian sus entredichas reglas o en los próximos años tendrán que hacer la ceremonia a puertas cerradas, nos enteraremos al día siguiente por lo que salga publicado en “The Hollywood Reporter”

Como dice cierto dicho: "Renovar o morir", no hay mas opcion, si no cambian las reglas de esta categoria va a terminar desapareciendo y consigo el alto raiting y como dijo Juan la ceremonia la tendran que dar a puertas cerradas en un futuro (no muy lejano) y nos tendremos que enterar por twitter o por este mismo blog de los ganadores.

Que pongan esta categoria como las otras (poniendo en tu papeleta tus 5 favoritas) y se dejen de payasadas, este sistema no ha funcionado por lo tanto hay que cambiarlo (en la de animacion creo que muy pronto tendran que tomar esta medida, lo de Tintin sera recordado por bastante tiempo).

Lo más seguro es que este año se aplicó la regla de la única canción de 8,25 o más y la segunda mejor puntuada o.O

¿Mal sistema? A mí me parece el mejor sistema de todas las candidaturas. Así estás seguro que las nominadas son las que han pasado de 8,25, y que no se nomina por nominar. ¿Que sólo hay dos nominadas? Pues porque las demás no han pasado la nota. La gente dice que son buenas, pero si a los de la rama musical no les ha gustado, por algo será...

Esoy deacuerdo contigo itxia, ellos son los que saben mas y por algo ha sido dos nominadas. Y tal vez las que todos nombraban como favoritas no era tan buenas como todos creian. Porque los miembros de la rama musical la han untuado por debajo de 8.

Y mi me gusta esa estrategia, asi no sabemos quienes seran nominadas hasta el dia final.

DIOS MIO PORQUE YO NO SABIA ESOOOOO JAJAJAJ POR FIN SE DILUCIDO EL MISTERIO....PUES NO....POR ESO ES QUE EL RATING DE LOS OSCAR HA BAJADO PORQUE NO HAN NOMINADO A CANTANTES DE LA TALLA DE CHER, DE MARY J BLIGE MADONA ELTON JHON LADY GAGA, ELLOS MISMOS SE CLAVAN EL PUÑAL, Y SI POR LO QUE LO VEO PRONTO TENDREMOS QUE CONFORMARNOS CON QUE LOS OSCAR LOS HAGAN A PUERTA A CERRADA COMO CUANDO ELIGEN AL PAPA JAJAJAJAJAJAJ....Y LO PEOR QUE CANNES LO ESTE PROMOCIONANDO COCACOLA Y LO TRANSMITAN ESO SI ES BUEN CINE ALLA...

Pues que la quiten, solo vale para que acumulen nominaciones películas mediocres, y ya ni siquiera salen las canciones en la gala. Es el premio más absurdo, que no nunca suele ganar nadie importante. Fuera este premio ya

Pienso que no los miembros de la Academia no saben mas. Puede ser la primera vez que escuchen las canciones al momento de puntuarlas y es sabido que algunas canciones van creciendo en uno; no gustan de una.

Itxia, no pq a ellos no le guste x o y cancion signifique que sea mala, ellos no son los dueños y amos de la razón y el gusto. Despues de todo ellos eligen las canciones que a ellos les gusta no necesariamente la mejor. El sistema fuera efectivo si lo supieran usar pero la realidad es que no.

¡Qué ridiculez esta forma de votación!, que cada quien nomine 5 y punto y queden las cinco más votadas, o que voten 10 y de allí selecciones las 5 más votadas o las 10. Eso es todo. Un absurdo tras otro absurdo. Tantos filtros, tantas trabas y se quedan por fuera canciones estupendas y excelentes películas.

Publicar un comentario en la entrada