viernes, 17 de febrero de 2012

¿Por qué no es Michelle Williams la favorita?

GoldDerby.com: "Algo extraño está pasando en la carrera por el Oscar a la Mejor Actriz de este año. De acuerdo con las reglas habituales para predecir a la ganadora, Michelle Williams ("My week with Marilyn") debería ser la favorita. Y sin embargo, según los analistas es la tercera en las quinielas por detrás de Viola Davis ("The help") y Meryl Streep ("The iron lady"). ¿Qué está pasando?

Con raras excepciones, los expertos generalmente pueden predecir correctamente esta categoría eligiendo a la actriz  más joven y más sexy. En este caso, Michelle Williams tendría una clara ventaja sobre sus rivales, teniendo en cuenta que además interpreta a uno de los grandes iconos de Hollywood como es Marilyn Monroe. En los últimos años, los académicos han tratado esta categoría como un concurso de belleza, coronando a Natalie Portman ("Black Swan"), Kate Winslet ("The Reader"), Marion Cotillard ("La vie en rose"), Charlize Theron ("Monster"), Halle Berry ("Monster's Ball"), Nicole Kidman ("The hours") y muchas más. Sólo una mujer mayor de 50 años ha ganado este premio en los últimos veinte años, y fue Helen Mirren ("The Queen") en 2006.  A veces, es cierto, los académicos se olvidan del físico y premian las grandes interpretaciones. Son los casos de Frances McDormand ("Fargo", 1996) o Susan Sarandon ("Dead Man Walking", 1995). Las dos son también hermosas, pero no destacan en primer lugar eso.

Tal vez todo se deba a que los académicos sí se han dejado seducir por Michelle Williams pero no por la película. El film sólo obtiene 65 puntos (de 100) en metacritic, y aunque "The iron lady" obtiene peor calificación (54) la interpretación de Meryl Streep es mucho más destacable. Michelle Williams hace un gran ejercicio de mimetismo pero no tiene grandes escenas, todo lo contrario que sus rivales.  O tal vez todo se deba a que Marilyn Monroe realmente nunca convenció a la Academia y por eso nunca logró la nominación. Todo eso a pesar de protagonizar una película que ganó el Oscar al mejor film ("All About Eve", 1950) y ganar un Globo de Oro ("Some Like It Hot", 1959)- "Es una locura que Marilyn nunca fuera nominada a un Oscar", dijo Williams en una ocasión. "Ella era una gran actriz, pero la gente no le daba suficiente crédito porque estaban cegados por su belleza ".

Recientemente, cuando Williams ganó el Globo de Oro, señaló en su discurso que Marilyn había ganado en esa misma categoría 52 años antes. Ahora ella ya ha logrado la nominación al Oscar, por lo que en realidad ya es una pequeña victoria para Marilyn Monroe.

34 comentarios:

Bueno, es que ha diferencia de otras actrices bellas ella no es tan conocida por el publico ni es muy popular entre los academicos, ademas de que Marilyn a pesar de su popularidad no era muy querida por los academicos (ellos la veian mas como una engreida, y ademas de que no la tomaban muy encerio como actriz) y tal vez eso influya indirectamente. Ademas de que ellos no sienten ningun deber en premiarla.

No es la favorita porque no tuvo tanta promoción. Harvey priorizó a Meryl, por ahi leí que ya ni siquiera se mandaban copias a los academicos de My week with Marilyn. Una lastima, porque su papel verdaderamente era el mas dificil en mi opinión.

Sumado el hecho de que no tiene el star power de otras como Portman o Kidman.

La verdad es que esta categoría llegó a un punto que era increíble: ganaba al actriz joven más famosa cada año. Con la Bullock ya fue la repera. Menos mal que este año no será así...

Marilyn Monroe protagonista de All about Eve? JA JA JA

Por lo demás, Williams podría dar la sorpresa si la hubiera. Ganará Viola Davis, pero ese Oscar tiene el nombre de Meryl desde el primer día, y deben dárselo.

es cierto que no es la fovarita pero tarde o temprano Michelle Williams ganara su merecido oscar lo que pasa es que ha tenido mala suerte en los años en los que ha estado nominada porque aunque estaba perfecta en el papel de mujer frustrada y sufridora en Brokeback mountain ese año competia con Rachel weisz osea sobran las palabras cuando se trata de hablar de Weisz y en 2010 competia con la estrella de Black Swan y este año no podrá contra la espectacular actuacion de Rooney Mara, pero es muy joven y ya lo ganara no me cabe la menor duda!!!

VALE QUE SON GUAPAS pero sus actuaciones eran perfectas especialmente los casos de Kate Winslet, Marion Cotillard y Nicole kidman bueno y los de Charlize Theron y Natalie Portman también ademas ninguna de ellas sale especialmente guapa en la pantalla, asi que no es excusa que sean guapas simplemente son enormemente talentosas!!!

Que belleza tienen Charlize Theron en Monster, Nicole Kidman en las Horas o Marion Cotillard en la Vie en Rose??? Poca, ganaron por su impresionante interpretación...asiq de concurso de belleza poco eh!

Curiosamente la mejor interpretación femenina de este año también es de la mujer mas guapa que está nominada o es que alguién puede negar que lo que hace Rooney Mara en The girl with the dragon tatoo no se puede considerar como la mejor de todas?¿
Y curiosamente como las anteriores ganadoras no sale precisamente favorecida en la película!!!

Querido Javier Escartín, Marilyn no solo no protagoniza All about Eve, sino que hace una figuración especial con dos frases, sale un par de minutos (literalmente)

Ya le llegara su momento a Michelle.De todas maneras destacar que es su tercera nominación y que aunque algunos digan que no se ha llevado ningún premio importante,se ha llevado nada menos que 13 incluyendo su primer Globo de Oro y varios de festivales importantes.A los fans de Meryl decirles que no hace falta que en cada tema de las demás nominadas se pongan a chillar el nombre de Meryl porque si bien es verdad que la prefiero a ella antes que a Viola me parece una falta de respeto.Y decir que peor me pareció como muchos de aquí en muchos temas insultaban a Michelle sin ninguna razón.En los Globos cuando ella ganó en vez de comentar su premio hablaban de cosas absurdas hasta que llegaba el próximo premio importante.No sé porque el odio de algunos a esta chica pero tranquilos,que no ganará.Pero el lograr sus nominaciones en corto tiempo,el tener ya bastantes premios ganados y sobretodo el tener ya un nombre en la industria por su gran talento,eso no se lo quita ni el quedarse sentada la noche de los Óscar ni el que aquí la critiquen sin causa alguna.Me pregunto si en vez de Meryl ella hubiera sido nominada con otra si ustedes la hubierais tratado como la han tratado la mayoría en este blog.Espero gane Meryl,una porque antes de Viola voto por ella,otra porque sería una recompensa a su carrera y para acabar porque así y si vuelve a ser nominada no tengamos que leer que se lo merece porque se lo han robado muchas veces y porque es Meryl.Espero que en el futuro Michelle siga ganando premios,y ojalá gane algun día el Oscar sea en la categoría que sea para callar la boca de algunos.Saludos.

Y pensar que Michelle fue la insipida novia de Dawson en la serie homonima. Y eso que dicen de que es una completa desconocida, por Dios a su edad ya lleva 3 nominaciones al Oscar. Y ha sido toda una revelacion la señorita. Sdemas es la madre de la hija de Heath Ledger. Y si es conocida en el medio. Lleva una carrera a cuestas de más. De 10 años, que no se les olvide.

La mejor actuación de este año lo hace Meryl Streep no la mala copia estúpida de la Rooney Mara.

javier scartin, yo amo a marilyn monroe, pero perdona si me equivoco pero las protagonistas son bette davis y anne baxter, marilyn solo logra una pequeña aparicion.

y por mi este año debe ganar michelle, la pelicula esta muy bien valorada, y ella es espactacular como marilyn, no pense que fuera dar la talla de esta gran diva pero lo logro, este año la ganadora del oscar sera una verdadera sorpresa.

Quieren verse de verdad una muestra de talento derrochador de Mery Streep, bahh, no pierdan tanto tiempo con The Iron Lady, veanse La Amante del Teniente Frances y babeen amigos. Sí uno mira las veces con justicia que ha sido nominada y como sin hacer grandes cambios en maquillaje sino en construcción interna de personaje y proyección del mismo, debe ser la actriz más grande de todos los tiempos. Sí hay algún experto, me gustaria leer quien podria estar a su altura. Ojo, no hablo de divas del cine, hablo de la actriz más grande del cine, al menos del cine estadounidense. Dicho eso, quiero señalar que la campaña en el blog, en este al menos, al rededor de Meryl Streep es poco menos que infantil, su principal aporte aquí, es que muchos de los que siguen el blog no deseemos que gane, para venir a sacarles en cara esa derrota por su histerica campaña infantil de activista catolico retrogrado contra el aborto.
Cualquiera para nosotros de las nominadas al Oscar se lo merece, así de sencillo, porque son remarcables interpretaciones, y además no hay que olvidarse que películas como The Help por ejemplo estan muy por encima de Iron Lady. Sumado a lo anterior, Meryl ya ha ganado 2 Oscar, privilegio que pocas, poquisimas actrices vivas ostentan hoy en día, Hilary Swank y algunas más. Entonces no viene al caso tanta alharaca por que Meryl gane un tercer oscar, si lo obtiene, aplausos de pie, pero sino no pasa nada. Esto no es la champions.
Dejo ahí bailando la pregunta. ¿Que actriz podria competir en talento y un numero tan grande de interpretaciones destacadas en la historia de todo el cine estadounidense?

Gracias por las respuestas.

Swinton, Colman, Williams, Dunst, Mara, Olsen...todas ellas mejores que Davis y Streep.

Respondiendo a la pregunta de Cineztesia, actualmente...ninguna actriz.
En el futuro, Kate Winslet.

Vamos a ver que no pasa nada porque Meryl Streep no gane este año, es que sencillamente ella no lo necesita a ver si os enterais que los oscar son un show y ya esta y que muchas veces han acertado con sus premios y otras muchas no y no pasa nada lo importante es celebrar la magia del cine y el cine es arte, y el arte es subjetivo por lo tanto los oscar son opiniones subjetivas ademas si de verdad se quisiera premiar a las mejores interpretaciones todos sabemos que los ganadores serian Michael Fassbender por Shame y Rooney Mara por the girl with the dragon tatoo, pero aunque ellos no vayan a ganar lo importante es celebrar el propio acontecimiento y ya esta, que todos son buenos actores y da igual quien gane lo importante es hacer buenas peliculas!!!

Gracias por la respuesta a Anonimous sobre la preciosa Kate Kinslet, tienes razón, no va mal encaminada. Coincido también sobre el siguiente comentario, especialmente con el ignorado infamemente Michael Fassbender. Lo de Rooney Mara esta bien, lastimosamente, no estoy a favor de los reencauches, así sean de Mr. Fincher.

Bueno, realmente lo de McDormand fué por ella y por su marido, su oponente era Breda Blethyn, que tampoco es muy agraciada y dió una gran interpretación. McDormand incluso perdió el GG de Comedia, mientras que Blethyn ganó el GG de drama y el BAFTA.

Respecto a Williams, yo también he visto extraña su caída, habiendo sido la más favorecida por la crítica.

Dios mío la gente no se entera de que esto es un articulo de golderby y que no es un texto redactado por escartin. A cada articulo siempre salta la gente. Primero leed las letritas que salen en rojo antes del texto, pincháis ahí y les poneis a parir por el tremendisimo error de marylin y all about eve

^^Todos lo sabemos, pero esto es un blog tio, así que nos podemos quejar lo que queramos, aunque sea como un brindis al sol.

Ummmmm, no creo que la Academia de Hollywood haya tenido criterio de concurso de belleza para seleccionar a la mejor actriz principal en años anteriores. Casualmente todas esas ganadoras eran y son bellezas, pero toditas hicieron grandes interpretaciones y algunas eran las claras favoritas a ganar (Kidman, Theron, Portman).

En mi opinión falible, por supuesto, si Williams no es la favorita a ganar puede ser porque no es tan popular como las otras dos, su pelìcula es una de las menos taquilleras de las nominadas en cualquier categoría, no es una actriz favorita del gran público ni es taquillera, aunque sí es admirada por los críticos, y no se parece a Marilyn Monroe en su físico. Sí actúa con fuerza, convicción y entrega, hace guiños, se muestra frágil, confundida y demuestra sensualidad y ternura, pero al comparar su Monroe con la verdadera, no se le parece en su físico y eso importa muchísimo porque a académicos de Hollywood y al gran público les encanta quedar fascinados por lo externo tanto como por lo interno.

Por cierto, Williams me parece una muy buena actriz que toma riesgos en sus personajes y películas, un talento histriónico que se fortalece y se impone cada año más y más, pero no creo que es una gran belleza ni una bomba sexual; un rostro bonito y simplón, común y corriente. Al contrario, las otras bellezas ganadoras en años anteriores si son rostros y cuerpos memorables, Diosas sensuales del cine reciente, pero no por ello ganaron. Si se ganara por el físico de concurso de belleza y revista de moda, Greta Garbo, Marlene Dietrich, Marilyn Monroe, Raquel Welch, Ava Gardner, Rita Hayworth, Jean Harlow, Brigitte Bardot, Bo Derek, entre otros símbolos sexuales imperecederos de la historia del cine y grandes taquilleras de sus respectivas épocas hubiesen arrasado en las diferentes entregas, pero nunca fue así. Al contrario, ganaron algunas de las menos favorecidas físicamente: Bette Davis, Katherine Hepburn, Barbra Streisand, Glenda Jackson y muchas más.
Si en años recientes muchas actrices bellísimas han sido premiadas como mejor actriz es porque desde los 90 mejoraron los tipos de papeles y personajes que les ofrecían a las más bellas. Por fin, les dieron personajes inusitados, controversiales, sucios, feos, grotescos que no recurrían al estereotipo machista del "objeto sexual"; ya no eran sólo cuerpos de muñecas para representar Diosas sino cuepos y mentes para interpretar la humanidad en sus múltiples dimensiones.

Depende de las canones de belleza que se dicten o el reflejo que se venda de dicha belleza, para mi belleza y sensualidad (y talento y potencial) este año se traducen así: Rooney Mara.

Respecto a Williams, no creo que sea preciso plantearse el porque no se encuentra en primera linea de Oscar, y más teniendo en cuenta que por buena que sea su interpretación no pasa de ser correcta frente a Meryl, Mara o una olvidada Swinton, por un año en que los académicos han dejado de lado la mala costumbre de fijarse en el look antes que en el esfuerzo yo digo: no nos cuestionemos cosas que no han de cuestionarse.

Mucho comentario sin sentido!!!!

SI NO ESTA FAVORITA WILLIAMS ES TODO CULPA DEL GORDO MAFIOSO DEL HARVEY ESE!!!!!

La noche del oscar todos los premios seran flatulencias salidas de su propio trasero bien promocionado y vendido, comprador de "academicos" no se si hace un favor a la "industria" o la destruye¿?

Viva Meryl!!!
Oscar para ella.

Miren, gente. Esto de los Oscar es para divertirse. Como si fueran unas Olimpiadas. Cada uno a celebrar con su equipo. Yo soy del equipo de Meryl Streep y tenemos la suerte de que se trata de la mejor actuación del año, que eso en algo nos ayuda.

Si gana Meryl debemos hacer una celebración multitudinaria. Todos sonreír al universo o encontrarnos en plazas y celebrar como en el fútbol. Ir a barras tal vez y beber todos juntos.
Bueno, los quiero, a celebrar se ha dicho.

Oscar para Meryl!!

Si fuera por algunos como gane Meryl se para el país a celebrarlo, no me jodas!!!
Resulta extraño lo de Michelle Williams y no me creo nada el discurso ese de que si la peli no es buena eso juega en tu contra. Entonces, ¿"La dama de hierro" es una gran película? DiCaprio por ejemplo tuvo peor suerte y los palos que le llovieron a su película le dejaron sin la nominación deseada, y éste sí que tiene motivos para quejarse porque no es que no gane, sino que ya ni le nominan.
Por eso esa campaña por el 3er oscar del Meryl me parece una gran tontería, que 29 años sin Oscar no son ni de lejos los 64 que lleva Close sin el suyo...
Y que conste que si lo merece Meryl pues que se lo den, así nos ahorramos tales campañas para años venideros, aunque me molaría que se lo dieran a Michelle Williams, que sí es conocida (al menos más que Viola Davis sobre todo) pese a lo que decías algunos por aquí.
De todos modos los Oscar son un circo lejano a la excelencia donde prima la promoción y la falta de riesgo, porque no me digais tampoco que el papel más arriesgado de una actriz este año(el de Charlize Theron) también ha sido ninguneado...

^^Yo visto lo visto prefiero que este año se lo den a Streep de una dichosa vez para que ya se deje al menos de decir durante década y media que se la debe otro Óscar y así dar vía a otras actrices sin Óscar y que realmente lo merecen como Close, Moore, Bening, Weaver, etc. Por mi que gane Close, aunque ya es tarde. Sinceramente, soy de la opinión de que mejor galardonen a un histórico actor/actriz que puede acabar su carrera sin Óscar (aunque tenga cero o mil nominaciones) a otro que ya tiene no solo uno, sino dos.

Pero bueno, es la discusión de siempre. Que se lo den a Streep este año y que se cierre ese capítulo ya. Desde luego por el BAFTA y GG lo merece ya con justicia.

Los fans que tiene Meryl en este blog definitivamente me dan ASCO.

Los fan de Meryl somos gente buena y honesta. :) Nos ponemos así de activistas pues tenemos viva a la mejor actriz de esta época y que es además muy humilde. Si fuera por ella premiarían a todas sus compañeras, por lo cual hay que apoyarla.
Aún así admiramos y respetamos a todos los compañeros de este blog, independientemente a sus gustos. Besotes. Y que viva el cine!!

Publicar un comentario en la entrada