miércoles, 1 de febrero de 2012

Los académicos eligen desde hoy a los ganadores

La Academia de las Ciencias y las Artes cinematográficas de Hollywood enviará hoy las papeletas de los Óscar a sus 5.783 miembros votantes, quienes con su elección decidirán los ganadores en la gran fiesta del cine, que tendrá lugar el próximo día 26. En un acto organizado en la sede de la entidad, situada en Beverly Hills (Los Ángeles, California), la Academia hará entrega de las papeletas a la empresa contable PricewaterhouseCoopers (PwC), que tras una rápida revisión pondrá los sobres en manos del servicio postal de EE.UU. Cada académico podrá ya votar en todas las categorías de los Oscar, a excepción de cortometrajes, documental y película extranjera, donde sólo podrán votar aquellos académicos que acrediten haber visto las distintas nominadas de cada categoría.

Los miembros de la Academia tendrán que devolver directamente a PwC sus votos antes de las 17.00 hora local del próximo martes día 21 de febrero. Brad Oltmanns y Rick Rosas, de PwC, serán las únicas dos personas en el mundo conocedoras de los resultados antes de que se den a conocer en la gala de los Óscar del día 26. "Una vez que se cumpla el plazo dividimos las papeletas en cuatro grupos para hacer el recuento en las 24 categorías. Entre esos grupos sólo nuestros dos socios en cargo del proceso sabrán el resultado final", explicó a Efe el año pasado Marta Latorre, de PwC, quien indicó que ese proceso se lleva a cabo en "un lugar secreto" que no pueden revelar ni a sus propios familiares.

Este también será el último año en el que se mantenga el voto tradicional, ya que en 2013 se implantará un sistema electrónico para votar.

10 comentarios:

Pues esperemos que elijan bien y se haga justicia. Comienza la cuenta atrás.

si ojala q sea justo y den a las pelis lo q se merecen

Empieza el conteo...

Hugo, a por todas!!!

Meryl
Dujardin
Octavia
Plummer

Ojala sea así.

Que afortunados esos 2 que saben los resultados...

Me han comentado que en las papeletas de mejor actriz solo han puesto el nombre de Streep para no confundir a los académicos.
jajajajajajaj
Arriba Meryl a por el oscar!!!!!!!

JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DECADAS CLAMANDO JUTICIA PARA ESTOS PREMIOS.... SI SERAN LOS MAS FAMOSOS DEL MUNDO.... PERO YA MUY DESACREDITADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Allá vamos, estimados miembros de la academia... no la cagueis.

CUALES CREEN QUE MERECEN REALMENTE EL OSCAR 2012


ATT:IM22@TWITTER.COM

Publicar un comentario en la entrada