miércoles, 1 de febrero de 2012

Hollywood quiere ver a Viola Davis con un Oscar

thefilmexperience.net: Los premios SAG se alejan poco a poco, pero todavía queda algo por comentar. Viola Davis es una actriz que lleva formando parte del mundo del espectáculo desde hace mucho tiempo, aunque sólo en los últimos años su nombre ha empezado a escribirse en mayúsculas. Primero con "Doubt", película por la cual consiguió su primera nominación al Oscar, y después "The help", que la ha catapultado al éxito. Por eso no me sorprendió la ovación en pie que recibió el pasado domingo cuando ganó el premio a la mejor actriz en los galardones del gremio de actores. Y ese es el indicador que nos señala que Viola Davis ganará el Oscar este 26 de febrero. No el premio en sí, sino la reacción que despertó en todos los asistentes. No sólo sus compañeras de reparto lloraban y aplaudían a rabiar, sino que hasta Zoe Saldana, Angelina Jolie o Dick Van Dyke estaban encantados.

Creo que es el poder rebelde de las emociones y del corazón. El corazón quiere lo que quiere y para mucha gente, eso significa que Viola Davis tiene que ganar. A veces puede resultar algo tonto ver agente llorando y vitoreando a la vez, pero a veces eso se siente como una catarsis saludable. Es bueno para el alma sentir algo realmente a lo grande, y eso es lo que sentían todos los actores el domingo. Sospecho que en el caso de que gane Viola, la historia verá con buenos ojos su victoria por su gran talento. Y eso es independiente a las oportunidades que pueda encontrar después: Si su carrera sigue creciendo, una victoria ahora se verá como una confirmación anticipada de su valía; si su carrera se estanca, como teme la mayoría que ocurrirá (hemos visto las suficientes carreras apagarse como para preocuparnos), entonces su victoria se verá como "¡gracias a Dios que le dieron el premio en lo más alto de su carrera!" Al menos eso es lo que sospecho, y lo sospecho con el mismo sentimiento que Jessica Chastain y sus lágrimas y que Octavia y su alegría desinhibida.

No viene nada mal que Viola sepa dar un discurso de agradecimiento. Muchos de los discursos de agradecimiento en las ceremonias de premios hacen mención al poder de seguir tus sueños. Pero no es fácil hacer que tu triunfo personal sea un triunfo universal, y los intentos de ese tipo de discurso a menudo acaban siendo acusados de faltos de sinceridad o de falsa modestia. Después de todo, no todo el mundo puede ser una estrella. Pero Viola puede convertir lo particular en universal. Es parte de su don como actriz. Cuando te dice que “sueñes a lo grande y con intensidad” sabes que se refiere a su camino particular pero al mismo tiempo sientes la generosidad, como si lo hubieras soñado con ella. Como si todos estuviéramos juntos en ello.


Colaboración en el post de Víctor Muesa

45 comentarios:

impresionante el siscurso. me a puesto la piel d gallina javi
forever
fran

Viola Davis me parece una gran actriz que hace una interpretación muy buena en The help. Pero sigo pensando que la actuación de Meryl Streep en The iron lady es superior; creo que la Academia debería premiar a esta última porque, a fin de cuentas, no se debería valorar tanto la trayectoria o las simpatías que despierte la actriz como la interpretación en sí misma(que es lo que se viene a premiar en teoría).

Creo que Viola se lo merece, sinceramente me parece la mejor de las 5 nominadas. En The Help logra mucho con tan poco que trabajar.

Pues, si es así, pobre Meryl Streep ¿Cuánto tiempo debe pasar para que le den su tercer Oscar que le han negado? Es una pena que no se premie a la mejor actuación femenina del año. Sabiendo que a su vez Tilda Swinton no fue nominada.
Si de verdad quieren emocionarse y ver una gran actuación vean a Olivia Colman con Tyrannosaur, extraordinaria.









Felipe.

esta por tirarse de victimaria puede ganar el oscar, habria hecho bn negocio........ bn por ella

Me gusta mucho Viola Davis pero quisiera que ganará Meryl Streep.
No sé, estaría buenísimo que hubiera un empate y les dieran el oscar a las dos.

pura manipulacion de esta mujer para ganar el oscar, como ya les hallo el modo con unas cuantas lagrimitas, de seguro se lo daran, es una lastima que premien a una mujer a la cual ovacionan de pie y siempre que gana se tira a llorar cuando no fue la mejor actuacion del año...

No sé si han visto los videos, pero cuando Meryl ganó el Golden Globe, todos se pusieron de pie para aplaudirla. Y cuando ganó Viola en los SAG, Meryl fue una de las primeras que se paró y algunos (como Michelle) incluso no se pararon hasta que vieron que "debían pararse". Me parece que Viola es otra más. Sí otra más que tiene un discurso bonito... que representa algo... Y la pobre Meryl, por HUMILDAD, siempre queda como la nominada. A mí, eso me suena a hipocresía.

Vi las fotos de Vanity, esa de las actrices promesa, y no había ninguna negra. Ahí ves a Jessica Chastain, posando con sus compañeras blancas, en una de las revistas que representan a la industria, y ves que se siguen perpetuando comportamientos clasista, pero claro, premiamos a Viola y sentimos que ya hemos hecho algo por la humanidad.
Mi favorita sigue siendo Meryl, porque así así cada año vendrá una nueva a la que le vamos a dar el premio porque pobrecita... y Meryl?
Mi voto es para Meryl. Besos.

que admirable la humildad de meryl, y sobre todo la pena que despierta en viola que le esta robando el oscar a meryl, pero ni modo asi es este star sistem, y les recuerdo a los admiradores de tilda (incluso yo soy su fan) que si de premiar a la mejor actuacion del año se tratara no queda mas que el premio de la academia seria para la gran Kirsten dunst, y al mismo tiempo los escritores de este blog deben admitir que la carrera de Dunst, estaba perdida no por ella sino por el bocazas de von trier.

Soy el del anónimo 03:44. Quiero aclarar, que dije que en la foto de Vanity no aparecía ninguna negra, y sí aparece una sola junto con diez blancas. A eso me refiero con que sigue siendo clasista, pues sigue siendo una predominancia blanca.

En realidad son dos: Paula Patton (Aunque es birracial) y Adepero Oduye

Sí, me parece que este artículo es una exageración. A Meryl también la ovacionaron en los Golden Globe.

Me parece todo un poco exagerado.

Por mí encantado que gane Viola, ya que es ella, por mucho, lo mejor de la película (mira que la película es mala, sin embargo ella solita - ayudada por Octavia Spencer - la saca a flote).

También estuve pensando, ¿y si hay empate? ¡Estaría genial! Meryl y Viola subiendo juntas a recibir el oscar, jajaja.

Será muy agridulce que gane Viola. Por consistencia creo que lo merece. Sin embargo, será muy triste ver a Meryl Streep, irse con las manos vacías otra vez. Pertenezco a una de esas generaciones que se han enamorado de Meryl Streep y que no la han visto alzarse con un Óscar.

No es que lo necesite, ella está por encima de eso, y quedará por siempre en la memoria de los cinéfilos como una de las mejores actrices (para muchos quizá la mejor) de la historia del cine, junto a Bette Davis, Katherine Hepburn, Ingrid Bergman, Liv Ullman... quien perderá será la Academia, que quedará como la que la ignoró en repetidas ocasiones a pesar de tener la oportunidad de reconocerla, y coronó a actrices de medio calibre.


Quizá haya dos nominaciones inmerecidas en su lista, pero al menos, le faltan otros dos Óscares.

Pues la verdad no se, pero eso de que Meryl se queda triste no creo nada ya tiene dos oscares y pedir tres si bien no es demasiado es injusto considerando el tan buen trabajo que ha habido este año, si realmente quieren hablar de una grande que no ha tenido nada entonces hay que ver a Glen Close que DE VERDAD no tiene nada y a pesar de haber hecho su mejor esfuerzo produciendo este año se quedará sin nada de nuevo :(

Feliz por la gran Viola Davis, me daria mucho gusto que ganara el oscar, no obstante me siento dividido por Meryl Streep, ella me encanta es una de mis actrices favoritas y he ansiado por años que le den su tercer Oscar (casi me morí cuando se lo robo Sandra Bullock)es injusto que cada año haya diferentes motivos por el cual no darle el Oscar a Meryl cuando ha hecho trabajos tan excepcionales, este año es Viola que por cierto me emociono en the help, el proximo sera otra y asi seguira al parecer año tras año. Sinceramente gane Viola o Meryl, estare igual de feliz (menos Michelle Williams prefiero incluso a Rooney Mara)

Es cierto que sería genial un empate entre Meryl Streep y Viola.

La buena de Meryl, brindándole su oscar a su amiga Viola, a quien ha apoyado tanto.

Por lo que sí estoy muy contento es porque voy a poder seguir viendo a Meryl actuando tan bien en cada película que haga. ¡Qué bueno que exista una actriz-actor que se siga esmerando tanto película tras película! Para mí y para muchísima gente es un placer ver a esta grandiosa actriz. Y es que lo más genial que tiene y por lo que tenemos que agradecerle tanto es por dedicar tanto tiempo a cada uno de sus trabajos por lo que nos llena de ese placer supremo al ver sus actuaciones.

¡Bendiciones para Streep y que siga actuando tanto!

Quiero decir que después de haber visto al francés contestar preguntas al ganar el SAG al mejor actor, se ha convertido en mi favorito. ¡Qué lindo! ¡Qué simpático! ¡Ay, lo adoro!
¿Qué importa que sea o no la mejor actuación? ¡Mi corazón está con él y siento que todos estamos en su corazón! wuau!!! Me conquistó! ¡Qué lindo! Premiémosle todo lo que se le apetezca!!!

Y esta película tendría su final feliz!!porque estamos en hollywood no?

El Óscar debe ser para Meryl Streep, estoy seguro que su no victoria en los SAG se debe a que tres año antes se lo llevó por "Doubt".

La Academia sabrá recompensar la "mejor" actuación este año, que sin dudas, es la de Streep.

No entiendo porque en este blog le tienen tanta mania a Michelle Williams ... la critican por como va vestida,por como posa a las camaras,por no levantarse en los discursos ETC.Que haga lo que le de la gana,ella se levanto en el de Meryl de las primeras y si tardo en levantarse en el de Viola sus razones tendria.No entiendo la mania que le habeis cojido,y mas cuando esta forjandose una carrera bastante limpia.

Si este año la academia no le da por fin el oscar a Streep será inadmisible, demencial, espantoso, bárbaro, increíble, patético. Lo que han hecho con ella no tiene nombre.
Admito que le han regalado un par de nominaciones, pero también le han robado como mínimo dos oscars.
No puede ser que la mayoría de los años que ella está nominada salga una actriz que ha hecho un par de películas buenas y como es muy probable que no tenga más oportunidades va y le dan el oscar (caso Viola).
Que mas tiene que demostrar streep para que entre en el club de los grandes de los oscars?



Aclaración hay actrices que si lo merecian : Helen Mirren, Kate Winslet y pocas mas.

En este blog se le coge siempre maniá a gente con talento y trabajadora: Michelle, Clooney... a La Red Social, Los descendientes...

El premio a Viola se lo dan por negra y por hacer una película que narra la historia de negros. Vale ya lo he dicho (nunca dije eso el año de Mo nique) aparte de esto es muy buena actriz pero sus papeles tampoco eran para tanto pues en TH apenas sale porque es una peli muy coral.

Si Viola merece un oscar por haber hecho una interpretación muy buena de 7 minutos y un buen papel en una película mediocre, Meryl se merece al menos LA LUNA.
La academia tendría que ser mas seria y sinceramente cada año es mas mediocre.

PD. a mi si me gusta Michelle, los descendientes, la red social, ....

"En este blog se le coge siempre maniá a gente con talento y trabajadora: Michelle, Clooney... a La Red Social, Los descendientes...
PD. a mi si me gusta Michelle, los descendientes, la red social, ...."
Menos mal,creia que era solo el unico:-S porque vamos en este blog pareciera que solo se puede amar a Meryl Streep.Leo cada comentario de Michelle que alucino.Aunque tranquilos,ella no va a ganar el Oscar,pero al menos esta carrera puede irse contenta de haber sido una de las actrices mas premiadas del año y ganar su primer Globo De Oro que espero no sea el unico.Y que conste que a mi Meryl me gusta,pero no es la unica actriz buena de el mundo.

Pues si hablan de Viola y su éxito en el mundo del espectáculo, Glenn Close debería estar tirándose de los pelos con tres tonys y 6 nominaciones a los óscar. Pero claro, Close no tiene el tema racial de su lado, y eso que a ella la han ignorado del mismo modo para papeles de cine buenos durante más de 20 años. En fin, el tema racial ya ralla bastante.

No solo ralla,ya cansa.Vale que Viola ha echo mucho para ser destacada pero por dios,no es la unica que ha echo sacrificios para lograr sus sueños.Solo que como es negra y feucha le ha costado mas.Y no es un comentario racista,es lo que piensa mucha mas gente.Bien es verdad que se lo ha "ganado" pero estamos hablando de su segunda nominacion,y ¿las 6 de Close como han dicho?¿las 4 de Julianne More que es una actriz buenisima?ellas tambien se lo han ganado.Pero son blancas y mas del tipo Hollywood.¡¡¡Anda ya!!!Yo ya me hice a la idea de que los Oscar muchas veces son premios comerciales y cada vez lo confirmo mas.Como tambien me hice a la idea de que Davis subira al escenario,pondra cara de funeral y de "me lo merezco desde hace años" e inundara a todos con sus lagrimas.Los mocos de la escena de Doubt sera un simple recuerdo comparado con los que soltara cuando alce al señor dorado.

Si gana Viola será porque a la mayoria les pareció la mejor, no porque es negra. La verdad que me sorprende la mentalidad racista de algunos de los que escriben.
Y que importa si en el pasado estuvo nominada 1, 10 o ninguna vez. Se juzga el ahora no el ayer, con ese criterio Streep deberia ganar 10 años seguidos. Y este año Meryl no fue la mejor...

Para Anonimo 20:51....Y Viola si fue la mejor???? definitivamente no, cuando alguien es superada y opacada por su coprotagonista (Octava Spencer), no puede ser la mejor, y por eso no merece ganar el Oscar.

De que actua muy bien si lo hace, pero no la mejor, es mas protagonista Ema Stone, que ella

Para anómino 20:51. Eso de que Viola fue la mejor del año no te lo crees ni tu. Mucho mejor Streep, Swinton, Michelle. POr mucho que te pese su oscar sera simplemente por intereses (sobretodo por ser negra y lo digo sin ánimo de ofender a nadie de verdad) no por ser la mejor del año.
Y que conste que he visto todas las actuaciones de las que hablo.

Viola Davis tiene muchos aspectos que la Academia valorará mas que la actuación en si:
1.La discriminación racial que los premios mostraron y que desde el 2000 han querido recompensar.
2.Una vez mas el racismo, es el tema principal de la película.
3.El SAG de Davis significará mucho para los votantes sin pensar que ella lo recibió por que Streep apenas tiene 3 años de ganarlo.
Así que a hacernos a la idea de que la noche del 26 veremos a una Viola Davis en el escenario con lo triple de lagrimas y mocos que en Doubt, y del otro lado a Streep sonriendo con su cara de humildad y de pie a pesar de que ella lo merece.

Es que estas mintiendo último anónimo porque Meryl Streep dio la mejor actuación de todas las nominadas. Y si no quieren ensuciar el posible triunfo de Viola deberían dejar de premiar siempre a afroamericanas por interpretar películas de racismo, no hacen otro tipo de roles. Y claramente existe una deuda racial que importa mucho en un posible triunfo de Viola Davis y tal vez tu no lo quieras aceptar, pero la mayoría ya se dio cuenta de eso.

Creo que el oscar a mejor actor y actriz será para Gary Oldman y Meryl Streep

Va ganarlo, a mi ya no me cabe duda de ello, pero ¿lo merece?:

Honestamente, no.

Resaltar de nuevo que ni tan siquiera interpreta al personaje protagonista del film sería obviar lo obvio, el mayor "contra" que le veo a su victoria será triunfar de forma bastante atropellada por encima de trabajo memorables como son los de Streep, Mara y Swinton, que se quedó fuera, ser una gran persona y saber dar un discurso emotivo y honesto no deberían ser razones por las que premiar a una actriz, y ojo que lo digo sin maldad ni desprecio alguno, David es una actriz de las que ya no quedan.

Meryl Streep se merece el Oscar!!!

Honestamente, si Viola gana el oscar (Aquí muchos ya se lo han dado, yo no lo veo tan claro) No creo que vaya a ser por el color de su piel. La historia de estos premios está llena de afroamericanos nominados que no han conseguido oscar alguno. Es más, pienso que ser negro en Hollywood va a ser siempre más un punto en contra que a favor (Que se lo digan a Eddie Murphy)

Cuando un actor o actriz de color gana un Oscar, lo hace porque una inmensa mayoría blanca académica le ha dado su voto. Para que eso ocurra, en mi opinión, su interpretación tiene que haber sido muy buena. En Hollywood nadie regala nada y menos si estás en minoria.

Y es por esto, concluyo, por lo que pienso que Davis (Aun con una interpretación de 10 para mi gusto) todavía no las tiene todas consigo para ganar el Oscar a mejor actriz.

NO ESTOY DE ACUERDO ESTA VEZ CON HOLLYWOOD

pienso k todavia nada esta dicho para viola y q bueno, porq no puedo creer q la academia vaya a dejar una vez mas a meryl sin el oscar que le pertenece desde hace mucho tiempo yo no juzgo en ningun momento la actuacion de viola me parecio muy buena pero meryl streep es mejor es fantastica desde la voz y porfavor cuando hace de anciana de 80 años es increible, la actuacion de rooney mara me parecio mas grande q la de viola tambien fue increible yo creo que los bafta decidiran muchas cosas y espero k la academia premia a la MEJOR actuacion del año y no se deje llevar por sentimentalismos y q llegue ese tercer oscar a manos de meryl :D

Viola, Swinton, Williams, Colman que quedo afuera..todas ellas me parecieron mejor que Meryl, sobre gustos no hay nada escrito.

Lo que está claro es que seguramente los BAFTA (más objetivos con el trabajo de los actores/actrices yankees) decidirán quien es la ganadora de justicia, lo mismo que en la categoría de mejor actor, a menos que ganen Oldman o Swinton, en cuyo caso siempre habrá la duda de si se han visto más favorecidos por ser británicos. Si gana Viola el BAFTA, será porque merece realmente el Óscar, si lo gana Streep (que tampoco es que los bafta la adoren, con solo una victoria) es que lo merece ella.

Sino, victoria de consenso, o Williams o Close, jeje.

Creo que los actores premiaron a Viola porque todavía hay un dejo de culpabilidad en cuanto al problema racial sería una forma de revindicarse,además la trama de la pelicula está el tema de la discriminación y si vemos mas atras el papel que tuvo en Doub era parecido una mujer pobre su hijo discriminado es decir ,siempre lo mismo no hay otra faceta en ella para poder opinar y decir que es una actríz multifacética,quien dice si solamente es capáz de realizar solo ese tipo de papeles, en cambio Meryl hay un trabajo atrás que implica ,maquillaje ,voz, jestos ,pasar de una mujer madura a una anciana sin que se note que es una actriz que la personifica es extraordinario,espero que la academia no se equivoque nuevamente y Meryl gane su tercer Oscar

viola hizo un papel en una pelicula donde lideralizaba un movimiento en contra del recismo donde la asesinan un oficial en una manifestación quiero saber como se llama la pelicula yo la vi hace tiempo pero no me acuerdo, si alguien sabe y me dice me encanta esta actriz excelente en lo que hace

Publicar un comentario