miércoles, 1 de febrero de 2012

Tate Taylor recibe un premio especial del gremio de guionistas

Thewrap.com: Dos días después de que "The help" se alzara con tres premios en la gala de los SAG, el sindicato de guionistas de Estados Unidos ha recompensado a Tate Taylor, director y guionista de la película, con el premio Paul Selvin 2012. Esta distinción homenajea un trabajo "que encarna el espíritu de los derechos constitucionales y las libertades civiles", según el comunicado de prensa emitido hoy. Los ganadores del año pasado fueron Jez Butterworth y John-Henry Butterworth por "Fair Game" y anteriormente también lo recibieron Michael Mann, Eric Roth y Dustin Lance Black.

"El guión adaptado de Tate Taylor para 'The Help'  destila la esencia y la fuerza emocional de la novela de Kathryn Stockwell, traduciéndola en una película que demuestra que el esfuerzo puede acabar provocando un cambio social positivo", dijo el presidente Christopher Keyser al anunciar la premio. El galardón lo recibirá Tate Taylor el próximo 19 de febrero en la gana anual de estos premios. "The help" también está nominada en la categoría de mejor guión adaptado a estos galardones, donde competirá con "The Descendants", "Moneyball", "The girl with the dragon tattoo" y "Hugo". Sin embargo, el pasado martes se quedó fuera de las nominaciones a los Oscar.

5 comentarios:

SI hubiese estado nominada en direccion y guion ya tendriamos rival para the artist

jajajaja y yo pensaba que era mujer..........

Meryl Streep merece el Oscar.

Si hubiese estado nominada en direccion y guion sería patético, por suerte todavía hay un poquito de sentido común en los oscar.

Trabajar en EEUU es trabajar a otro nivel

En cambio, ante los recortes económicos a los que se ven sometidos muchas producciones en España, el guionista es el principal perjudicado ya que el guión se resiente y las subtramas se empobrecen

http://www.arndigital.com/cultura-y-sociedad/noticias/1076/los-recortes-en-la-produccion-de-las-series-cabrean-a-los-guionistas/

Un saludo

Publicar un comentario en la entrada