jueves, 2 de febrero de 2012

La bancarrota lleva a Kodak a retirar su nombre del teatro de los Oscar

ABC.es: La empresa de fotografía Eastman Kodak, en suspensión de pagos desde el día 19 de enero, solicitó hoy poner fin al contrato de patrocinio del teatro de Hollywood que lleva su nombre donde se entregan los Oscar desde hace una década, informa The Wall Street Journal.

La compañía buscó amparo en los tribunales para terminar con el acuerdo que firmó en 2000 y por el que se bautizaba Kodak al famoso teatro durante los siguientes 20 años a cambio de 75 millones de dólares. Los gestores de Kodak confían en que, debido a su crítica situación económica, los jueces les concedan el permiso para romper ese contrato.

El magistrado Allan L. Gropper, de la Corte especializada en bancarrotas de Manhattan, en Nueva York, se pronunciará sobre esta petición de Kodak en una vista fijada para el 15 de febrero, apenas 11 días antes de la celebración de la 84 edición de la gala de los Oscar.

En caso de que los tribunales eximan a Kodak de seguir patrocinando el teatro, su nueva denominación dependería de la gestión de CIM Group que podría buscar un nuevo socio que quisiera reemplazar el hueco dejado por la marca fotográfica. "Eso es algo entre CIM y quien sea que ellos consigan. No es una decisión de la Academia", dijo su presidente, Tom Sherak, a la revista Variety. La organización de los Oscar, no obstante, tiene derecho a vetar el futuro nombre si es que considera que no encaja con la ceremonia de premios.

Paralelamente, la Academia y CIM Group se encuentran en conversaciones para determinar si los Oscar continúan celebrándose en el teatro Kodak más allá de 2013

3 comentarios:

Parece que Kodak toca su fin... =S

Deberian cambiar para el 2013 la ceremonia al teatro Nokia. Es hora de hacer una renovación.

Según he leido, Nokia está muy interesada en conseguir el acuerdo para celebrar la ceremonia en su teatro... Con lo que Kodak ha hecho por el cine!

Publicar un comentario en la entrada