jueves, 2 de febrero de 2012

¿Ha olvidado la Academia al espectador?

Ew.com: "Desde hace un par de semanas "The artist" ya se ha estrenado en todo Estados Unidos y de momento no está logrando los resultados que se esperaban en taquilla. Unos meses atrás, varios analistas dijeron que la taquilla iba a reforzar a la película de cara a conseguir el Oscar. No ha sido así, y empiezo a pensar que, además de por sus apoyos en la industria de Hollywood (ganó en los Globos de Oro, en los PGA y en el DGA), "The artist" ganará porque es la película de la que todos los medios se hacen eco y de la que no se para de hablar. Es la doctrina de la predestinación. O simplemente la doctrina de Harvey.

Yo creo que la Academia se ha olvidado ya de un elemento importante: el espectador. Yo pensaba que el éxito en taquilla de "The help", casi la antítesis de lo que está ocurriendo con "The artist", sería decisivo para los Oscar. Pero no ha sido así. El cambio  ha ocurrido realmente en estos dos últimos años años. Cuando era niño, me encantaban los Oscar, pero la primera vez que los vi como amante del cine fue en 1977. Ese año ganó "Rocky". A simple vista, uno puede creer que fue un acierto, pero si ves el resto de rivales ("All the King's men", "Taxi Driver", "Red" y "Bound for Glory"), la victoria de "Rocky" se traduce en esto: premio a la película más popular entre los espectadores.

Durante décadas, un éxito de taquilla legitimaba una película, le daba prestigio. El "buen gusto" se adjudicaba a aquello que convencía y gustaba a un público mayoritario. Por supuesto, muchas grandes películas ganaron el Oscar ("On the Waterfront", "Lawrence of Arabia", "Midnight Cowboy", "The Godfather", "Annie Hall", "The Silence of the Lambs", "Schindler’s List") pero muchas otras cintas, de menor calidad, también ganaron el mismo premio simplemente porque convencieron al espectador ("Marty", "The Sound of Music", "In the Heat of the Night", "The Sting, Braveheart", "Dances With Wolves", "Chicago").

Durante mucho tiempo, era muy fácil ser un snob de los Oscar. Ahora, sin embargo, brillan por su ausencia. Los Oscar ya codician algo mucho más que popularidad: codician credibilidad. Todo cambió hace dos años, cuando "The Hurt Locker" ganó Mejor Película. La cinta recuadó sólo alrededor de $ 15 millones y se convirtió en la película menos taquillera de la historia en alzarse con la estatuilla. En otros tiempos, "Avatar" habría ganado con comodidad, pero la mentalidad había empezado a cambiar.

Se podría argumentar que lo de 2010 sólo se trató de un golpe de suerte y algo aislado. Al año siguiente "The King's speech", otra película muy del corte de la Academia y que despertó el cariño del público (138 millones de dólares en taquilla) nos hizo pensar que lo de "The hurt locker" fue una anomalía. Pero aquí estamos en una nueva temporada de premios donde la favorita es una película que casi nadie ha visto.

Muchos pueden creer que esto es algo positivo para la Academia. Yo podría pensarlo si no fuera por una cosa: la Academia siempre ha intentado fusionar el comercio y el arte, la popularidad y el reconocimiento; es decir, todo aquello que representa el alma de la fábrica de sueños. Por supuesto, los Oscar no siempre han logrado esa fusión(¿recuerdan cuando ganó "Carros de fuego"? ¿O "Crash"?), Pero al menos se intentaba. En la época actual, el arte y el entretenimiento van por separado. Es por eso que las películas de la industria, aunque sean estupendas, como "The dark knight" o las buenas comedias, no son nominadas a mejor película.

La Academia de ahora es mucho más refinada, elegante y pura, y elige pequeñas películas a los blockbusters que llenan las salas de cine. Eso significa que da de lado al espectador. Pero dado que los profesionales de Hollywood se pasan la mayor parte de su tiempo haciendo esas películas, usted tiene que preguntarse si los profesionales no están siendo víctimas de un nuevo proxenetismo: no se venden al espectador, sino a ellos mismos."

51 comentarios:

¿Olvidado? Pero si va a ganar The Artist, una película amada por los espectadores. Si en verdad lo hubiese olvidado, ganaría The Tree of Life y no habría olvidado a la obra maestra de Béla Tarr, El caballo de Turín. Siguen sin tener ni idea de lo que es el cine, algo que ya no sorprende.

yo estoy de acuerdo con el articulo, los oscars o sus organizadores andan conmovidos por las ultimas ceremonias con unos ratings superbajos, ya casi nadie ve la premiacion, porque no les interesa mucho que premien peliculas que nadie quiere ver, es que para colmo de males ni siquiera ya nominan canciones, entonces que pretenden los oscar, que solo lo vean ellos, porque aqui por lo menos en colombia ya nadie los ve, solo un tonto como yo sigue expectante por unos premios donde premian a los que no quiere que sean, entonces?

ocurrio con Harry Potter. Fue la gran pelicula del año que merecia una nominacion a mejor pelicula y la ignoraron por completo.espero que en el apartado tecnico que igualmente le dieron solo tres nominaciones teniendo una muy buena fotografia y un sonido increible. Y la banda sonora fue excelente una pena la verdad. La nominacion de Alan Rickman era descabellada solo porque el director de la pelicula no le dio mayor protagonismo, y aparecia muy poco para ser nominado. es mi punto de vista.... de aca quienes fueron a ver HP y quien vio THE ARTIST?

espero que en el apartado tecnico... y no puse lo que iba a escribir... perdon. Espero que le den el oscar a Stuart Craig que mantuvo coherencia en la direccion artistica de toda la saga y brillo en esta ultima. aunque le veo muy dificil estando HUGO

Que??? ahora resulta que Avatar o Harry Potter son las mejores películas de sus respectivos años solo porque llenaron las salas??? Hay que recordarle a la gente estos no son los People´s Choice, los MTV o los Kid´s Choice Awards.

De acuerdisimo con los dos anonimos de arriba nada mas que decir anonimo segundo tambn soy de colombia y me los veo pero al finalizar siempre termino muy desgustado con los ganadoresss, los oscars son muy impredecibles y raros

perdon soy el anonimo de arriba y ahora son 3 anonimos de arriba con los que esto yde acuerdo :D

ahi anonimo 14:57

harry otter no es la pelcula del año, quien te dijo eso??? el articulo uiere decir, que la academia ya no se dejan por el espectador, porque a estos espectadores le pueden gustar pelicula comoo las de esta saga. Asi quees mejor dearlos a un lado para así nominar como se deben.

The artist es una obra de arte para aquellos que le usta el buen cine, no el cine mal hecho, donde algunos fans le gutar seguirlo durate año.

Harry Potter tal vez no sea la película del año (aunque el público así lo indicó), pero sí es una muy buena película que superó en críticas a varias de las que están nominadas como The Help, War Horse, Extremely Loud and Incredible Close y Moneyball.

se que para muchos HP no es la mejor peli del año pero por lo menos merecia la nominacion a mejor peli, tambien creo que THE ARTIST es un homenaje al buen cine y que si gana el oscar esta bien pero creo que la academia deberia nominar como mejor peli (por lo menos una ) a la peli que mas le gusto a la gentecomo es el caso de HP pero bueno todo esta en manos de los academicos en los siquientes añosss de premiacion.....

TOTALMENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

soy el anonimo 14:57


Porque el buen gusto y las mejores peliculas tienen que ser las mas aburridas?. Yo elijo como mejores peliculas las que mas me gustaron a mi y entretuvieron. Esas que salis de la sala de cine y no pensas que tiraste el dinero como ocurrio justamente con The Artist que la gente pedia que le devuelvan el dinero.. Paso con Avatar, merecio ganar el premio a mejor pelicula... The Hurt Locker se lo llevo. ABURRIDA. AUNQUE MUESTRA LA REALIDAD, pero no me entretiene eso, se premia el entretenimiento... sino que le den el premio a mejor documental o mejor homenaje al cine de los 20

AVATAR LA MEJOR PELÍCULA????? Que sigue, Transformers 4 o Crepúsculo ganado el oscar???, están equivocados chicos, no se que creen que es el oscar, infórmense primero por favor.

tranformer es una porqueria y crepusculo cien veces peor... Si pensas que the artis es mejor que Avatar.... cada uno con sus gustos.

Detesto cuando dicen "Hay porque para HP ya tienen los MTV...o los Kids...bla bla" . HP consiguió a lo largo de toda la filmografía 12 nominaciones (0 premios). Pero si es tomada en cuenta en la Academia. Esto es ofensivo, y las películas de Harry Potter tienen una calidad artística magnífica, solo las interpretaciones de algunas de las películas dejan que desear. Y este año podría haber sacado más. Y hubiese sido justo. Punto. Punto. ¡Superenlo! Ya esta! Ya se anunciaron las nominaciones!

de acuerdo con el anonimo 14:57 los academicos ya no cuentan mucho al espectador en ejempos tenemos a avatar y harry potter que para mi debio estar nominada a mejor peli por lo menos .....es bonito ver una peli que cuando acaba todo el mundo aplaude eso es el entretenimiento o cuando acaba y todos lloran ahi se muestra el labor de la peli ya no estamos en los 20!!! las pelis mudas y en blanco y negro me gustan mucho pero ya no estamos en esa epoca es tiempo del futuro y entretenimiento de la gente.....

Pero si Dances with Wolves fue todo un éxito de táquilla, hasta hoy es la película mas recaudadora del género Western.
Las dos únicas películas en ganar Mejor Película con un billón en recaudación son Titanic y Return of the Ring

Corrijan, THL no lleva $15 millones sino $17 millones.

A me daría verguenza, si fuera académico, votar a una película como la ganadora porque "mucha gente fue a verla", para eso directamente hagan una encuesta con el público (People´s Choice) y listo, adios oscars.

YO OPINO QUE LA ACADEMIA HAGA SUS PROPIAS DECISIONES.... Y QUE TOME EN CUENTA LO QUE QUIERHA HACER... PERO SOLO PIDO UNA COSA Y CREO QUE ES LO MAS IMPORTANTE... !!!!!!!!!!!!!! JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!! SI TOMARAN LA JUSTICIA COMO PRIORIDAD... NO SE QUEDARIAN TANTAS BUENAS PELICULAS Y BUENOS ACTORES SIN NOMINACION.... Y AUN PEOR SIN PREMIO!!!!!!!! Y CON RESPECTO A HARRY POTTER... ESA SAGA YA ESTA MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL.... YA ESTA POR ENCIMA DE LOS PREMIOS OSCAR QUE CADA VEZ VAN MAS EN DETRIMENTO Y DESPRESTIGIO... MIENTRAS NO CAMBIEN LAS LEYES O A LOS VOTANTES QUE TIENEN UNA MENTALIDAD DEL SIGLO PASADO.... ESTO NO VA AVANZAR... !!!!!!!!!!!! EN LO PERSONAL YA HACE VARIOS AÑOS QUE HAN DEJADO DE EMOCIONARME.... LA CEREMONIA LA VEO POR OBLIGACION Y AMOR AL ARTE.... PERO NO INVOLOUCRO EL CORAZON...

Jaja te amo mac76 creo que eres la única persona que entiende de que se tratan los oscar, el buen cine no siempre es el más comercial esa es una regla básica del arte, desafortunadamente la gente no siempre tenemos los conocimientos necesarios para poder diferenciar lo que es bueno de lo que es divertido, por algo en los mtv kristen le ganó a portman no me digan que es mejor actriz! yo estoy feliz que los de la academia eligan lo mejor y que se premie lo que realmente vale la pena

El cine no es solo entretimiento, también es arte una forma de expresarse culturalmente como lo es la literatura. Y no por eso se le da el Novel al primero que pase. Que conste que a mí me encantó HP, Origen y El caballero Oscuro, estas dos últimas a mi humilde entender deberían haber sido al menos nominadas, y no son peores películas por haber que The artist por haber llenado las salas de cine.

En 2009 debería de haber ganado Malditos Bastardos, ni Avatar ni The hurt locker.

Bien yo opino lo mismo para mi era mejor "inglourius bastards" pero "the hurt locker" tambien fue muy buena, me hubiera infartado si hubiera ganado "avatar"

El cine de ahora ya no es como antes tienen que aceptar que pueden haber muchos efectos visuales o mucha romanticidad pero creo que se ha cometido un injusticia coon HP al no nominarlo como mejor peli a avatar por lo menos lo nominaron y meracia ganar porque mostraba la gran naturaleza , con respecto a HP merece haber estado nominada tampoco digo que gane pero por lo menos nominada cuando uno de peli a quien van a recordar a HURT LOCKER,THE ARTIST o a HP,, AVATAR y tambien titanic porque? por lo que gusto a la gente , esta bien que esto no sea los People ´choice pero una gran peli es la que es recordada por todos no porque para los acdemicos sea la mejor, en mi opinion deberian tomar mucho mas en cuenta al publico y nominar todos los años a le peli que mas gusto y que de ahi bueno premien al mejor......

Por supuesto que comercial no es sinonimo de calidad pero puede ocurrir que si, Harry Potter es un ejemplo de eso. Algunos pseudocinefilos ya cansan con el mismo discursito de siempre....

Pero es ridículo comparar HP con transformers y crepúsculo como lo hace tontamente mac76, que da clases de idiotez, ya que HP logró ser nominada a premios inpensados para las otras cintas comerciales y pésimas a la vez, como el PGA, BAFTA dos veces como película británica, NBR, AFI special, y que muchos de sus actores consiguieran ser nominados al LONDON CRITICS CIRCLE, Bafta, y críticos de Estados Unidos.
Además HP7.2 obtuvo un 96% en RT, y muy buenos comentarios en Top Critics, BFCA y Metacritic.

Hay un error en el articulo. En el 76 estuvo nominada All the president's men. Fue en el 49 cuando All the king's men estuvo nominada. Y ganó. En ella debutaba, y ganaba el Oscar, la fantastica Mercedes McCambridge (la voz del diablo en El exorcista).
Luisfer

como es posible que digan que avatar debió haber ganado, pues que se la pasan viendo telenovelas o que onda con ustedes? como se les ocurre decir que avatar muestra la naturaleza... osea cual naturaleza si eso era una mezcla de ciencia ficción y mitología! (por decirlo de alguna manera) avatar solo fue exagerada y tramposa, estuvo bien su 3D pero la historia era super trillada, aburrida y predecible, es una de esas películas que solo quieren deslumbrar al espectador tonto, que con bonitos colores y con las historias de siempre se conforman.

La pregunta es:

¿Cómo carajos llegan tantos fanáticos de HP a este blog?

no se equivoquen, yo leí los 7 libros y vi las 8 películas, pero sinceramente, es una película de palomitas más, como spiderman, como avatar, como ironman, como matrix. La academia es otra cosa, la academia evalúa el arte y el guión y los sentimientos que puede transmitir una película mientras la ves; no evalúa los millones de dólares en efectos, en mercancía y cuantos adolescentes gritan en la sala de cine.

The Artist es un filme que homenajea el cine antiguo tal cual lo conocemos, al igual que Hugo.
ver una película muda en esta época, con actuaciones brillantes y que el score te ilusione para mi tiene más precio que niños lanzándole hechizos al malo. Claro, que eso no atrae el publico. la gente dirá "¿esa película es en blanco y negro? debe ser aburridísima"

Las películas taquilleras "de palomitas" siempre han sido un problema, una piedra en el zapato, la gente cree que porque gasta 100 millones de dólares en efectos especiales y en publicidad y que atraiga a familias al cine ya es merecedora de un oscar. NO.

al de arriba sabes porque hay muuchos fans de HP aca porq es la mejor saga de todas y de eso no hay dudas ademas este es un blog libre ok? y si no te agrada la saga pues mejor callete, yo admiro todo el trabajo hechos estos 10 años en HP y creo que merecia estar nominada a mejor peli no hubiera podido ganar pero con estar nominada hubiera sido bueno pero para mi es la peli del añoo..

Bueno, me hubiera encantado que HP consiguiera nominacion en pelicula pero no se pudo. Pues ni modo, hay que alegrarse por las nominaciones que consiguió y no ponerse tristes por lo que no se pudo.

Anónimo 22:03, acaso hay alguna norma que prohiba entrar a los fans de HP?.

Para los últimos dos Anónimos:

WTF????? La mejor saga de todas HP? Jajaja no puedo negar que la película es entretenida, no tanto como los libros, pero dudo mucho que el título de "la mejor saga" le quede.

Te lo cambio por "la saga más larga" o "la saga para niños que eran niños cuando empezó y crecieron junto con ella que además es súper palomera"

PD. Bienvenidos fans de HP... ;)

Jajajajajajajajaja no había leído todos los comments de los fans de HP.... ¿Qué pasa? Tan poco les enseña Howards, como para venir a defender lo indefendible! Jajajajaja que diviertido... sobre todo Anónimo 19:07 que dice que HP está por arriba de todo incluso de la Academia... Jajajajajaja!

Entonces la academia no debería premiar a The Artist. Hay que buscar un equilibrio entre:

Primero: película del público.

Segundo: película "vanguardista" de 2011 que mire hacia el fuuro del cine (ojo: no esyoy diciendo que sea una película que cambie para siempre la historia del cine, si no que tenga una posición y un compromiso con el cine del presente como arte).

Tercero: Película en terminos objetivos bien hecha, con buena historia y buen uso de todos los recursos visuales que posee a por de poder contarla.

...El problema es que esa película no se premia en ningún año porque nada es suficientemente consumible para el público que no sea el look hollywoodense (actores y actrices de cara bonita, historia que hace reir y/o llorar, algún romance, el bueno pegándole un tiro al malo, final feliz, algo deslumbrante como un efecto visual, un monstruo, una nave espacial, etc.), nada es suficientemente digerible para la academia que sea un film como Drive, Moon, Mary and Max, etc. que sí tienen una posición y compromiso con el cine del presente como arte y nada es suficientemente artístico para mantenernos a los cinéfilos con la boca cerrada (y eso no significa que solo seamos cinéfilos por ver películas raras, todos queremos las obra comerciales de Tarantino, Aronofsky, Nolan, Peter Jackson, Fincher, etc.)

En conclusión...debería, pero no es así, en vez de eso pasa lo que pasa, esto; la situación real. Y la academia no premia, como dicen unos por ahí: ni de coña, a la mejor película del año, pero el People´s Choice Award tampoco. La academia toma un lugar tibio, ni bueno ni malo, que al fin y al cabo es como bañarse con algo así, agua tibia; mejor caliéntala y me baño bien bueno pero si la dejas tibia para eso mejor ni me baño.

Para los cinéfilos están los festivales de cine de todo el mundo (que son más 300), y para el público tonto muy facil los People´s Choice Awards y los MTV´s. Hay que hacernos la idea de que El oscar ya no hace para premiar si no para que te den un lugar en hollywood, un empleo y no mueras de hambre en el anonimato (solo lo digo exagerando). Si hay ocasiones donde se entrega un oscar a una interpretación que vale la pena ver es porque enhorabuena, este buen actor/actriz por fin pudo conseguir su oportunidad de oro con dicho papel y ahora va poder hacerlo en grande, lo mismo directores, productores, cinematografos, etc. Pero recordemos que Kubrick nunca ganó un oscar como director, ni Fritz Lang, ni Hitchcock y hoy en día muchos (inclusive académicos mismos) consideran a Hitchcock como el mejor director de cine de todos los tiempos.

Y con respoecto al debate, yo si fuera académico hubiera nominado a HP como mejor peli, pero no la nominaron por la misma razón que no nominan casi nucna filmes animados, ni a The Dark Knight. (Up, Toy Story 3, Winter´s Bone, The Kids are All Right, The Tree of Life, A Serious Man, etc. Nunca hubiesen entrado a Mejor Película de no ser por las diez nominadas, ya ven que HP no alcanzó ni siquiera con eso y vuelvo a mi LARGUÍSIMO punto anterior.

Y si, algo estoy de acuerdo, hubiera premiada a Inglorious Basterds como mejor película en 2010 simplemente por que es la única de las diez nominadas en ese año que cumplía con los 3 parámetros que mencioné y por aprovechar que Tarantino sacaba una muy buena película y además entregarle algo a cambio por Pulp Fiction que ganó guión pero no película (no estoy diciendo que Forrest Gump o The Shawshank Redemption no debieron haber ganado).

Harry Potter ya escribio su nombre en la historia del cine y mucho más en la literatura. vamos a ver si alguna de las peliculas OSCAR logran permanecer en la memoria del público. me parece que despreciar una serie que ha llegado a millones de espectadores de todo el mundo y todas las edades es injusto y demuestra poca visión de los supuestos cinefilos.
PD: En mi familia HP significa punto de encuentro entre padres e hijos a todos nos gusta, y eso es más significativo que ganar 100 premios Oscar.

saben cual fue el problema con HP, DAVID YATES, y ese condenado arruino las peliculas 5,6, y 7.1 y ya por que hizo la mejor penso que iban a olvidar sus peliculas anteriores lo hubieran cambiado por un mejor director y tal vez hasta ganaba

Según www.boxofficemojo.com, The Artist tuvo un costo de producción de un poco más de 15 millones de dólares estadounidenses. Actualmente ha recaudado más de 19 millones en EUA y con una mayor recaudación en el resto del mundo ha superado los 30 millones de dólares. ¿Cuál es el fracaso de taquilla?, quizás no sea un blockbuster con 100 millones o más de taquilla, pero no perdió la inversión. Al contrario, ha ganado más de un 100 por ciento de su costo original.
The Tree of Life si es la película de menor recaudación, pese a ser una obra artística maestra, llena de originalidad, densidad y trascendencia moral y ética; mi preferida, aunque no va a ganar nada.

de acuerdo con el anonimo 02:30 HP va a ser recordadas por todosy tambien por los que dicen que es basura, en el futuro siempre la van a oir no porq fue buenisima sino por el cariño q la gente le tiene ademos corrijo a todos los que dicen que es para niños esa saga y sus pelis son muy interesantes y no creo q un niño de una la haya entendido sino q la han visto min 2 veces asi que en mi opinion merecia estar nominada a mejor peli por lo menos .......

A los supuestos cinefilos, lo maravilloso del cine es poder disfrutar de cualquier tipo de pelicula que tenga calidad y arte. HP es un uno de esos casos y merece reconocimiento. Yo por mi parte disfruto viendo The Artist pero también disfruto viendo HARRY POTTER, así como una bella pelicula italiana francesa llamada CINEMA PARADISO. El arte se disfruta venga de donde venga. Y estoy totalmente de acuerdo con los que dicen que HP ya paso a la historia del cine.

AL ESTUPIDO ANONIMO 00:39... QUE SOLO SABE ESCRIBIR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE TANTO DEFIENDE A LA DESHONRROSA ACADEMIA Y A SUS DESPRESTIGIADOS OSCARS...!!!!!!!!!! QUE SOLO LE FALTO COMENTAR ALGO MUY LINDO...!!!!!!! QUE LES FALTA A LOS VOTANTES..... Y QUE ESTAN A AÑOS LUZ DE CONSEGUIRLO... SE LLAMA JUSTICIA...!!!!!!QUE NO TE LO HAN ENSEÑADO... O PORQUE CON TUS COMENTARIOS TAN BABOSOS....!!!!!!!!!! INTENTAS DEFENDER LO INDEFENDIBLE...!!!!!!!!! APRENDE ANTES QUE NADA A PRACTICAR LA JUSTICIA!!!!!!!! AUNQUE LA VERDAD NO SE DE DONDE LA PUEDAS APRENDER...PERO SIN ELLA.... TU Y TUS ESTUPIDOS COMENTARIOS..... LA ACADEMIA Y SUS OSCAR SE PUEDEN IR A LA MIERDA....!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA!!!!!!!! QUE TE PARECIO... ANONIMO 00:39

A Y CON TODO RESPETO HACIA TI ANONIMO 00:39...!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...!!!!!

The Artist esta destinada a ser un clásico moderno que apenas envejecerá debido a sus características.

Y también porque es un film impresionante pese a estar en blanco y negro, no contar con actores famosos o un gran presupuesto y encima es muda...Una patada bien dada en los huevos a todos los defensores de filmes supertaquilleros con FX cansinos, CGI por todas partes y diálogos que no aportan nada.

¿Que HP va a ser recordada? Claro, con el pastón que recaudó...

Pero vamos ¿mejor saga de la historia? ¿injusticia no haberla nominado a película? ¡¿por encima del bien y el mal?! (WTF?!!!)

Se emocionan niños...

Saludos.

El problema no es si Harry Potter merece nominaciones al Oscar o no. Sino la intransigencia de algunos al catalogar el cine. Lo dificil de ver es lo bueno, es lo que sirve (porque será que sólo los cinefilos expertos lo pueden disfrutar)En mi opinión, una buena pelicula es cualquiera que este bien hecha y derroche arte. Mis teenagers disfrutarón muchisimo Harry Potter pero también disfrutaron con Midnight Paris. El cine es para sentirlo, conmoverse y soñar y nadie es quien para criticar los gustos de las demás. personas.

A ESTUPIDO DE SAIVUR, SOLO RECORDARLE QUE HARRY POTTER SOLO LA ULLTIMA PELICULA.... ES LA TERCERA MAS TAQUILLERA DE LA HISTORIA... LES GUSTE O NO..!!!!!!!! Y HA RECIBIDO EN GENERAL 98 POR CIENTO DE CRITICAS POSITIVAS.... EN LAS IMPORTNATES PREMIACIONES HA SIDO RECONOCIDA.... MEJOR SAGA? NADA MAS RECORDARTE QUE SINO ES LA MAS.... ES DE LAS MAS TAQUILLERAS DE LA HISTORIA... INJUSTICIA NO NOMINARLA CLARO!!!!!!!!!!! COMPARA TODO DE HARRY POTTER CON EXTREMELY LOUD...HABER QUE SALE...!!!!!Y QUE SI ESTA MAS ALLA DEL BIEN BIEN Y DEL MAL? PORSUPUESTO... STAR WARS... LOS FILM DE SUPERHEROES LOS BUENOS.... HARRY POTTER... YA SON CLASICOS... QUE NO SON MENOS PORQUE NO TENGAN UN OSCAR DE MIERDA....!!!!!!!!! QUE DEJAME DECIRTE QUE CADA AÑO ESTAN MAS DESPRESTIGIADOS...!!!!!! SAIVUR....!!!!!!!!!!!!!

La conclusión señores es que Harry Potter con nominaciones al oscar no, es una gran saga y será recordada por muchos. La otra conclusió será que debemos respetar las diferencias, el hecho que no me guste algo no significa que no sirva. tolerancia señores. El cine es para disfrutar, compartir y entretener. Y por último los Oscar deben modernizarse porque sino van a decaer cada año más.

Que mal que haya gente que desprecie a HP por ser del genero juvenil, pq a mi me encanta TTOL y The Artist pero tambien puedo disfrutar de una pelicula como HP. Con Oscar o sin él HP es un clasico les guste o no. Algunos deberian ser mas tolerantes.

No es un clásico, no exageres anonimo 20:18. Esa saga estuvo muy mal creada. Solo es una pelicula de fantasia como narnia, piratas del caribe,nunca llego a ser grande, por eso la academia le dio solo nominaciones tecnicas.

Te guste o no, estas equivocado, los fans son los unicos que piensan así. Pero fueron los libros que le dieron la fama a las peliculas.

Los fans de hp solo les queda la negacion. Al decir que hp es buenisima es su unica forma de sentirse bien consigo mismo. El espectador la puede gustar muchas peliculas, pero deben sabes que hay peliculas para premos y peliculas para pasar un rato. Y hp es del segundo grupo.

Que mania de dividir al cine en bueno, malo, de premios, de pasar el rato, de factura, sin factura, con arte, sin arte y cuánta necedad existe. El cine se disfruta y es un entretenimiento para todas las edades, esa es su gran virtud. Harry Potter, es un personaje que esta en el imaginario de mucha gente pr sus libros (cuya calidad literaria es indiscutible) y sus peliculas que quizas sin muchas pretenciones se colaron en la historia del cine. Yo por mi parte disfruto el cine, el de premios y el de Harry Potter. Asi que señores GURUS DEL CINE hagan ejercicios de tolerancia y respeto hacia el gusto de los demás mortales.

Tengo 45 años y me declaro fan de Harry Potter, también me gustaron este año The help, Moneyball, The Descendents, Midnight in Paris, Idus of March, The Artist etc. pero les digo no créo que vea The Artist más de dos veces. en cambio Harry Potter la he visto innumerables veces con mis hijos. Es más estoy releyendo los libros, los cuales son maravillosos. saludos desde Canadá.

Publicar un comentario