viernes, 10 de febrero de 2012

EL ACTOR DE LA DÉCADA: LOS 10 FINALISTAS



En septiembre empezamos la aventura de decidir EL ACTOR DE LA DÉCADA. Se acerca el final y la terna se reduce a 10 finalistas. A continuación se explica cómo se han obtenido los 10 concursantes que se disputarán el concurso:

Ganadores de la 1ª encuesta (semifinal 1)
Javier Bardem
Daniel Day-Lewis
Colin Firth

Ganadores de la 2ª encuesta (semifinal 2)
Leonardo Dicaprio
Philip Seymour Hoffman
Johnny Depp

Ganadores de la 3ª encuesta (semifinal 3)
Sean Penn
Brad Pitt
Michael Fassbender

A todos esos nombres, se ha sumado el actor no ganador de su encuesta con más votos:
Ryan Gosling

Con la lista final, se ha procedido a la suma de todos los votos acumulados por los actores en las diferentes estapas salvo las repescas. Eso nos deja la siguiente clasificación:

1. LEONARDO DICAPRIO, con 309 votos
2. JAVIER BARDEM, con 243 votos
3. SEAN PENN, con 243 votos
4. JOHNNY DEPP, con 233 votos
5. PHILIP SEYMOUR HOFFMAN, con 208 votos
6. BRAD PITT, con 206 votos
7. DANIEL DAY-LEWIS, con 200 votos
8. RYAN GOSLING, con 200 votos
9. COLIN FIRTH, con 182 votos
10. MICHAEL FASSBENDER, con 91 votos

La lista nos deja varias curiosidades. Depp y Fassbender fueron en su día repescados y aún así han llegado hasta aquí. El caso de Fassbender es más interesante porque es el único finalista venido de la sección paralela (de aquí que sea el que atesore menos votos). Gosling y Fassbender, dos ausentes en los Oscar de este año, sí han tenido los apoyos de los votantes. Bardem fue el ganador en votos de la primera ronda, pero en la segunda ronda se ha impuesto DiCaprio con 66 votos de diferencia. Y en la lista hay 5 ganadores del Oscar.

Y lo más importante: ¿CÓMO ELEGIREMOS AL GANADOR?

PASO 1
En el margen derecho de Cinoscar & Rarities se ha habilitado una encuesta con los 10 finalistas. Los 5 más votados seguirán hasta la final finalísima. En caso de empate recurriremos a los votos acumulados. Al final tendremos 5 finalistas con su conteo de votos actualizado. El jueves 16 se cerrará la encuesta y el viernes 17 se publicará el último post del concurso llamando a la votación final.

PASO 2
El ganador se decidirá en una última encuesta disponible como siempre en Cinoscar & Rarities. Atención: ganará el actor que más votos tenga en la última encuesta. Solo en caso de empate recurriremos a los votos acumulados. El jueves 23 se cerrará la encuesta y el viernes 24 se publicará el último post con el top final y la presentación del ganador.

Señores: puede pasar de todo, y a juzgar por cómo iban las votaciones en el momento de escribir este post les aseguro una final reñidísima. En un primer momento hablé de una votación privada, pero afortunadamente en El actor de la década no hemos tenido 'la exageración de votos' de La actriz de la década (votos venidos de webs y foros paralelos). Será más emocionante ver cómo día a día los resultados de las encuestas finales van cambiando. Así que les animo a ver cómo evoluciona segundo a segundo el concurso, y sobre todo...


¿Por quién votarán? ¿Quién quieren que gane? ¿Y quién ganará? 
En 7 días más.

11 comentarios:

Yo creo que el actor de la década (pasada) debería ser Depp o en su defecto DiCaprio. Pero sin duda el de la década (presente) es Michael Fassbender (y, en su defecto, Ryan Gosling)

Michael Fassbender de la decada? Si recién se ha adentrado al mundo cinematografico en 2010.

El actor de la década debería ser Daniel Day-Lewis, por los papeles escogidos, la buena recepción de estos y los premios que ha conseguido por su interpretación en estos.

por eso, de la década actual en la que estamos (la década de los 10). En cambio de la pasada yo también creo que debería ser Depp porque a ver, daniel day-lewis (gran actor donde los haya) solo tiene 3 pelis (y una es nine, ósea una mierda en un palo)

Exacto Michael Fassbender y Gosling su boom ha sido esta década 2010 en adelante. Fassbender con Hunger y Gosling con Blue Valentine, aunque Lars y Nelson son destacables.
Eso es debido a la pasión que despiertan últimamente.

Por lo demás, el triunfo debería de ser Daniel Day-Lewis o en su caso Penn y DiCaprio.

Lo de Depp es de broma, el eterno payasito de Hollywood.

Perdón, cuando hablo de Fassbender con Hunger y Gosling con Blue Valentine, aunque Lars y Nelson son destacables. Me refería a que son trabajos de la decada pasada por lo que estan supongo participando.

Su boom es de 2010 en adelante y no por esos trabajos en la decada anterior.

Michael Fassbender participó en "Band of Brothers" en 2001, y después destacó en "Hunger", "Eden Lake", "Fish Tank", "Inglorious Basterds" o la miniserie "The Devil's Whore", así que yo creo que bien se merece su lugar entre los 10 finalistas. Ser famoso no implica que sea mejor.

Ya pero yo por ejemplo de esas que mencionas solo me vi Malditos bastardos (en la que sale diez minutos en una escena). En cambio este año su nombre ha estado sonando constantemente. Por eso creo que (al igual que Gosling) tiene el mejor futuro de todos los 10 elegidos. Pero claro, eso ya sería en la década actual y no en la pasada

Di Caprio, si se fijan no tiene una peli mala :J, Edgar, Origen, Shutter Island, Body of Lies, Revolutionary Road, Blood Diamond, Infiltrados, El Aviador, Gangs of NY y, bueno puede q no sea tan buena, Atrapame si puedes.

Si no sale el q sea Penn.

Y una gran ausencia es Clooney

Aquí debería estar Meryl!!

Si consideras a meryl un actor...adelante.

jajajaja por Dios estos fans de Meryl están chiflados. Por otro lado veo mucho patriotismo aqui para ver a Bardem por encima de DiCaprio, Penn y Day-Lewis.

Publicar un comentario en la entrada